31/3/10

CHICA DE LA SEMANA

Os dejamos con la chica de la semana, que casi me olvido de ella jeje pobrecita, creo que se merece ser chica de la semana, aunque su cara a algunos ya os sonará porqué ya lo fué en su día, pero en otra pose xD a disfrutarrrr

28/3/10

VICTORIA DE BUTTON Y BUEN PAPEL DE LOS ESPAÑOLES

Jenson Button consigue hacerse con la segunda carrera del mundial de Fórmula 1 de esta temporada después de un pilotaje brillante, situándose en la posición número 3 en la lucha para el título. Ha sido una carrera, dónde se ha visto de todo, adelantamientos, fueras de pista, luchas intensas, un total de 10 abandonos, y sobretodo emoción hasta el final. Como muy bien ha dicho Fernando Alonso al terminar, quien diga que la Fórmula 1 es aburrida que vea la repetición de esta intensa carrera.
La lluvia que ha aparecido instantes antes de la carrera, ha hecho cambiar de estrategia a la mayoría de escuderías, y todos los pilotos han empezado con los neumáticos Bridgestone de lluvia.
Nada más salir, Felipe Massa ha logrado adelantar a Fernando Alonso muy correctamente, y en la primera curva ha habido una colisión entre el asturiano, Jenson Button y Michael Shumacher, dónde Alonso se ha quedado completamente cruzado en la pista pero ha podido volver a poner en marcha el monoplaza, eso sí, en última posición. Instantes más tarde, Kamui Kobayashi ha perdido el control de su BMW Sauber y ha impactado bruscamente contra el muro de protección y se ha llebado por delante al Toro Rosso de Sebastien Buemi y al Williams de Nico Hulkenberg.
Después de la aparición del Seafty Car, en la vuelta número 6, la mayoría de los pilotos han parado a Boxes, para un cambio de neumáticos, ya que había parado de llover y algunos tramos del circuito empezaban a secarse. Button, lo había hecho en la vuelta anterior, y nada más salir con sus neumáticos de seco, se ha salido de la pista momentániamente sin ninguna consecuencia.
Pero al final es el piloto que más ha acertado y que más bien ha logrado aguantar los neumáticos hasta el final con tan solo una parada, cosa que a Fernando Alonso, Felipe Massa y Pedro de la Rosa entre otros, les ha costado bastante aguantar.
Felipe Massa coría en quinta posición, le seguía de muy cerca Hamilton y Fernando Alonso con el otro Ferrari, una maniobra de adelantamiento de Hamilton ha provocado que Massa retrocedera una posición y Alonso ha cometido un error y Mark Webber le ha podido adelantar.
Después de que Lewis Hamilton haya realizado su segunda parada, ha rodado en un ritmo frenético y no ha tardado nada en ponerse detrás de los dos Ferraris de Felipe Massa y de Fernando Alonso.
Alonso ha sabido retener a Hamilton, que con los neumáticos adecuados y con dos paradas, corría mucho más rápido que él, pero no era capaz de adelantarlo.
Con todo eso, Vettel, con su RedBull, ha roto una parte de los frenos y en una curva se ha salido de la pista, quedando parado en la gravilla. Se ha puesto en primera posición Jenson Button con su McLaren que sólo había parado una vez.
A dos vueltas para el final, Hamilto se ha dispuesto a adelantar a Alonso, pero el asturiano ha realizado una maniobra muy astuta y Hamilton ha tenido que frenar para no salir de pista, pero el monoplaza que llevaba detrás, se lo ha llevado por delante y los dos pilotos han salido de la pista.
Alonso así ha conseguido mantener su cuarta posición hasta el final, detrás de su compañero Massa que ha subido al podio. Jensson Button se ha llevado la victoria y sorprendentemente, Robert Kubica con su Renault ha quedado en segunda posición, en la primera carrera en Melburne que consigue llegar a meta.
También hay que destacar el gran trabajo de los pilotos catalanes, que se han quedado ambos a las puertas de los puntos, Jaume Alguersuari en decimoprimera posición, y Pedro de la Rosa en decimosegunda posición, después de una intensa batalla con ni más ni menos que Michael Schumacher.
Por otro lado otra sorpresa, el monoplaza de Karun Chandhok ha conseguido terminar la carrera con su Hispano Racing Team, en última posición, por delante de los 10 monoplazas retirados.
En resumen, ha sido una gran carrera, emocionante y llena de sorpresas, dónde los más hábiles al volante han salido victoriosos, aunque debemos reconocer que Hamilton y Webber, que han terminado en sexta y novena posición respectivamente, eran los pilotos que mejor habían hecho la estrategia para las condiciones que nos encontrábamos.
Así ha quedado la clasificación general en el Gran Premio de Qantas (Australia):
1º: Jenson Button (McLaren)
2º: Robert Kubica (Renault)
3º: Felipe Massa (Ferrari)
4º: Fernando Alonso (Ferrari)
5º: Nico Rosberg (Mercedes GP)
6º: Lewis Hamilton (McLaren)
7º: Vitantonio Luizzi (Force India)
8º: Rubens Barichelo (Williams)
9º: Mark Webber (Red Bull)
10º: Michael Schumacher (Mercedes GP)
11º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
12º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
13º: Heikki Kovalainen (Louts)
14º: Karun Chandhock (Hispano Racing)
RET: Timo Glock (Virgin)
RET: Lucas di Grassi (Virgin)
RET: Sebastian Vettel (Red Bull)
RET: Adrian Sutil (Force India)
RET: Vitaly Petrov (Renault)
RET: Bruno Senna (Hispano Racing)
RET: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
RET: Nico Hulkenberg (Williams)
RET: Jarno Trulli (Lotus)
Y así está la clasificación general del Mundial, con Fernando Alonso a la cabeza:
1º: Fernando Alonso: 37 puntos
2º: Felipe Massa: 33 puntos
3º: Jenson Button: 31 puntos
4º: Lewis Hamilton: 23 puntos
5º: Nico Rosberg: 20 puntos
6º: Robert Kubica: 18 puntos
7º: Sebastian Vettel: 12 puntos
8º: Michael Schumacher: 9 puntos
9º: Vitantonio Luizzi: 8 puntos
10º: Mark Webber: 6 puntos
11º: Rubens Barrichelo: 5 puntos
12º: Jaume Alguersuari: 0 puntos
13º: Pedro de la Rosa: 0 puntos
14º: Adrian Sutil: 0 puntos
15º: Heikki Kovalainen: 0 puntos
16º: Nico Hulkenberg: 0 puntos
17º: Karun Chandhock: 0 puntos
18º: Sebastien Buemi: 0 puntos
19º: Jarno Trulli: 0 puntos
20º: Timo Glock: 0 puntos
21º: Lucas di Grassi: 0 puntos
22º: Bruno Senna: 0 puntos
23º: Vitaly Petrov: 0 puntos
24º: Kamui Kobayashi: 0 puntos

Y la clasificación de escudarías:
1º: Ferrari: 70 puntos
2º: McLaren: 54 puntos
3º: Mercedes GP: 29 puntos
4º: Renault: 18 puntos
5º: Red Bull: 18 puntos
6º: Force India: 8 puntos
7º: Williams: 5 puntos
8º: Toro Rosso: 0 puntos
9º: BMW Sauber: 0 puntos
10º: Lotus: 0 puntos
11º: Hispano Racing: 0 puntos
12º: Virgin: 0 puntos

17/3/10

CHICA DE LA SEMANA



Ahí dejo a la chica de la semana jiji, saludos tuners

15/3/10

NOTICIA DE LA SEMANA: OPEL CON UNO DE LOS MEJORES DEPORTIVOS ELÉCTRICOS

Opel, entre las bellezas que presentó en el Salón de Ginebra, se encuentra el Opel Flextreme GT/E Concept, se trata de un deportivo eléctrico que juega con sus prestaciones con la intención de llamar la atención de qualquier aficionado al mundo del automóbil.
Aunque se trate de un coche eléctrico, también dispone de un pequeño motor convencional, conocido como motor de combustión a base de gasolina, se utiliza en caso de emergencia, cuando las baterías del vehículo se están agotando.
No olvidamos que es un prototipo y que aún no se sabe su fecha de salida al mercado, pero el hecho de que sea un coche eléctrico y además deportivo, facilita su autonomía, combinando la tecnología de algunos de los otros deportivos eléctricos presentados anteriormente por otras compañías.
Este vehículo funciona con baterías de ión-litio que se recargan en apenas 3 horas alcanzando una autonomía de 500 km (teniendo en cuenta el funcionamiento de los motores auxiliares).
La velocidad máxima de este deportivo del futuro es de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, son unos resultados que hacen de éste, uno de los mejores deportivos eléctricos presentados hasta el momento.









14/3/10

DOBLETE DE FERRARI EN BAHREIN Y ALONSO LÍDER



Fernando Alonso con su debut en Ferrari se ha hecho con la primera carrera de la temporada, a pesar de salir en segunda fila, a pesar de salir por detrás de Vettel y Massa y a pesar de encontrarse en un circuito prácticamente imposible de adelantar.
Alonso ha perseguido a Vettel infructuosamente en los repostajes, ambos corrían con los Bridgestone, pero ha salido en ventaja cuando han cambiado a neumáticos duros en las vueltas 16 y 17 respectivamente.
Alonso ha empezado a recortar cada vez más la distancia entre Vettel y él hasta que en la vuelta 34 ha logrado ponerse líder, cuando unos problemas en el difusor han perjudicado al RedBull, en la vuelta 35 Massa también ha adelantada a Vettel, e iba a un ritmo muy bueno, aunque Alonso, sin presión ninguna, y con una ventaja considerable respecto los demás ha puesto la marcha larga sin pisar el freno, llevando a su Ferrari al límite y marcando tiempos tremendamente rápidos, Massa no ha podido seguir el ritmo, pero también se iba despegando de los demás.
Felipe Massa aún con un problema de temperatura en el tanque de gasolina, ha podido seguir sin problemas y consolidar el segundo lugar. Vettel sin embargo, se encontraba en constante presión de un McLaren, el de Lewis Hamilton, el monoplaza de Hamilton es mucho más agresivo y en la vuelta 34 ha logrado adelantar al RedBull en la recta larga.
Vettel notaba como su monoplaza rodaba más lento que los demás y casi es adelantado por el Mercedes Benz de Rosberg, aunque finalmente ha terminado en cuarto lugar, seguido a poca distancia por Nico Rosberg.
Michael Schumacher ha terminado en un reñido sexto lugar, todo el tiempo con la presión de Jenson Button y el otro RedBull de Webber. En las últimas 30 vueltas la diferencia entre los tres monoplazas eran varios metros.
Por otro lado, Viantonio Luizzi ha hecho una buena carrera y ha conseguido llegar en noveno lugar, seguido del Williams de Rubens Barrichelo que cerraba los puntos en la décima posición.
El RedBull de Mark Webber se ha transformado en una máquina de verter petróleo y después de protagonizar una pasada de frenada en la curva número uno, los perjudicados han sido Robert Kubica con su Renault y Adrian Sutil con su Force India, que ambos han hecho un trompo en el lugar de la frenada. Kubica ha terminado undécimo y Sutil en decimosegunda posición.
Jaume Alguersuari ha terminado en una muy trabajada y merecida decimotercera posición con su Toro Rosso. Nico Hulkenberg ha terminado con el Williams en decimocuarta posición.
Lotus ha ganado la partida al otro equipo novato, con Heikki Kovalainen en decimoquinta posición. Sebastien Buemi iba decimosexto cuando ha terminado el plazo para llegar a meta, a falta de 3 vueltas para su final. Trulli iba decimoséptimo a falta de 3 vueltas y aunque tenía problemas con la hidráulica, no ha parado y no le han contado como abandono.
Sin embargo, por el mismo problema de hidráulica, Pedro de la Rosa se ha tenido que retirar en la vuelta 28. Bruno Senna ha quemado el motor de su Hispano Racing en la vuelta 17, una vuelta antes, Timo Glock había roto la caja de cambios de su Virgin. Vitaly Petrov, con su Renault, se ha visto oligado a abandonar después de tener serios problemas con la suspensión.
En la vuelta once Kamui Kobayashi ha tenido el mismo problema que su compañero Pedro de la Rosa, en la hidráulica, teniendo que abandonar. Lucas di Grassi tambien se ha retirado por problemas hidráulicos en la segunda vuelta, y Karun Chandhoc con su Hispano ha sufrido un accidente en la primera vuelta sin opción ninguna de continuar.
Así pues doblete para Ferrari y Alonso líder en la lucha para lograr el título de Campeón del Mundo de la Fórmula 1 de este año.

La clasificación final del Gran Premio de Bahrein:

1º: Fernando Alonso (Ferrari)
2º: Felipe Massa (Ferrari)
3º: Lewis Hamilton (McLaren)
4º: Sebastian Vettel (RedBull)
5º: Nico Rosberg (Mercedes Benz)
6º: Michael Schumacher (Mercedes Benz)
7º: Jenson Button (McLaren)
8º: Mark Webber (RedBull)
9º: Vitantonio Luizzi (Force India)
10º: Rubens Barrichelo (Williams)
11º: Robert Kubica (Renault)
12º: Adrian Sutil (Force India)
13º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
14º: Nico Hulkenberg (Williams)
15º: Heikki Kovalainen (Lotus)
16º: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
17º: Jarno Trulli (Lotus)
RET: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
RET: Bruno Senna (Hispano Racing)
RET: Timo Glock (Virgin)
RET: Vitaly Petrov (Renault)
RET: Kamui Kobayashi (BMW Sauber)
RET: Lucas di Grassi (Virgin)
RET: Karun Chandhok (Hispano Racing)

Clasificación temporal de constructores:
1º: Ferrari (43 puntos)
2º: McLaren (21 puntos)
3º: Mercedes (18 puntos)
4º: RedBull (16 puntos)
5º: Force India (2 puntos)
6º: Williams (1 punto)
7º: Renault (0 puntos)
8º: Toro Rosso (0 puntos)
9º: Lotus (0 puntos)
10º: BMW Sauber (0 puntos)
11º: Hispano Racing (0 puntos)
12º: Virgin (0 puntos)
El siguiente Gran Premio se disputará en Melbourne (Gran Premio de Qantas Australia) del 26 al 28 de marzo, es decir, de aquí dos semanas, esperemos que los equipos tengan tiempo de poner a puntos sus monoplazas mejorando su rendimiento y resolviendo algunos de los errores mecánicos que se han visto en en este Gran Premio, también deseamos que el equipo de BMW Sauber lo haga mejor y consiga ponerse en la línea de los demás con Pedro de la Rosa al frente.






ENTREVISTA A SEBASTIAN VETTEL DESPUÉS DE LA POLE



Ayer, al terminar la sesión de cualificación y Vettel lograr la Pole Position para hoy, se hizo rueda de prensa a este joven piloto de Red Bull. Aquí tenéis las preguntas y sus respuestas.

PREGUNTA 1: "Sebastian, the testing did not tell us very much. You have picked up where you left off but how big a surprise is pole for you?"
(Los entrenamientos de pretemporada no nos decían mucho de tu monoplaza. Has logrado romper con las estadísticas, pero ¿la pole te la esperabas?)

RESPUESTA DE VETTEL: A big surprise. I mean in winter testing no-one really knew where we were. Of course it was clear that there was four teams pretty strong, but close to each other. To be honest yesterday it was a very tough day for us and we had not as much running as we were hopping for. Another long night specially for the mechanics, not a lot of sleep, some tired faces, but everybody was still keen this morning to push. Iknew we had a great car but first of all you have to get it together. I have to say practise this morning and qualifying went pretty smoothly. Obviously I am very, very happy to be on pole, so thanks to the team. As I said the boys didn't get much sleep in the last month with a lot of testing in a short amount of time. To come here first time everyone really shows how strong they are and to be on top is definitely a very, very nice feeling.
(Es una gran sorpresa. Quiero decir con esto, que en los entrenamientos de invierno nadie sabía realmente dónde nos encontrábamos. Lógicamente estaba claro que había cuatro equipos ligeramente por encima d elos demás, pero no a mucha distancia. Para ser honesto, ayer fue un día muy duro para nosotros y no pudimos correr como esperábamos. Otra noche larga, especialmente para los mecanicos, que no tuvieron casi tiempo para dormir, habían caras cansadas, pero todo el mundo estaba preparado esta mañana para empezar. Sabía que tenía un coche genial pero el piloto tiene que ir junto con él. Las prácticas de primera hora de la mañana han ido acompañadas de algún bostezo. Obviamente estoy muy contento para estar en la pole, así que gracias al equipo. Como he dicho, los chicos no han tenido mucho tiempo para dormir durante un mes entero, con muchos entrenamientos y pruebas en muy poco período de tiempo. Al venir aquí por primera vez, el equipo qería mostrar lo fuertes que somos, y estar arriba del todo es definitivamente, un sentimiento muy satisfactorio)

PREGUNTA 2: "Sebastian, you start the race on the same tyres you qualifyied on. Just give us a bit of linkling into your thinking on that"
(Empezarás la carrera con el mismo tipo de neumáticos que con los que te has clasificado. Sólo danos un pequeño indicio de porqué piensas en eso)

RESPUESTA DE VETTEL: I think we all don't know really what will happen tomorrow. It could be exciting. It could be very boring. That is what I hope for. That is what all of us like to be more or less where we start. I think it's a difficult decision situationto be in. The first part of the race will be crucial but on the other hand it is not a big secret that you need to take care of your tyres and the question marks what you do with your strategy. A lot of things unknown I have to say, so all of us we don't know what to expect tomorrow.
(Creo que nadie de nosotros sabe realmente que pasará mañana. Podría ser emocionante. Podría ser muy aburrido. Esto es lo que estoy esperando. Esto es lo que todos nosotros nos gustaría saber cuando empezemos. Creo que es una decisión complicada. La primera parte de la carrera será crucial pero al otro lado, no es ningún secreto que tenemos que ir con cuidado a la hora de escoger los neumáticos y la pregunta marca qué haremos con nuestra estrategia. Hay un montón de cosas sin saber, lo tengo que decir, así que nadie de nosotros sabe qué expectativas hay para mañana)
Recordad que hoy a las 12:00h (horario de España) empieza la carrera en Barhein, en este blog al terminar, pondremos el resumen, anécdotas, entrevistas y más.

13/3/10

POLE POSITION PARA SEBASTIAN VETTEL

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos libres antes de los entrenamientos clasificatorios.
Fernando Alonso ha metido su Ferrari en la mejor marca del fin de semana con 1:540. Su compañero de equipo Felipe Massa ha hecho un 1:547 quedándose en la sexta posición, mientras que Nico Rosberg se metía detrás de Alonso.
Michael Schumacher, con Mercedes Benz, se ha quedado en la cuarta posición y Pedro Martínez de la Rosa ha hecho un parcial de 1:560 quédandose en la posición numero trece. Los McLaren han dejado un poco que desear, con Jenson Button en séptima posición, y sorprendentemente Lewis Hamilton en la posición número doce.
Jaume Alguersuari ha quedado en la decimoquinta posición detrás de su compañero de equipo.
Los equipos Lotus, Virgin y Hispano Racing, no han podido llegar al ritmo de los demás y ninguno de sus pilotos ha sido capaz de bajar su parcial de los dos minutos.
En los entrenamientos clasificatorios, las cosas han cambiado. Sebastian Vettel ha logrado la Pole después de superar el marcador de Felipe Massa por 0.141 segundos, la primera sorpresa de la temporada. Vettel está en su mejor estado de forma, y ha usado los neumáticos Bridgestone blandos para marcar la vuelta récord del circuito en la Q3, con 1:541.
Felipe Massa, también con neumáticos blandos mañana saldrá en segunda posición y su compañero de equipo, Fernando Alonso, saldrá en tercer lugar.
Lewis Hamilton ha logrado ascender hasta la cuarta posición con su Mc Laren y Nico Rosberg saldrá en quinta posición. Mark Webber se ha quedado en la sexta posición de la parrilla, y lo sigue Michael Schumacher en séptima posición, con el otro Mercedes.
Jenson Button saldrá octavo, seguido del Renault de Robert Kubica. Otra sorpresa ha sido encontrar un Force India en la Q3, el de Adrian Sutil, que cerraba el Top 10.
En la posición número once saldrá Rubens Barrichelo con su Williams, seguido del otro Force India, de Vitantonio Luizzi en la posición doce y en la decimotercera posición el Williams de Nico Hulkenberg. Pedro de la Rosa saldrá decimocuarto, seguido de Sebastien Buemi.
En decimosexta posición saldrá Kamui Kobayashi y en la posición número diecisiete, el Renault de Vitaly Petrov, cerrando los monoplazas que terminaron en la Q2.
Jaume Alguersuari ha sido el más rápido entre los que no han pasado de la Q1, y mañana saldrá en decimoctavo lugar de la parrilla. Timo Block saldrá en la posición decimonovena, y le seguirán los dos Lotus, Jarno Trulli que saldrá en vigésimo lugar y Heikki Kovalainen en vigesimoprimera posición. Lucas di Grassi con el otro Virgin saldrá en vigesimosegunda posición.
Los Hispano Racing, que aún no se han puesto a la altura de los demás saldrán los últimos, en vigesimotercera posición estará Bruno Senna y en vigesimocuarta posición su compañero de escudería, Karun Chandhok.
Así ha quedad la parrilla de la primera carrera de la temporada, en Barhein:
POLE: Sebastian Vettel (Red Bull)
2º: Felipe Massa (Ferrari)
3º: Fernando Alonso (Ferrari)
4º: Lewis Hamilton (McLaren)
5º: Nico Rosberg (Mercedes Benz)
6º: Mark Webber (Red Bull)
7º: Michael Schumacher (Mercedes Benz)
8º: Jenson Button (McLaren)
9º: Robert Kubica (Renault)
10º: Adrian Sutil (Force India)
11º: Rubens Barrichelo (Wiliams)
12º: Vitantonio Luizzi (Force India)
13º: Nico Hulkenberg (Wiliams)
14º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
15º: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
16º: Kamui Koboyashi (BMW Sauber)
17º: Vitaly Petrov (Renault)
18º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
19º: Timo Glock (Virgin)
20º: Jarno Trulli (Lotus)
21º: Heikki Kovalainen (Lotus)
22º: Lucas di Grassi (Virgin)
23º: Bruno Senna (Hispano Racing)
24º: Karun Chandhoc (Hispano Racing)
Fernando Alonso, en su entrevista personal ha dicho que aún no se sabe lo competitivos que son ni unos ni otros, pero se ha referido a Ferrari, también ha dicho que tienen que estar satisfechos en poder salir mañana con los dos monoplazas en primera y segunda fila, y que es señal de que esta carrera supondrá la primera buena nota de la temporada, aunque no es seguro de que sea un excelente ya que aún hay cosas que mejorar y estudiar. Él personalmente, está satisfecho con las marcas que ha realizado en los entrenamientos y en los clasificatorios con su debut en el nuevo equipo. Asegura que tiene mucho mértio que Vettel haya sido capaz de correr mejor que los dos Ferraris, en los últimos instantes de la Q3 y por eso es uno de los favoritos para hacerse campeón de este año. En sus declaraciones también asegura que en su vuelta rápida ha perdido unas décimas en un par de curvas, pero que son cosas que pasan en este deporte, cuando se está luchando para la Pole Position, y no le sorprende que Felipe Massa se encuentre delante suyo, reconociendo que es un experto en este tipo de trazado. Ha terminando su entrevista diciendo que han mostrado el potencial de sus monoplazas en la temporada, y ahora tendrán ocho meses para trabajar y para mejorar.
Pedro de la Rosa en su entrevista ha dicho que no puede decir que está satisfecho después del día de hoy, ya que venían de una pretemporada que situaban a los BMWs un poco más arriba de la parrilla, pero reconoce que es una pista mala para ambos pilotos del equipo, ha asegurado que ha realizado varios errores en su vuelta más rápida y ha perdido décimas. Pero tambien ha dicho que no está desanimado, y que mañana en la carrera intentará disfrutar después de haber permanecido 3 años inactivo.
Jaume Algueruari ha dicho que esperaban poder hacer entrar a los dos Toro Rosso en la Q2 pero ha perdido décimas después de cometer algún error, sobretodo en la nueva zona ampliada. Piensa que mañana puede hacer una buena carrera, su monoplaza no es malo, y tiene que aprovecharlo e intentar escalar posiciones poco a poco. Ha terminado diciendo que reconoce que lo tendrá que hacer mejor en el próximo evento.
Recordamos que la carrera de mañana es en el circuito Gulf Air Bahrain, en Sakhir. La carrera empezará a las 11:00h de la mañana (horario de España) que allí serán las 13:00h. Un total de 49 vueltas completas y 308.405 Km es lo que deberán recorrer los pilotos antes de llegar a la meta. Recordamos que la vuelta récord la tiene Michael Schumacher en 1:303.

12/3/10

VUELVE LA F1



Volvemos con este blog y lo hacemos por la puerta grande, somos el blog del Tuning número uno es España. Y por eso, os damos las gracias a todos los visitantes.


Como ya sabéis, este fin de semana empieza la temporada de F1 de este año, una apasionante lucha entre titanes como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton entre otros.


También debemos destacar que este año habrá 3 españoles en pista, Fernando Alonso con su Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa en Mercedes Benz y Jaume Alguersuari con el STR - Ferrari. A parte, también nace por primera vez en la historia de la Fórmula 1, una casa española, la llamada Hispano Racing Team (HRT) de origen catalán.


Hablando internacionalmente también encontramos cambios a destacar, reaparece de nuevo el equipo Lotus después de años estando en activo, con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen al pilotaje. Y como hemos comentado, vuelve a la carga el mito de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El equipo Brawn GP se transforma en Mercedes Benz GP y vuelve a integrarse el equipo Force India renovado, al igual que Virgin.


Hoy, viernes 12 de marzo, se han disputado los entrenamientos libres de la primera carrera de la temporada en el circuito Gulf Air Bahrain Gran Prix (Sakhir). En la primera ronda de entrenamientos, ha sorprendido bastante el rendimiento de Sutil con su Force India, pero seguidamente, el equipo McLaren ha batido la vuelta más rápida, y seguidamente Fernando Alonso, con su Ferrari lo ha vuelto a hacer haciendo una vuelta rápida en 1:565 superando a Mc Laren por 4 décimas de diferencia.


Otra sorpresa ha sido la de Robert Kubica con su Renault, marcando una vuelta rápido en 1:570 superando por menos de una décima al Ferrari de Felipe Massa. Lewis Hamilton ha hecho un parcial de 1:571 con el otro McLaren. Jaume Alguersuari ha completado 11 vueltas sabiendo mantenerse al nivel de los grandes y logrando una vuelta rápida de 1:578. Por otra parte, un poco más lento, Pedro Martínez de la Rosa ha marcado 2:00, sin arriesgar demasiado en la pista.


Los más lentos de la primera tanda de la sesión de hoy, han sido Kovalainen con 2:03 y Jarno Trulli rozando los 2:04.


En la segunda sesión de entrenamientos, Rosberg ha sido el más rápido con su Mercedes Benz marcando 1:554. El segundo más rápido ha sido Lewis Hamilton con su McLaren con 1:558, Schumacher y Button han hecho un parcial de 1:559 y 1:600 respectivamente.


Vettel, con su Red Bull ha protagonizado una salida de pista sin consecuencias en la vuelta 22, no le ha impedido continuar su entrenamiento y ha marcado 1:564. Nico Hulkenberg ha hecho una vuelta rápida de 1:565 y Felipe Massa 1:566.


Petrov con su Renault ha marcado un tiempo de 1:567, por delante de Fernando Alonso que ha realizado un parcial de 1:571. Pedro Martínez de la Rosa ha acortado distancias y ha marcado 1:572. Kobayashi ha realizado un buen cronómetro de 1:573.


Adrian Sutil ha salido a la pista con el depósito de gasolina al máximo, y su mejor tiempo en 12 vueltas ha sido de 1:574. Seguido de Rubens Barichello con pocas décimas de ventaja, y Vitantonio Luizzi con 1:578.


Robert Kubica ha dejado un 1:581, exactamente el mismo cronómetro que Jaume Alguersuari con su Toro Rosso. Sebastian Buemi sólo ha podido hacer una vuelta antes de que su monoplaza sufriera un problema mecánico que le ha obligado a terminar con la sesión.


Mark Webber ha sido otro piloto que ha salido con el depósito lleno y ha marcado 2:004. Heikki Kovalainen ha rodado con una vuelta rápida de 2:008 y Jarno Trulli le ha seguido con 2:009.


Timo Block ha hecho un parcial de 2:020 y Lucas di Grassi 2:021. Bruno Senna ha hecho tan sólo cinco vueltas y su mejor ha sido de 2:069, terminando al parecer con problemas mecánicos.




Y así es como han quedado las cosas hoy, mañana sigue la preparación de la primera carrera de la temporada. Los últimos entrenamientos oficiales, con las conocidas Q1, Q2 y Q3, y posteriormente la pelea para la Pole Position del Domingo.




Esta temporada promete, en la pretemporada ha quedado claro, que no hay ningún favorito, y muchos aspirantes, coches nuevos, pilotos reforzados, más competitividad y más emoción, así que esta temporada haremos un intenso seguimiento de la Fórmula 1, intentaremos ser bastante neutrales, aunque como todo el mundo, apoyamos a nuestros equipos y a los pilotos de nuestro país. Mañana volveremos ha actualizar con los resultados de los entrenamientos oficiales, haremos un pequeño recordatorio de la historia del circuito de Bahrein, repasaremos la clasificación para la salida de la carrera y el Domingo actualizaremos con el resúmen de la carrera, las estrategias de los equipos, los pilotos y los pronósticos para la siguiente carrera.


















TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com