29/10/09

COCHE DE LA SEMANA: VW JETTA




Para muchos el rat style es una auténtica guarrada sinónimo de que el coche o su propietario sufren el síndrome de Diógenes, acumulando basura y suciedad bajo un aspecto mugriento. Pero cuando analizamos en profundidad un coche rat como este Jetta MK2 del año 1992 equipado con un motor 1.6 que suena tremendamente, ya que se niegan a colocarle la línea de escape para llamar más la atención, descubrimos que el trabajo y las horas invertidas en él son muchas, todo con el fin de conseguir un coche único en el que se puede aplicar la máxima de que menos es más. El preparador de este proyecto que hoy llega a las páginas de Maxi Tuning ha sido la gente de Algrundo, untaller único en Polonia dedicado a la restauración y, como ellos mismos dicen, a la "modernización" de todo tipo de vehículos y sus partes, auque como podéis imaginar su gran especialidad son los modelos de la marca VW. En sus instalaciones pudimos ver desde antiguos VW Beetle, Golf de cualquier generación, Polo o incluso algún Jetta como el que hoy os presentamos, el más radical que han hecho y que utilizan como carta de presentación, un show carque no os dejará indiferentes.

Fijaos bien en su carrocería, está perfecta y pese a ser un rat no tiene ni la más mínima abolladura ni muestras de masilla de haber recibido alguna hostia. Además, en ella se ha realizadoun trabajo de pintura muy elaborado, parte de la carrocería (franja lateral y techo) se ha pintado de blanco aprovechando para colocarle un motivo floral, y el resto se ha raspado y se ha provocado su oxidación para luego darle una caja de barniz y así detener y neutralizar el proceso degenerativo de la chapa. Si seguís mirando la carrocería veréis que los pasos de rueda se han picado y estirado muchísimo para dar cabida en ellos a unas pequeñas pero a la vez anchas llantas de chapa. Ésta es una de las grandes especialidades de este preparador polaco que lleva años ofreciendo sus servicios de ampliación de gargantas en llantas de chapa. Tras pasar por sus instalaciones, las llantas de acero adquieren unas nuevas dimensiones para poder calzar en ellas neumáticos muy anchos... como suele decirse, el hambre agudiza el ingenio, y si no hay pasta para llantas, estos chicos nos transforman las nuestras. Fijaos también en su sistema de luces y retrovisores; están todos en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, listos para pasar revista en la ITV, que muy bien no sabemos cómo se llama o si ésta existe en Polonia. Por ello clasificamos este coche como un "rat street", ya que puede circular sin problemas.

En Algrundo han sido además los pioneros en utilizar suspensiones neumáticas en su país. Viendo la gran tirada que podía tener este elemento se lanzaron a crear sus propias soluciones técnicas para poder instalarla en la mayoría de los vehículos de Polonia. Sus sistemas de suspensión neumática están realizados sobre amortiguadores alemanes de la marca H&R, y el resultado salta a la vista observando este Jetta.




TUNING DIGITAL

Bueno, hoy toca Tuning Digital, pero estamos pensando en ocupar los jueves de otra forma porque tanto Jordi como yo estamos dejando lo del photoshop, aunque aún tengo infinidad de chops esparcidos por el PC.

Este es mi último trabajo, se trata de un Ford F6 Thypoon, y como se puede observar, no le dediqué mucho tiempo y no le modifiqué casi nada, pero algo hay, saludos

28/10/09

CHICA DE LA SEMANA

Ha llegado mi dia de la semana favorito, y creo que comparto esta opinión con muchos de vosotros y no sé por qué será jaja, bueno el otro día buscando algún Seat para chopear encontré esta preciosidad y no dudé ni un segundo en que sería la chica de la semana, pues aquí está


A disfrutar!!!!!!!!!!!!

27/10/09

MAQUETUNING

Bueno estrenamos este sector, y lo hacemos en grande, a partir de ahora, os mostraremos un reportaje completo todos los martes sobre un proyecto que se está llevando a cabo, un Subaru Impreza WRXi del 2002 a escala 1:24.
Pues os explico, este Subaru, está hecho para montarlo reproduciendo el típico subaru de rally que ya tenemos el culo petado de tanto verlos, así que se está convirtiendo en un Subaru Impreza a lo drift, que pocos se han visto, pero empiezan a aparecer, sobretodo en las competiciones japonesas.
De momento os mostramos lo que hay hecho, y la idea que quiero que quede al final.

Este sería lo ideal (hecho con el NFS Prostreet) pero solo el techo y la parte de arriba de las puertas negro, todo lo demás naranja metalizado


La caja de la preciosidad

Y aquí empieza la fiesta con las modificaciones que se le hacen sobre la marcha, aunque las ideas están claras

Suprimiendo la salida del intercooler
Probando las llantas que llevará (pero plateadas)
Dándole forma al capó
Suprimiendo el hueco de la matrícula y probando el alerón que al final no llevará
Pintando los discos y frenos (primera y segunda capa aplicadas)
Pintando los muelles y toda la parrafarnalia
Como quedan los discos y los muelles ya instalados
Parte del motor instalado ya

De momento ha avanzado a una marcha más de lo previsto así que de momento todo bien, y el martes que viene, subiremos más fotos de este belleza de modelo


26/10/09

NOTICIA DE LA SEMANA: UN NUEVO MAZDA CX-9

Bueno, en primer lugar, como ya os comentamos, perdonad por no actualizar cada día, por el tema de exámenes y el trabajo escolar no damos a crédito pero muchísimas gracias por seguirnos apoyando.
Como muy bien dice el título, se vuelve hablar del Mazda CX-9, un vehículo que lleva un par de años en el mercado, ya que se le hizo una modificación, aunque no olvidamos que ya una el año pasado al cambiar el motor de 3.5 a 3.7 y un poco de estética.
Esta vez, los cambios fueron únicamente estéticos, como es de costumbre en estos casos, el paragolpes delantero por ejemplo, recibió una pequeña modificación y añadiéndole una parrilla siguiendo los nuevos modelos del Mazda, además de una ligera modificación a los pilotos delanteros.
El interior coge un nuevo look, a causa de un tapizado de mayor calidad, vamos, pequeñas modificaciones y detalles que logran mantener a este coche dentro de los coches más modernos de su categoría, por su belleza, su poco consumo, y su confortabilidad.
Este coche fue presentado el pasado mes de Abril en el Salón del Automóvil de NY y aunque no fue el coche con más espectación, derrotó a los de su categoría.



25/10/09

OFF TOPIC

hola a todos, antes de todo tanto Sergi como yo queremos pediros disculpas ya que ultimamente el blog no se actualiza, lo sentimos pero es que los examenes se acercan y no damos abasto xD, siempre intentaremos sacar tiempo para actualizar.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.


21/10/09

CHICA DE LA SEMANA



Ale, y pobre de vosotros que se me os quejéis jiji

19/10/09

Tuning de serie para el Aveo 5p de Oriente Medio (agárrate fuerte)


Si te quedas con ganas de más, puedes personalizar el tuyo desde www.totallystreet.com, donde GM está realizando un sorteo para la zona.

Qué, pasa, ¿creías que esto del tuning árabe era solo cosa de jeques y Ferraris desfigurados? Pues no. Los consumidores más modestos de Oriente Medio también pueden dejar su coche irreconocible con los nuevos accesorios ofrecido por Chevrolet para el Aveo 5p.

A partir de ya, tienen a su disposición una completa colección de "mejoras" formadas por llantas, asientos bucket con tapicería de cuero estilo sillón del abuelo, nuevos indicadores, pedales sport, colores inéditos para el interior, falsi-extractores en el capó, cristales tintados, y, como puedes ver en las fotos, una bonita de colección de vinilos que seguramente suman 20 CV por llama a los 103 entregados por su motor de cuatro cilindros. GM no estará para muchas bromas últimamente, pero casi parece que nos quiera convencer de lo contrario.

Más fotos a continuación. Te recomendamos que tengas un vaso de agua a mano por si te entra el hipo.



13/10/09

CHICA DE LA SEMANA

Bueno amigos, dentro de unos minutos estaremos a Miércoles, eso significa que ya toca subir foto de la chica de la semana, a ver que os parece esta preciosidad.



Efectivamente, es Carmen Electra jeje es que es bruuuuuutal, a disfrutar!

12/10/09

NOTICIA DE LA SEMANA

La noticia de esta semana no es muy actual pero sí muy espectacular, así que he decido ponerla igualmente.
Se trata del salto más alto y estable con un vehículo de Rally, el Subaru "Monster" del famosísimo piloto Ken Block. El reto era hacer saltar el coche por una rampa con el objetivo de llegar al otro extremo sin sufrir ningún accidente, al estilo de los X-Games americanos pero un poco más....más bestia, solo deciros que era una prueba de un programa cuyo director era Johnny Knoxville, para que os hagais una idea de lo que podia suceder en ese momento.
Pues bien el expiloto de NASCAR y tricampeón en los X-Games hizo volar literalmente a su Subaru con un aterrizaje perfecto, sé que la noticia hubiera sido mejor si se la hubiera metido, pero os aseguro que igualmente vale mucho la pena, a disfrutarlo.


Una altura total de 173 pies y un aterrizaje suave fueron los protagonistas del programa ese día, una acción que sin duda, el piloto Ken Block seguro que no volverá a presentare como voluntario para repetirlo.

9/10/09

COCHE DE LA SEMANA: AUDI A4 AVANT

Cuando empezamos en esto del tuning, lo más normal era ver tuneados los utilitarios, o sea coches al alcance de los jóvenes y que por aquel entonces causaban furor como el Clio, el Peugeot 205 o algún Ford Escort. Con el tiempo el tuning se fue extendiendo, llegaron otras “cajas” de mayores dimensiones, y con eso ya alucinamos. A día de hoy podemos encontrar por el mundo coches tuning realizados sobre cualquier base, pequeña o grande… cara o barata, nueva o vieja, incluso en EE.UU. podemos ver tuning en limusinas, y es que este virus llamado tuning para el cual es muy difícil que encuentren una vacuna se ha extendido por el mundo como una auténtica pandemia, aunque ahora algunos le quieran cambiar el nombre porque suena mal, vamos algo así como pasó con la gripe porcina; perdón, con la gripe A.

Base familiar de lo más original

El Audi A4 tiene de particular su carrocería, una carrocería familiar que no es más que un coche con el techo elevado hasta el portón trasero para facilitar su carga, disponiendo además de mayor capacidad de maletero. Este tipo de carrocería se denomina de forma diferente según el país e incluso el fabricante: en Volkswagen lo llaman Variant, en BMW le dicen Touring, y en Audi lo denominan Avant. Salvi, su propietario, es un joven de Almería que apostó por ella por lo poco común que es ver un familiar en las concentraciones, y además tendría espacio más que suficiente para poder hacer una instalación de audio en condiciones y disfrutar a tope del botellón.

Salido del gimnasio

Por fuera, el Audi A4 ha experimentado un proceso de ciclado extremo adquiriendo unas nuevas dimensiones. El trabajo de carrocería es del tipo monoblock, todo de una pieza, con lo que se logran unas líneas mucho más limpias, aparte de que es más fácil rematar el coche al no tener que estar pendiente de las franquicias.
Además, recibe un kit artesanal realizado con el acoplamiento del parachoques delantero y trasero de un Seat León, y las taloneras son de Audi A3. De todo el trabajo destacan sus pasos de rueda, que han crecido desmesuradamente llegando incluso a dejar en ridículo las llantas que equipa, unas Brock B13 en 19” que dentro de los pasos de rueda parecen pequeñas, y eso que se han montado con separadores de los gordos, de 8 centímetros en la parte trasera y de 4 centímetros en el eje delantero, así que ya podéis haceros una idea más real de las dimensiones del Paint Avant.
La carrocería se remata con algunos detalles que le dan a este Audi su toque de exclusividad. Podemos centrar nuestra atención en tres elementos que destacan: los retrovisores del nuevo VW Polo, que incorporan en su parte inferior los intermitentes laterales; los faros delanteros, que se han cambiado por unos nuevos Dayline con la incorporación de luces de día, y en la parte trasera (que es donde más se lo han tenido que currar) los pilotos, que se han eliminado para integrar en su lugar unos del nuevo VW Passat que nos muestran el nivel de ensanche de la parte trasera.
Por último, el color que recubre al Paint Avant, de la carta de Seat, es un tono verde con perlados dorados utilizado para pintar los nuevos Ibiza, al que le acompañan varios detalles como el techo y retrovisores pintados en granate y, por último, una preciosa aerografía muy sutil alrededor del faro y aleta delantera izquierda que le da un toque de exclusividad máximo.

Espacio de sobras…

Por dentro, el amplio espacio de este coche familiar nos permite poder ver perfectamente todo el trabajo realizado en él. La tapicería completa en materiales nobles realiza un bicolor en burdeos y beige, y los elementos típicos han sido cambiados por los de la prestigiosa marca italiana Isotta, como los pedales y el pomo de la gama Urban Glow. El volante, cada vez más complicado de cambiar con las normativas que están aplicando en las ITV, sigue de serie con su airbag, pero se ha tapizado en piel para darle así un toque de exclusividad muy acertado.
En el interior encontramos también reflejada otra de las grandes pasiones de Salvi, que es escuchar buena música, así que ni corto ni perezoso instaló un pedazo equipo de audio y multimedia que quita el hipo. Para ello cuenta con una fuente Pioneer, y la mayor parte del equipo está de cara al exterior. En un gran cajón cubicado que ocupa casi todo el maletero se han colocado dos grandes subwoofers Hertz de 15” junto a un kit de dos vías separadas Morel de 6” y 120 vatios, igual que el que se ha colocado en las puertas delanteras y traseras. De mover tanto vatio se encargan tres amplificadores (dos Focal colocados sobre la caja y un Audiobahn en el piso del maletero). Por último la multimedia está formada por una videoconsola y dos pantallas en los cabezales de los asientos traseros, para poder jugar desde el exterior del coche.






6/10/09

CHICA DE LA SEMANA


No hace falta decir nada más, sin duda esta chica se ha ganado estar en nuestro blog ¿porqué será? Anda dejad de mirarle el culo y fijaros en el coche de atrás, que está muy bien preparado jaja

5/10/09

NOTICIA DE LA SEMANA: FORD SUPER DUTY 2010

El Ford Super Duty 2010 es el modelo más avanzado de la serie F, que ha logrado importantes ventas en Estados Unidos. La nueva versión incluye fuertes modificaciones en su estética, además de nuevos motores diesel y gasolina que alcanzarán una mayor potencia.
Una de las mayores novedades es el motor Scorpion V8 diésel de 6.7 litros, junto al propulsor a gasolina V8 6.2, ambos acompañados por una transmisión automática TorqShift de seis velocidades. El nuevo modelo Ford también incluye controles de arranque en pendiente, estabilidad, de asistencia en el descenso y otros interesantes detalles técnicos.
Además, incluye control de freno para remolques y un paquete Ford Works, dedicado a monitorear la posición de los vehículos de una flota, algo muy importante en este tipo de vehículos. A pesar de todas estas novedades, Ford no ha brindado aún más datos sobre las características de aceleración y potencia del nuevo modelo.
Lo que puede observarse es que se trata de un rodado con gran fortaleza y estética tradicional de Ford, aunque teniendo en cuenta el éxito del modelo en Estados Unidos y las características de los motores incorporados pueden esperarse interesantes sorpresas en cuanto a potencia, velocidad y aceleración.

4/10/09

Off Topic

Hola a todos, hoy es domingo, osea que siguiendo el planing de sergi hoy toca off topic, postear sobre cualquier tema.
Yo propongo que en off topic posteemos con vídeos de youtube, haber que le parece a sergi, ya que aun no sabe nada sobre esta idea.

Aqui os dejo este monologo de Luismi, es muy bueno, espero que os guste.

"http://www.youtube.com/v/i52vXGfi1ys&hl=es&fs=1&">

3/10/09

NEED FOR SPEED SHIFT: ANÁLISI

Hablar de Need for Speed es hablar sobre una de las sagas másemblemáticas y famosas del género de la conducción. Su primera aparición tuvo lugar con el juego editado allá por 1994 y saliendo para, entre otras plataformas, PlayStation y 3DO. Sus creadores, Distinctive Software Inc., son raíz de la ahora gran multinacional Electronic Arts, y con más de 14 títulos a sus espaldas, es una de las series de conducción más vendida. Además de ser una de las piezas básicas que hizo famoso el “tuning” entre los jugones con sus variantes“Underground”, en 2003. Actualmente, los desarrolladores internos de EA, Black Box, eran los artífices de los juegos.

Quizás para la mayoría de usuarios, los Need for Speed más “auténticos” sean los que llevan por sobrenombre “Hot Pursuit”, ya que las señas de identidad de la saga desde sus comienzos tenían quever con carreras callejeras con algunos de los deportivos más famosos de la historia, y siempre con un personaje secundario presente: la policía. Los hombres de la ley nos perseguían por las callesmientras intentábamos esquivarlos y, al mismo tiempo, ganar las carreras que disputábamos. Eran frenéticos, espectaculares, y al mismo tiempo con un sello que se hizo característico.

La saga ha tomado varias direcciones desde su aparición: la ya comentada variante “Hot Pursuit”, los basados enuna única firma (Need for Speed: Porsche Unleashed), y los últimamente famosos juegos basados en el tuning (Underground, Most Wanted, Carbono,...) todos ellos para varias plataformasy con variaciones en su desarrollo según las posibilidades de la máquina. Cada nueva entrega ha ido añadiendo, modificando y eliminando propuestas, siempre tratando de darle novedades al usuario, ya sea por temática o por cambio en la jugabilidad (hay versiones que tiran hacia la simulación y otras muy muy arcade).

En los últimos tiempos parecía que la saga se había estancado en sus ideas. Sin embargo, haciendo una cura de humildad han decidido tomar una nueva dirección. Y para ello Black Box se han unido a Slighty Mad Studios(donde podremos encontrar a muchos de los creadores de un gran simulador de PC como esGTR y GTR Legends) y a ex-miembros de DICE (creadores de Rallisport Challenge en la primera XBOX) para traernos una nueva vuelta de tuerca en la saga. Y vaya vuelta... nos metemos en las carreras profesionales. No hay trazados con tráfico civil, no hay policía persiguiéndonos. Aquí somos pilotos de verdad, y lo que vale es la victoria pura y dura.

Con este nuevo giro a la saga –aunque se ha hablado mucho sobre el próximo juego de la saga, que correrá a cargo de Criterion Games, los maestros del arcade BurnOut-, Need for Speed parece retomar fuerza y adentrarse en una de las temáticas que le faltaba por tocar: las carreras profesionales. Somos pilotos luchando por un hueco para pasar, por un rebufo que nos corte la resistencia del aire, por una frenada en el último segundo... pero cuidado, porque los resultados pueden ser catastróficos. ¿Aguantaremos el tirón?


1/10/09

COCHE DEL MES: TOYOTA MR2


Bueno, pues aquí está el coche tuning elegido como el mejor de la semana en este blog.
Se trata de un Toyota MR2 de segunda generación, llegado desde Bélgica hasta nuestro país para poder asistir al Maxi Tuning Show.
Lo sorprendente de este vehículo no fueron los 1800Km de recorrido que se pateó para llegar al destino, sino que la preparación realizada fuera esta base. Es difícil encontrar preparaciones realizadas sobre esta base, como mínimo en nuestro país ya que la mayoría de Toyotas MR2 de segunda generación son convertidos en réplicas, es una de las bases más utilizadas para realizar réplicas de Ferraris y otros tipos de coches lujosos.

Seguidamente, haremos una revisión completa del vehículo, para asegurar que no falta ni un detalle, todo empieza con la instalación de un Kit exterior completo exclusivo para este modelo de la marca TDR, con la peculiaridad de estar montado de forma monoblock. Otros complementos que forman este look exterior son los retrovisores Bomex Arow y las llantas Leon HardRich de 19", con neumáticos de 225 en la parte delantera y 245 en la trasera. Como detalles en la modificación de la carrocería, ésta se ha alisado por completo, se han suprimido las molduras y cómo no, las manetas de las puertas, una modificación muy común en los proyectos llegados de Bélgica. El toque de estilo lo encontramos en el trasero, do
nde se han instalado unos pilotos con cristal transparente y fondo negro, capó trasero del MR2 Turbo Hood y doble salida de escape estilo moto. Todo este conjunto ha sido rematado con el color champán, y aunque bien, podría confundirse con una de las burbujitas de Freixenet, el rugido de su motor 2.0 16V, con filtro de aire directo, colectores y lineas de escape de Inox, lo delata.

Cuando habrimos las puertas, nos encontramos con un interior envolvente, completamente tapizado en un color crema muy suave, buscando la sintonía con el color de la carrocería. Complementos como los baquets y el volante Issota o la perfecta colocación del conjunto de relojes, le dan un toque más racing, si cabe, a este habitáculo. Pero no es hasta que nos fijamos en la instalación de audio que nos damos cuenta del cariño con que
se ha ralizado este proyecto. El maletero lo ocupan completamente dos subwoofers de la marca Lanzar de 10" y su caja acústica. La radio Kenwood con Doubble Din se ha integrado en el tablier, el amplificador Lanzar de cuatro canales y 1000W en la parte delantera del reposapiés del copiloto, y en los paneles de puerta, un doble kit de dos vías Focal.

Bueno, yo creo que la revisión ha sido todo un éxito, y aunque segurísimo que la ITV no la pasaría, el propietario de este vehículo puede estar tranquilo ya que en Bélgica no existe la ITV y por lo tanto no se necesita la homologación.





A este coche, de nota se le pone un 8, a lo mejor se merecería más, pero como es el primero a lo mejor hay de mejores.


TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com