26/1/10

CHICA DE LA SEMANA

La segunda chica del año, ya tenía ganas de actualizar en un miércoles xD
A disfrutar:


24/1/10

TOP GEAR: MITSUBISHI VS SUBARU

Ningún capítulo de Top Gear es malo, ¿os perderéis las pelea entre las casas japonesas?


video

19/1/10

VI TRIAL 4X4 MEMORIAL LUIS QUERALT

El pasado 17 de enero, se celebró en el circuito de extremo 4x4 situado en Constantí, la sexta edición de la exhibición 4x4, en memoria de uno de los mejores mecánicos y preparadores que ha habido, y Tuning Amorós asistió al evento. Un circuito que, por las lluvias de los días pasados se encontraba con más barro de lo normal y fue un punto a favor de más diversión y a la vez más dificultades. Había de todo, para todo tipo de vehículo todoterreno, desde 4x4s de serie de 7 plazas hasta buggies de 2 plazas y 4 palancas de freno. Había llovido, sí, había mucho barro, sí, no había sol, sí, pero no llovió y el público se animó. A las 9 de la mañana se abrieron las inscripciones y a las 10 horas, empezaron las pruebas, antes pero, una pequeña charla para recordas las normas a los más habituados en el sector y explicarlas para los novatos.
Para muchos su deber era ganar y para muchos otros era terminar el día con el coche entero, la prueba estaba dividida en 5 sectores, de los cuales los participantes debían entrar y salir por las puertas marcadas hacia un lado y en sentido contrario en el mínimo tiempo posible, en cada sector había los jueces que cronometraban, apuntaban las penalizaciones y la puntuación final en cada tramo y por cada vehículo.
Se pudieron apreciar verdaderos trabajos en vehículo 4x4 y algunos que se les podría llamar Tuning en grande, en general una exhibición muy acertada y el año que viene volveremos y seguramente a participar en nombre de Tuning Amorós. Os dejamos fotos y a disfrutar:







15/1/10

VIDEOJUEGOS: NFS ACURA INTEGRA

Volvemos a hablar del juego de Tuning por excelencia, el Need For Speed, esta vez os mostramos el Acura Integra del Prostreet, un coche diseñado para el drift que esconde una impresionante preparación de motor debajo de ese inofensivo capó.
Su carroceríaha sido modificada para que adquiera una forma típica de JDM para el drift, aunque curisamente, sus mejores resultados tanto de rendimiento como de carrera, los ha mostrado en las carreras donde los vehículos son monitotizados para adquirir características similares a la de sus contrincantes. En la facia delantera se ha abierto la boca de serie, se ha abierto un par de tomas más, recordando al mítico Toyota Supra de Formula Drift y se le ha dado una ligera curva para garantizar un buen calado de motor a la hora de los derrapes.

Sus taloneras han sido alargadas y se han utilizado como tomas de aire para garantizar el agarre máximo y en su trasero se le ha implantado un bellísimo difusor para que se note la presencia de este auto en la pista.

Su gran alerón, inspirado en el del Mitsubishi Evo de Rally Art hace ganarle esas décimas de segundo qué tanto necesitará para las pruebas de aceleración. Su capó también ha sido modificado, abriéndole nuevas entradas y forrándolo completamente de carbono, pura estética.

Sus lunas tintadas color limón contrastan con la carrocería blanca y roja, con una calca única en su lateral.

Sus llantas plateadas de 7 palos y 19" a lo mejor se ven un poco pequeñas después del gran trabajo en la carrocería, se ha recurrido a suspensión hidráulica, que hacen que esta belleza quede planchada literalmente sobre el suelo.

Finalmente su motor ha sido cambiado totalmente, se ha apostado por un motor de 12 válvulas en V, un kit de Turbo y filtros de aire reforzados, y reprogramación de centralitas, que todo junto hace subir de los 190cv de serie a los 450, sin tener en cuenta la instalación de admisión directa y el montaje del sistema de óxido nitroso.

Lo único que le queda es poner la larga lista de patrocinadores y sponsors que irán repartidos entre las dos puertas delanteras y las lunas. Una vez hecho esto se presentará al meeting de NFS que se disputará en la ciudad de Tarragona, dónde esta belleza jugará en su campo siendo el favorito y sin duda no defraudará

14/1/10

COCHE DE LA SEMANA: PONTIAC TRANS AM

Nos encontramos delante de uno de los modelos de Pontiac menos llamativos, pero su forma y su estética lo convierten en una base perfecta para ser tuneada para los que disponen de una economía digamos....un poquitín elevada, pero pocas veces podemos ver una preparación Tuning sobre este modelo que no sea una americanada.

Trans AMercian, un Pontiac unico

sa.jpg

066-Exp_Transam.jpg

Este coche ha sufrido cambios en el motor, como la instalación de compresor y al tan conocido pero pocas veces empleado óxido nitroso (N2O), también se han modificado las 2 colas de escape.

En su exterior también se aprecian cambios, empezando por el kit de carrocería monocasco con sus entradas y terminando con el curioso techo compacto descapotable, pasando por la instalación de puertas LSD y sus llantas cromadas de 20".

Pero su interior no se ha quedado corto con el resto de las modificaciones y se le ha instalado un completo sistema de audio, modificando algunas cosas del interior para que se pudiera instalar todo, y para terminar se le han implantado un par de botellas de óxido para cuando este coche pida ir al máximo de revoluciones.

Más información en: www.maxituning.es

13/1/10

TUNING DIGITAL: VW POLO GTI (WIP)

Como especificamos en el título, se trata de un wip, es decir, no está terminado ni mucho menos, entre los exámenes y que me rompí la muñeca no pude terminarlo pero es una asignatura pendiente, a ver si este finde lo trabajo y la semana que viene lo veis terminado, la idea es hacerle un German stayla como se puede apreciar con lo que lleva hecho (suprimición de manitas e intermitentes laterales, el tapón de la gasolina, que irá en otro sitio, la matrícula y los intermitentes delanteros) algún otro detalle tiene, como el logo de vw al revés, pero quizá lo pondré bien de nuevo, y las llantas, que sino encuentro unas de mejores aquí se quedarán. Después se ha rebajado la suspensión, aunque este coche tiene el recorrido de amortiguación corto así que no está suficiente bajo por lo que tendré que alargar el parachoques, que en principio llevará el de serie y la talonera que posiblemente se cambiará

Base

Wip

12/1/10

CHICA DE LA SEMANA

¡La primera chica del blog del 2010! Bueno creo que no está nada mal jiji, pues nada, a los de España, que sobreviváis a este frío, y a los de Argentina y países hermanos, que sobreviváis al calor!! jeje ay que ver

Y como mínimo sale un coche en la foto xD con esos faros y esa parrilla delantera no hará falta que os digamos de qué marca y modelo se trata

10/1/10

NOTICIA DE LA SEMANA: NUEVO TOYOTA YARIS 2010

Bueno, las fiestas ahora si que han terminado, ya estamos bien metidos en el 2010, y ahora hay que empezar de nuevo y no dejar de trabajar para que el Tuning siga creciendo y a ver si pasamos la maldita crisis económica, aunque este año creo que también será un poco durillo en este aspecto, sobretodo aquí, en España, os dejamos con la noticia de la semana:


Toyota está a punto de sacar el nuevo Yaris 2010 que presentará grandes avances tecnológicos diferenciándolo del modelo antiguo.

La empresa japonesa cuenta con la opción llamada "Toyota Optimal Drive" que nos permitirá aumentar la potencia reduciendo al mismo tiempo las expulsiones contaminantes con un menor consumo de combustible.

Las modificaciones estéticas, son muy escasas comparándolas con el modelo anterior, intentan llevar al máximo su atractivo y llamar más la atención. Sus nuevas manetas cromadas, los faros y los pilotos son algunas de las novedades que presenta este modelo, pero también existe una nueva línea de llantas y nuevos colores a elegir.

En el interior también se pueden apreciar algunos cambios a simple vista, como las lunas tintadas, la tapicería de cuero o la exclusividad de los 9 airbags, a parte del volante y panel que han hecho del Yaris un coche un poco más deportivo.


Nuevo Toyota Yaris 2010

Nuevo Toyota Yaris 2010

2/1/10

INICIO DEL DAKAR

¡Feliz año nuevo a todo el mundo!

¿Y qué mejor entrada de año, que el acompañamiento de la nueva edición del Dakar 2009. Hoy, sábado 2 de enero del 2009 se inicia el Dakar en el continente americano, un total de 9000 Km y 362 participantes oficiales rellenan la edición de este año.
Los corredores, esta vez, correrán por más arena, por más tierra, por más agua y cruzaran los Andes, con la misión de llegar a Buenos Aires el 16 de enero en primera posición.
Recordamos el funcionamiento de esta prueba, la primera etapa serán 652 Km totales para las motos y quads, y 684 Km totales para los coches y camiones. Todas las etapas, estan formadas por especiales y enlaces, en estos últimos no se tiene en cuenta el tiempo, ya que es el desplazamiento necesario entre etapas, pues el primer día, se dará la salida conjuntamente, y según el órden de llegada y los tiempos, a la siguiente etapa, saldrán unos antes que otros, siempre respetando el siguiente órden: motos, quads, coches y camiones.
Los tiempos de cada vehículo se van acumulando, de manera que no deja de ser un Rally, lo que constantemente te cruzas con vehículos, sobretodo los primeros coches que adelantan a las últimas motos, y los primeros camiones que adelantan a los últimos coches. También debemos recordad, que aunque los camiones también hagan carrera, tienen la obligación de parar, o retroceder en caso de que cualquier vehículo de su equipo tenga problemas mecánicos.
Al llegar a la meta diaria, como más temprano lleguen los primeros, más horas de luz dispondrán los mecánicos de los equipos para poder desmontar, arreglar y volver a montar los vehículos. Los últimos siempre terminan llegando de noche, y muchas veces los mecánicos o se pasan la noche reparando o ya no les da tiempo de tocar el vehículo.
Vamos, que este año, el Dakar promete, aunque no veremos a los grandes Mitsubishis, que este año no participan, pero podremos ver la lucha entre los VW Touareg y los BMW X3, casualmente todocaminos, bueno os dejamos un vídeo para que os quedáis con buen sabor de boca, saludos, y terminar de aprovechar las vacaciones los que aún podéis.


TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com