29/6/09

NOTICIA DE LA SEMANA

LLANTAS MSW PARA 2009


Salen al mercado las nuevas llantas MSW, que están diseñadas por el mismo equipo de OZ Racing. Con una relación calidad-precio muy buena, os presentamos algunos de sus modelos. El modelo 12 Black Polish tiene un diseño de cinco brazos abiertos con frente pulido brillante y pintura interior en negro brillante. Está disponible en cinco agujeros y medidas que oscilan entre las 15 y las 22”. Por su parte, la 16 Black & Red presenta una pintura negra brillante con la circunferencia exterior pintada en rojo brillante y unas medidas de 16, 17 y 18”.

















información cedida por http://www.maxituning.es/

28/6/09

AVISO A LOS VISITANTES

Les recordamos que aún teneis tiempo de enviar vuestro dibujo a concursotuning@gmail.com hasta el dia 17 de julio, de momento hay varios participantes, ¿cual será el ganador? Recuerden que la base seleccionada de este mes es el Ford Focus ST 2009 ¿a qué esperas a mandarnos tu dibujo? y repasando las normas de funcionamiento para los nuevos, el 17 de julio se cerrará el plazo para enviar vuestros dibujos y nosotros (Jordi y Sergi) nos encargaremos de seleccionar 3 finalistas que serán mostrados en el blog, cada dibujo tendrá asignado un número (1,2 y 3) y durante el dia 18 de julio tendréis que votar cuál os gusta más, comentando con el número del dibujo que merece ganar, los que seáis finalistas no podréis votar, y el 19 de julio saldrá el anuncio del nuevo proyecto para el mes de julio-agosto y el dibujo del ganador en grande, esperamos recibir más dibujos

23/6/09

NOTICIA DE LA SEMANA

NUEVAS SANCIONES DE TRÁFICO

Llegan las nuevas sanciones. Entre las novedades de la reforma destaca que a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación. Se fijan además nuevas cuantías para las multas, las sanciones por exceso de velocidad serán más ajustadas, las multas podrán pagarse en el acto con tarjeta de crédito y todo lo que se recaude por sanciones se tendrá que destinar a políticas de seguridad vial.

MADRID.-El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la reforma del régimen sancionador en materia de tráfico, que simplifica y agiliza el sistema de notificaciones, revisa a la baja la pérdida de puntos y aumenta el descuento por pronto pago al 50 por ciento, entre otras cuestiones.
El dictamen de la reforma fue respaldado por todos los grupos durante el trámite de Comisión, pero hoy en el pleno el PP anunció su voto en contra aunque luego se ha abstenido, lo que ha causado sorpresa en las filas socialistas, que han lamentado, en palabras del diputado Juan Carlos Corcuera, que "se haya utilizado la seguridad vial para atacar al Gobierno".
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, hoy en el Congreso de los Diputados. (Foto: Bernardo Díaz)
Entre las novedades de la reforma destaca que a partir de ahora el infractor recibirá una sola notificación, en lugar de las tres actuales, notificación que, en el caso de los vehículos matriculados a nombre de una persona jurídica, serán exclusivamente por correo electrónico.
Se fijan además nuevas cuantías para las multas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, aunque éstas podrán incrementarse hasta en un 30 por ciento atendiendo al peligro potencial creado.
Las sanciones por exceso de velocidad serán más ajustadas, se fijarán en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre lo permitido.
Las multas podrán pagarse en el acto con tarjeta de crédito y todo lo que se recaude por sanciones se tendrá que destinar a políticas de seguridad vial.
No será obligatorio llevar toda la documentación en el coche, pues la Administración será la que deba comprobar que el vehículo cuenta con todos los permisos, y sólo se podrá pasar la ITV si se ha pagado el seguro obligatorio.
Los conductores no perderán puntos por parar o estacionar en el carril-bus, y un vehículo aparcado en zona azul, sin el correspondiente ticket, no podrá ser retirado por la grúa, aunque sí podrá ser multado. Se autoriza su retirada cuando éste se encuentre aparcado en una zona reservada a discapacitados. Será falta grave, al igual que programar el navegador mientras se conduce, con multas de hasta 200 euros.
Tampoco se perderán puntos por exceder la velocidad en las autopistas de acceso a las ciudades, limitadas en muchos casos a los 80 kilómetros por hora, siempre que el vehículo no supere los 130 kilómetros por hora.
La reforma permite además, entre otras cuestiones, utilizar avisadores, aunque sanciona colocar en el vehículo dispositivos que inhiben los propios sistemas de control de velocidad instalados por la DGT.
Los talleres o establecimientos de reparaciones que lo instalen también serán sancionados.
Más enmiendas
En el debate, en el que se encontraba, además del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el director de Tráfico, Pere Navarro, los grupos han anunciado que seguirán defendiendo en el Senado algunas enmiendas al texto, que hoy no han sido aprobadas.
CiU, por ejemplo, defenderá en la Cámara Alta que se devuelvan los puntos sustraídos a los conductores que cometieron una infracción, que ahora en la reforma no conlleva pérdida de créditos.
El PSOE propondrá, como lo ha hecho hoy con el Grupo Mixto, que se retiren puntos por estacionar en un lugar habilitado con limitación horaria, cuando un vehículo carezca de distintivo que lo autorice o se rebase el doble del tiempo abonado.
El diputado del PP Federico Souvirón ha calificado el proyecto de "desatinado" porque busca un "procedimiento rápido de recaudación" y "limita los derechos de los ciudadanos", y ha pedido que se acabe "la racha de procesos sancionadores" y lleguen otros de distinta índole.
Pérez Rubalcaba, en una breve intervención, ha replicado que la reforma procura una mayor inmediatez entre el momento en que se comete la sanción y cuando se ejecuta con la intención de aumentar "su efecto disuasorio y pedagógico". "No se trata de multar más, sino menos, porque se infrinja menos", ha asegurado.

20/6/09

FORD FOCUS ST 2008 BY TUNING AMOROS


Bueno, este es nuestro Ford, desconozco vuestro nivel pero supongo que habrá gente que lo hará mejor que nosotros, pero repetimos que no tenenemos intención de participar, y repito como va el funcionamiento por si no ha quedado claro. Lo que teneis que hacer es dibujar vuestro Ford Focus ST 2008 como querais y con que querais, y nos lo enviais a: concursotuning@gmail.com, nosotros de todos los dibujos recibidos (espero que sean muchos) seleccionaremos tres y seran expuestos en el blog para que vosotros podais votar al ganador, a cada dibujo se le asignará un número y los otros tendreis que comentar con el número que merece ser el ganador, los que seais seleccionados no podreis votar, ni a vosotros mismos ni a los otros, espero que os haya gustado la idea y a currar, la fecha límite de entrega es el 17 de julio, el 18 pondremos los tres finalistas y el 19 ya tendremos el ganador, saludos

19/6/09

HOY ES UN GRAN DIA


Hola a todos, hoy es un gran dia por dos motivos:

1. Es mi cumple (Jordi) xD





2. Empieza el concurso de dibujo tuning





El concurso sera a mano, lo siento por los que querian un concurso digital no pasa nada.

Lo unico que teneis que hacer es dibujar y mandar el dibujo a concursotuning@gmail.com.



Importante tenies que incluir de donde sois y vuestro nombre, nick,apodo...etc. El sistema de votaciones es muy simple, a cada dibujo enviado se le asignará un número y en cada comentario tendreis que poner el numero del dibujo que quereis votar, nada más.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE EMPIEZE EL CONCURSO!!!!!!!!! MUCHA SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR.



teneis 1 mes para participar e ir enviando los dibujos, el coche elegido es el : ford focus st 2008, teneis la foto arriba.

18/6/09

VOTEN PARA ELEGIR


Hola a todo el mundo, como Sergi esta de examenes yo (Jordi) hago este post para que voteis.


Teneis que votar si quereis un concurso a mano o digital.


Solo teneis que comentar y decir que preferis es así de fácil.






Gracias por vuestro interes.



Quand acaben las votaciones elegiremos el modelo que se tiene que editar,el fondo, la fecha limite para participar...etc.



Por supuesto nosotros tambien participaremos jajajaj.


Un saludo de parte de Sergi & Jordi

16/6/09

MUCHAS GRACIAS A TODOS


Nunca llegamos a pensar que el blog iria tant bien, cuando Sergi me dijo de crear un blog tuning le dije que si pero pensava que no funcionaria, para nada me esperava las visitas y mucho menos tantos comentarios.

La verdad es que entre Sergi, yo y sobretodo vosotros estamos sacando adelante un blog con ganas y devocion.


Muchisimas gracias por comentar tanto de manera colectiva trantados como vosotros como invidual, tartandote como tu, el que esta leyendo este post ahora.


Muchas gracias otra vez por vuestro apoyo e interes.


nuestra mas sincero saludo ( Sergi & Jordi ).


15/6/09

TUNING DIGITAL


NOTICIA DE LA SEMANA

NANI ROMA FICHA PARA BMW



El piloto catalán Nani Roma competirá con un BMW X3CC del equipo X-Raid, después de la retirada del equipo Mitshubishi del rally más duro del mundo, y el asiento de la derecha lo ocupará Michel Perin, quien fuera copiloto de Carlos Sainz.

La primera toma de contacto en carrera del piloto de Folgueroles con el T1 de la escudería alemana será dentro de dos semanas en el Rallye Transiberico. No hay
que olvidar que X-Raid tiene una parte de su estructura en el país vecino ya que tres de sus X3CC están en manos de pilotos portugueses. Con la publicación de la lista de inscritos los aficionados a los raids han salido de dudas.
El baile se reanuda con cambio de parejas. Cruz con Sainz y Perin con Roma. La carrera para ser el primer español en ganar el Dakar se reanuda.


14/6/09

8º TUNING VAG CALAFELL

13-14 de Junio 2009 TUNING AMORÓS ESTUVO ALLÍ


Este pasado fin de semana del 13-14 de junio, se celebró en Calafell (Tarragona) la octava concentración de Tuning Vag, un sitio reservado para VW, SEAT, AUDI y SCODA, y nosotros estuvimos allí, la verdad es que los dos euros y medio que pagamos de entrada salieron a cuenta ya que valió mucho la pena, los de la MAXITUNING estuvieron allí, y hay que decri que hay nivel a dia de hoy. El GERMAN, fue el estilo que dominó, como era de esperar, se utiliza lógicamente en bases de VW habitualmente, aunque también apareció otro estilo como el DUB y el RACING, que se atrevieron con bases de Seats.
Sólo decir que esta concentración no ha aclarado la mente, y ahora estamos más seguros que nosotros nos dedicaremos al Tuning como empresa y por supuesto competiremos con los demás.






10/6/09

ESTILOS TUNING

Seguidamente se encuentran los diferentes estilos actuales en el mundo del Tuning, ¿cuál es el tuyo?
RACING
Es el estilo con el que comenzó el mundo del Tuning. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallies y demás competiciones.

IMPORT
El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 CV de potencia.

LOWRIDER
Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores (sobre todo entre la comunidad chicana que intenta demostrar con el Low Ryder el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla). Utilizan de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche.

DUB
Este estilo es muy popular entre el público americano y consta de llantas de grandes diámetros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que dan un ‘look’ brutal. En este estilo de Tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches Tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de música y alta tecnología dentro de los vehículos.

RAT
Este estilo, recién conocido en nuestro país y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automóvil, haciendo ver que está tremendamente descuidado por estar lleno de óxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es sólo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta límites insospechados. Lejos de ser un estilo sencillo, es todo lo contrario, ya que dejar un vehículo bonito y espectacular (a su manera) haciéndolo envejecer no es tarea fácil. Por lo general se practica en vehículos alemanes, tales como Volkswagen, etc., pero tiempo al tiempo...

CUSTOM
Tiene su origen en América donde nació de la rebeldía de los colectivos chicanos, latinos o hispanos. Se inspira en los coches fabricados después de la Segunda Guerra Mundial: carrocerías muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoración suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales y en el interior predominan las tapicerías de pieles de animales.

BARROCO
El estilo Barroco fue el nombre que se otorgó al movimiento Tuning en el cual predomina lo cargado y "bruto".En este estilo de Tuning que tuvo mucho apego en España observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kits específicos de carrocería. Se suelen utilizar llantas de grandes dimensiones para que por lo menos se observe algo de llanta dentro de las preparaciones.

NOTICIA DE LA SEMANA

La noticia del día es el nuevo Opel Astra GTC Pam Design "Tuning de serie"

Para preparar un coche tuning tenemos muchas opciones, y algunas de ellas muy fáciles. Hablamos del ‘tuning de serie’, un término que abarca las preparaciones que ya están listas para montar en cada coche. Es decir, kits de carrocería específicos que se amoldan perfectamente a las estructuras de los distintos modelos y no presentan complicaciones en el montaje.
Aquí tenemos el kit de Pam Design para Opel Astra GTC, que sigue el magnífico diseño de los últimos trabajos de este preparador francés. Con el nombre de GTO, el kit incluye paragolpes delantero y trasero, calandra, taloneras, alisado del portón y pestañas en los faros. Junto al kit de carrocería, unas llantas Targa y dos salidas de escape. En esta ocasión Pam Design vistió su Opel Astra GTC de color champagne con el techo en negro mate. Una muestra más de que el ‘tuning de serie’ es una opción a tener muy en cuenta.
Cada vez el Tuning es más fácil de practicar y económicamente está casi al alcance de todo el mundo.
cedido por maxituning.es

9/6/09

HISTORIA DEL TUNING


Para empezar a ocupar espacio en este blog empezaremos en recordar un poco de historia.....pero historia de la buena, la historia del Tuning:


El Tuning se originó en Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970, aunque también es verdad que en America apareció el llamado Low Rider, en los años 50, pero aún no se consideraba como Tuning. Si bien existen diversas tendencias, el estilo actualmente más influyente es el de Estados Unidos, gracias a un gran mercado de importación de recambios.


No cabe duda de la gran expansión de este fenómeno, especialmente en gente joven. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fans, prensa especializada, accesorios, etc. adicionalmente, los medios y la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto Tuning como moda y estilo como lo prueban películas como A Todo Gas, con el famoso Vin Diesel en cabeza.


El Tuning es uno de los elementos que últimamente y cada día mas gusta a la gente, y que alguna gente tiene ese sueño de poder dedicarse al Tuning o que es lo mismo personalización de tu coche. Para algunos, aprender cómo se debe personalizar un automóvil lleva mucho tiempo, y se precisa experiencia para lograr un buen automóvil. Muchas personas rechazan el Tuning porque el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para otros, hay que saber un poco de mecánica porque el rendimiento del vehículo es aún más importante que el aspecto ("más vale la belleza interior que la exterior"). Para varios fanáticos de las carreras, un auto tuneado puede no tener el rendimiento de otros automóviles menos llamativos. Algunos detestan el Tuning porque las prestaciones ni se acercan a lo que aparentan.


¡Empezamos!

Se abre este blog para gente que desea compartir su pasión, el Tuning, aquí se informaran de noticias de última hora de temática apropiada, trucos para conseguir un tuning barato, tutoriales, guias básicas, etc. también existirá un apartado de fotos y videos donde aparecerán los mejores coches asistentes en concentraciones nacionales e internacionales, nada más, espero que disfruten, saludos

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com