29/10/10

TUNING DIGITAL: MAZDA RX8

Estamos de nuevo con el Tuning Digital, hoy os mostramos este proyecto realizado sobre un Mazda RX8. Hemos elegido este chop porqué es más que posible que Tuning Amorós se haga con uno de estos antes de terminar el año y estamos buscando ideas.

El dueño de este chop es ROOF uno de los veteranos en el mundo digital. No sólo se dedica a modificar los coches virtualmente, sino que además busca un fondo, una toma y una perspectiva de imagen rompedora de esquemas.

Este chop es uno de tantos trabajos que tiene, el color elegido ha sido este verde oliva chillón, muy atrevido y a la vez acertado, junto con las llantas de 19" con perfil del mismo color y con radios y centro en negro, que van al pelo con esta preparación.

Lo que hay que destacar en la carrocería es la enorme toma de aire lateral hecha completamente a brush lógicamente, también impacta la aleta trasera carbonizada y sobre todo las salidas de escape tipo moto que se han cambiado de orientación, dándole un toque más radical al coche.

En la parte trasera se ha conservado el logotipo de la casa, pero se ha suprimido la placa de la matrícula y también se ha instalado un enorme alerón de carbono sustituyendo al de serie.

El tapón de la gasolina se ha trasladado arriba, detrás de la luna lateral y se ha cortado el techo de la cabina, convirtiéndolo en un Roadster en toda regla.

El resultado, una vez más es espectacular, y los detalles en el fondo ya lo petan.

CHOP


DE SERIE

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28/10/10

COMPARATIVA: RANKING TOP VENTAS 2010

Hoy os mostramos el ranking de los fabricantes y modelos de coches que más unidades han vendido en la primera mitad de este año, marcado por la crisis.

En julio se matricularon un total de 82.167 unidades en nuestro país, lo que supone un descenso del 24,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída supone el fin de 13 meses de continuos crecimientos en las ventas de coches.

Este descenso de las ventas está propiciado por la finalización del Plan 2000E y la subida del IVA lo que afecta sobre todo al canal de particulares, que ha experimentado una reducción del 45,7% con respecto al mes pasado.

Seat ha sido la marca más vendida durante el pasado mes, con 8.816 coches matriculados seguida de Volkswagen y Renault. Con este resultado se consolida como líder del mercado español en el acumulado del año. Por modelos, el Renault Mégane, con 4.838 matriculaciones, se mantiene como superventas por delante del Seat Ibiza.

A continuación os mostramos las marcas y coches de más éxito en los seis primeros meses del año. Estos son los Top 10.

Top 10 marcas (enero-julio)

1º Seat…………………….64.340

2º Volkswagen…………61.020

3º Peugeot……………….59.999

4º Renault……………….58.012

5º Citroën………………..57.959

6º Ford……………………55.877

7º Opel……………………50.690

8º Toyota…………………34.059

9º Audi……………………28.435

10º Nissan…………………27.762

Top 10 Coches (enero-julio)

1º Mégane……………..…32.323

2º Ibiza…………………….29.441

3º C4……………………….25.541

4º 207………………………22.066

5º Qashqai………………..20.551

6º Golf………………………19.814

7ºLeón…………..…………18.599

8º Corsa……………………18.386

9º Fiesta……………………18.313

10º 308…………………..…..17.425



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27/10/10

NOVEDAD: RANGE ROVER SPORT 2011

Los amigos de Autoconsultorio nos avisan de que hay cambios y novedades en la gama Range Rover Sport. A partir de ahora pasará a contar con dos versiones diesel en la gama, ambas basadas en el motor TDV6 de 3 litros. Desaparece por tanto el V8 turbodiésel de 3.6 litros, que no ofrece un rendimiento muy superior al del V6, y sin embargo tiene un consumo más elevado.

Como versión de acceso queda por tanto el TDV6 3.0, con una potencia de 211 CV a 4.000 rpm, y un par máximo de 520 Nm a 2.000 rpm. Reservado a la edición limitada “Launch Edition”, este mismo V6 diesel con doble turbocompresor rinde 245 CV y un par máximo de 600 Nm. Ambos anuncian el mismo consumo medio, 9,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 243 gr/km. Equipan cambio automático de seis marchas, filtro de partículas, y cumplen la normativa de emisiones Euro5. Se mantiene en la gama el V8 Supercharged de gasolina con 510 CV, como versión más deportiva.

La edición limitada “Launch Edition” tiene un equipamiento exclusivo, y se distingue exteriormente por la parrilla diferente y las llantas de 20”

Otras novedades en toda la gama Range Rover Sport son la actualización del sistema “Terrain Response”, con dos funciones adicionales, el GAC (Gradient Aceleration Control), un control de descenso en pendientes, y el HSA (Hill Start Assist) o ayuda al arranque en cuesta. Tanto el V8 de gasolina como el TDV6 más potente están equipados con el sistema “Adaptative Dynamics” de amortiguación pilotada.

Disponible únicamente con el motor TDV6 de 3 litros en su variante de 245 CV, esta edición limitada a 150 unidades “Launch Edition” ofrece equipamientos exclusivos, con tres colores exteriores a elegir, blanco, bronce y negro. Exteriormente se distingue por una parrilla frontal ligeramente distinta y por las llantas de 20 pulgadas. En el interior, tapicería de piel Premium, sistema de navegación Premium (con disco duro), faros de xenón adaptativos, asistente de luces (cambia de largas a cortas de forma automática), el sistema Surround de cámaras que muestra una visión periférica del vehículo, cristales oscurecidos y sistema de acceso sin llave.

El precio de esta versión Launch Edition es de 69.950 euros.




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26/10/10

REPORTAJE: HONDA CRX

Este coche se encontraba en un taller de Almansa (Albacete), población donde radica Gonzalo, totalmente destrozado y a punto de ser planchado; el motor estaba gripado y tenía un fuerte golpe en una de las vigas del chasis; además, el interior estaba muy deteriorado, ya que había permanecido mucho tiempo al aire libre sin capota, expuesto a lluvia, sol y, cómo no, al paso del tiempo. Y esto es lo que consigue el Tuning, la paciencia y horas de trabajo: recuperar lo irrecuperable para algunos.

Poco a poco y, como bien digo, con paciencia y pasando horas con el coche, se fueron consiguiendo piezas para su reconstrucción. En primer lugar se localizó -en un desguace de Sevilla-un motor de Civic VTEC 1.6 16v apto para nuestro protagonista ya que le entra al pelo. Una vez localizado el corazón, la caja de cambios que estaba clavada, se abrió y se reparó. Teniendo el apartado mecánico en condiciones se pusieron manos a la obra con el chasis, el cual os recuerdo que presentaba un golpe bastante feo en uno de sus tirantes; tras repararlo con las herramientas y la maquinaría necesarias, y viendo el coste de las piezas originales de Honda, se decidió pasar al apartado Tuning puro y duro.

Para empezar se instalaron las llantas, unas Yamarco modelo Marea de 18" en 7,5 y 9,5de ancho, cuya colocación es algo más complicada de lo que parece por el espacio que presenta el hueco de la rueda de serie.

Una vez colocadas las ruedas se pasó al acople de unos faros delanteros de Ford Focus DarkAngel con un kit de xenón, y los traseros de Hyundai Coupé oscurecidos. Una vez hecho esto llegó la hora del poliuretano, y se llenó el coche totalmente de espuma para más tarde poder moldear y darle la forma deseada a todo lo que ya empezaba a ser un proyectazo.

Llegó el momento posiblemente más complicado de la preparación, afinar bien el coche, para lo que se recurrió a la ayuda de un profesional del sector, Iván, de Racing Car Performance de Elche. Éste se encargó de moldear y dejar "al pelo" pasos de rueda, los laterales alisados con base de 206 RC y las taloneras de S2000 del kit de Cobra; también tuvo que dejar perfectamente acoplado el parachoques delantero de Mazda MX5, claro está de un kit de Tuning, modificado para nuestro CRX, y para la parte posterior, un parachoques de S2000 del mismo kit Cobra de las taloneras, al que se le sumó un alerón universal Japwing modificado, así como el capó, el cual se alargó. El resto de la carrocería se fue completando con detalles como el tapón de gasolina de Sparco en aluminio o los anagramas de Chrysler americano clásico

El blanco nuclear extraído de la carta de colores de Audi y que da color a la nueva gama A3 se encargó de cubrir este Honda combinándose con un negro brillo extraído de la carta de colores de Seat, combinación muy habitual y demasiado vista aunque aún siga rompiendo pistas...

Los asientos de origen se sustituyeron por unos semibaquets tapizados en piel marrón y alcántara beige a juego con los plásticos pintados, de la casa BC Corona modelo Indy, al que se le sumaron las guías correderas de Sparco. El volante en piel marrón junto con la piña cromada vinieron de Isotta, y el pomo es de Race Sport en forma de tambor con balas de revolver. Las alfombrillas de Ghirardi, el espejo retrovisor interior de BC Corona y los relojitos de presión de aceite y voltaje cerraron lo que ahora es un interior de ensueño que pocos se atreverían a decir que hace tiempo se encontraba en fase de desguace total

Una vez realizado todo esto, que no es poco dado el estado en el que se encontraba nuestro protagonista, contamos con que la ITV la tenía caducada y llegó la hora de homologar. Con la ayuda de Luis, de Homologastur, y del proyecto que realizó para legalizar el coche, se pudo pasar la ITV y en estos momentos circula sin problemas por las carreteras de nuestra geografía sin miedo a que lo paren los guardias y lo empapelen de arriba abajo.

Si queréis ver el proceso de este coche, está en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=IC0XW67XpNw

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¿Sabías que...? EL CARBURADOR

El carburador es un elemento indispensable en todos los motores y es el encargado de mezclar la gasolina y el aire a una proporción idónea, es decir diez mil litros de aire por cada litro de gasolina, que posteriormente se introducirá en los cilindros.
En el momento en que no se pisa el pedal del acelerador, la válvula nombrada mariposa se cierra y sólo deja pasar una pequeña cantidad de aire, absorbida por la gasolina en el ralentí, de ese modo el vehículo nos se para cuando soltamos el gas.
El ralentí es regulado por unos tornillos que permiten adecuar la proporción de gasolina o de aire, según lo conveniente.
Cuando apretamos el pedal del acelerador, la válvula mariposa se mantiene abierta, introduciendo una mayor corriente de aire, aumentando de revoluciones el motor debido a la riqueza de aire en la mezcla. Cuando no se pisa el acelerador la válvula se cierra e interrumpe la corriente de aire, anulando el funcionamiento del difusor. En ese momento se pone en funcionamiento el ralentí para evitar que el coche se pare.
El carburador debe proporcionar la cantidad adecuada de mezcla en todo momento, adaptándose a las necesidades del motor en cada momento determinado. Cuánta más potencia necesite el motor, más trabajo tendrá el carburador, para poder proporcionar esa potencia.
Dentro del carburador se halla un pequeño depósito que se denomina cuba que se ocupa de mantener constante el nivel de gasolina en el interior del carburado. Este nivel se puede mantener debido a que se dispone de un flotador con aguja que va abriendo o cerrando el conducto de alimentación que va a parar en la cuba.




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25/10/10

TUNING DIGITAL: OPEL ASTRA

IvanebDesign nos vuelve a presentar otra de sus joyas, esta vez el trabajo realizado es sobre un Opel Astra Turbo.

El trabajo se ve a simple vista, la carrocería por completo ha sido adaptada completamente con un enorme difusor en la parte trasera y unas entradas y salidas de aire sobredimensionadas, todo esto hace que su ensanchamiento sea más que considerable.

Los retrovisores han sido sustituidos por estos más deportivos que nos recuerda a su último chop presentado en el blog. La luna trasera ha sido cambiada por un ventanal de plástico para garantizar la ventilación dentro de la cabina durante las tandas en el circuito, cuando se requiere una conducción exigente.

Las ventanas laterales también se han transformado en plástico y se han suprimido la tercera y cuarta puerta, transformando el Astra en una especie de coupé extremo.

También hay que destacar la salida de escape lateral, en el momento del corte, expulsando las emisiones causadas por el sistema de nitroso.

Los pilotos traseros y el logo en el portón son las únicas cosas que se han salvado de esta transformación de competición, unas llantas black con unos neumáticos de altísima calidad y el efecto en movimiento terminan este chop con un trabajo, de nuevo, impecable.

De serie

Chop

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24/10/10

F1: ALONSO SE LLEVA COREA AL BOLSILLO

Este fin de semana en el Gran Premio de Corea hemos visto a Fernando Alonso en estado puro que logró la victoria y se colocó líder de nuevo en la lucha por el título de esta temporada con 11 puntos de margen.

Sebastian Vettel consiguió la Pole Position seguido de su compañero Mark Webber, Fernando Alonso salía tercero y Lewis Hamilton en cuarta posición. El único de los cinco candidatos al título un poco más alejados en la parrilla era el McLaren de Jenson Button, que salía en séptima posición.

Recordemos que el circuito de Corea ha sido inaugurado esta semana y por lo tanto todos los pilotos empezaban este Gran Premio con tan sólo la experiencia de su simulador particular y algunos, como Jaume Alguersuari, que también había probado el juego oficial de F1 2010.

El domingo por la mañana empezó a llover y empezó la carrera con la pista bastante mojada, que junto el asfalto nuevo garantía de que el Safety Car tendría que salir en alguna ocasión durante la carrera. De hecho, en las últimas pruebas antes de la carrera hubieron varias salidas de pista y pérdidas de control sin consecuencia, entre ellos, los monoplazas de Felipe Massa y Michael Schumacher.

Debido las condiciones de lluvia intensa, la carrera empezó con diez minutos de retraso y además detrás del coche de seguridad, pero con tan solo 3 vueltas disputadas y con el Safety Car delante de todo, sacaron bandera roja y por lo tanto se aplazó indefinidamente el Gran Premio.

La carrera se reanudó a las nueve y cinco (horario de España) nuevamente con el coche de seguridad por delante, que no dejó a los monoplazas solos hasta la vuelta diecisiete.

Finalmente empezó la carrera realmente en la vuelta 17 y Michael Schumacher fue el primero en superar otro monoplaza, el Renault de Kubica. Rosberg también consiguió adelantar sorprendentemente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso que no se despegaba de los RedBull.

Mark Webber perdió el control de su monoplaza en la vuelta 19 y colisiona contra el muro de seguridad, provocando así que Alonso se pusiese en tercera posición. Webber se llevó por delante a Rosberg y por lo tanto Hamilton se ponía en tercera posición.

A partir de la vuelta 21 empezó la pelea entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Justo detrás suyo también había pele entre el Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Jenson Button.

En la vuelta 24, Jarno Trulli y Bruno Senna colisionaron y el Lotus de Trulli perdió su alerón delantero y fue causa de su abandono. Lucas di Grassi tuvo un accidente con su Virgin y también se vio obligado a abandonar.

Vettel aprovechando las condiciones de poca visibilidad en la pista por lo que hacía los demás pilotos, se iba distanciando con su RedBull y su primera vuelta rápida fue con un tiempo de 1.54.098.

Jenson Button fue el primer McLaren en hacer la parada en boxes y es en la vuelta 29, cambió los neumáticos duros de lluvia por los intermedios.

Fernando Alonso también empezó apretar y consiguió vuelta rápida con tiempo de 1.53.480. Jaume Alguersuari, beneficiado por abandonos de los demás, se colocó en novena posición en la vuelta treinta.

Sebastien Buemi, el compañero de escudería de Jaume Alguersuari perdió el control de su monoplaza y también tuvo que abandonar en la vuelta 32. En ese momento casi todos los pilotos entran en boxes pero Fernando Alonso decidió hacer la parada una vuelta más tarde, como Sebastian Vettel, pero un fallo en la instalación de los nuevos neumáticos provoca un retraso y el asturiano perdió la segunda posición, se colocó por detrás de Vettel, Lewis Hamilton.

En la misma vuelta que el Safety Car enseñó bandera verde, a Hamilton le resbaló el monoplaza y Alonso volvió a ponerse en segunda posición con su Ferrari.

Jenson Button con una mala estrategia precipitada, por el hecho de haber cambiado los neumáticos antes de tiempo perdió muchísimas posiciones y Alguersuari con su ToroRosso en la parada a boxes, pasó de la octava posición que había logrado hasta la decimoquinta posición.

A medida que las vueltas iban pasando, Sebastian Vettel y Fernando Alonso se iban distanciando de los demás pilotos. Vettel logró vuelta rápida con un tiempo de 1:58.810 pero Alonso que no se despegaba.

Lewis Hamilton también se puso las pilas a partir de la vuelta cuarenta y marcó vuelta rápida con su tiempo de 1:57.814. Felipe Massa también consiguió vuelta rápida con un tiempo de 1:57.640.

En la vuelta 41 Petrov perdió el control de su Renault y colisionó contra el muro de seguridad bruscamente, también obligado a terminar la carrera, cuando estaba haciendo un buen papel en este Gran Premio.

Fernando Alonso veía que su rival Hamilton se le acercaba peligrosamente y marcó de nuevo vuelta rápida con tiempo de 1:50.257. Aparecieron los primeros doblados y la lucha por las primeras posiciones aún se hacía más interesante.

Alonso volvió a apretar el pedal del gas y consiguió pegarse de nuevo detrás del RedBull en la vuelta 44, pero Lewis Hamilton también se une al grupo delantero.

A falta de diez vueltas para el final, Sebastian Vettel se quejaba de falta de visibilidad, debido al horario local, que ya empezaba a oscurecer.

Fernando Alonso logró adelantar a Sebastian Vettel en el inicio de la vuelta 46 y en ese mismo instante el RedBull de Vettel dijo basta, rompiendo algún elemento mecánico y dejando fuera de combate al único RedBull que quedaba en pista. Fernando Alonso se colocó en primera y Hamilton en segunda posición.

Jaume Alguersuari luchaba por la décima posición intentando adelantar al BMW Sauber de Heidfeld y defendiéndose del McLaren de Jenson Button.

En todo eso, Felipe Massa también era uno de los mejores beneficiados colocándose en tercera posición. El más veterano de los pilotos, Barrichello también con su Williams, sorprende con una quinta posición.

Jenson Button perdió el control de su McLaren momentáneamente y eso quería decir que Jaume Alguersuari podía seguir luchando por la décima posición, además, ya había logrado ponerse en décima posición y luchaba por la novena posición con Heidfeld.

Cuando parecía que podía conseguir la novena posición, su vehículo resbaló pero consiguió entrar de nuevo en pista, aunque veía en peligro su décima posición.

Fernando Alonso que en las últimas vueltas había logrado distanciarse más de diez segundos respecto Lewis Hamilton se lleva la victoria, muy merecida, siendo el piloto que menos erradas ha cometido en esta carrera. Hamilton ha terminado en segunda posición y Felipe Massa ha completado el podio, logrando el tercer doblete de la escudería Ferrari esta temporada.

Así pues, Fernando Alonso sale de Corea siendo líder del Campeonato con 11 puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, Mark Webber.

Una carrera en definitiva espectacular en todos los aspectos, salidas de pista, adelantamientos imposibles e incluso una llegada a la meta sin sol y celebración en el podio ya entrada la noche.

Así terminó la carrera:

1º Fernando Alonso (Ferrari)

2º Lewis Hamilton (McLaren)

3º Felipe Massa (Ferrari)

4º Michael Schumacher (Mercedes GP)

5º Robert Kubica (Renault)

6º Vitantonio Liuzzi (Force India)

7º Rubens Barrichello (Williams)

8º Kamui Kobayashi (BMW Sauber)

9º Nick Heidfeld (BMW Sauber)

10º Nico Hulkenberg (Williams)

11º Jaume Alguersuari (ToroRosso)

12º Jenson Button (McLaren)

13º Heikki Kovalainen (Lotus)

14º Bruno Senna (HispanoRacing)

15º Sakon Yamamoto (HispanoRacing)

DNF Adrian Sutil (Force India)

DNF Sebastian Vettel (RedBull)

DNF Vitaly Petrov (Renault)

DNF Timo Glock (Virgin)

DNF Sebastien Buemi (ToroRosso)

DNF Lucas di Grassi (Virgin)

DNF Jarno Trulli (Lotus)

DNF Mark Webber (RedBull)

DNF Nico Rosberg (Mercedes GP)


Así quedan las cosas a falta de 2 grandes premios para la conclusión de esta temporada:

1º Fernando Alonso (Ferrari): 231 puntos

2º Mark Webber (RedBull): 220 puntos

3º Lewis Hamilton (McLaren): 210 puntos

4º Sebastian Vettel (RedBull): 206 puntos

5º Jenson Button (McLaren): 189 puntos

6º Felipe Massa (Ferrari): 143 puntos

7º Robert Kubica (Renault): 124 puntos

8º Nico Rosberg (Mercedes GP): 122 puntos

9º Michael Schumacher (Mercedes GP): 66 puntos

10º Rubens Barrichello (Williams): 47 puntos

11º Adrian Sutil (Force India): 47 puntos

12º Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 31 puntos

13º Vitantonio Liuzzi (Force India): 21 puntos

14º Vitaly Petrov (Renault): 19 puntos

15º Nico Hulkenberg (Williams): 18 puntos

16º Sebastien Buemi (ToroRosso): 8 puntos

17º Nick Heidfeld (BMW Sauber): 6 puntos

18º Jaume Alguersuari (ToroRosso): 3 puntos

19º Heikki Kovalainen (Lotus): 0 puntos

20º Jarno Trulli (Lotus): 0 puntos

21º Bruno Senna (HispanoRacing): 0 puntos

22º Lucas di Grassi (Virgin): 0 puntos

23ºTimo Glock (Virgin): 0 puntos

24º Sakon Yamamoto (HispanoRacing): 0 puntos

Y por lo que hace al mundial de constructores:

1º RedBull: 426 puntos

2º McLaren: 399 puntos

3º Ferrari: 374 puntos

4º Mercedes GP: 188 puntos

5º Renault: 143 puntos

6º Force India: 68 puntos

7º Williams: 65 puntos

8º BMW Sauber: 43 puntos

9º ToroRosso: 11 puntos

10º Lotus: 0 puntos

11º HispanoRacing: 0 puntos

12º Virgin: 0 puntos

El próximo evento y penúltimo gran premio de esta temporada es de aquí a dos semanas en Brasil, casa de Massa. Si Fernando Alonso gana la carrera y Mark Webber no termina entre los cuatro primeros, el asturiano se llevaría el título matemáticamente, pero seguro que no lo tendrá nada fácil.

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22/10/10

EVENTO: FORMULA 1 EN KOREA

Este domingo se disputará la antepenúltima carrera de la Fórmula 1 de esta temporada y los cinco candidatos al título seguirán luchando para hacer el mejor papel.

Esta vez toca en Corea del Sur, una pista nueva y desconocida para todos los pilotos, eso hace que no se sepa cuál de las escuderías tiene ventajas por el tipo de trazado.

Los primeros problemas ya aparecieron ayer jueves cuando el Safety Car comprobaba las condiciones de la pista y salió de la pista en alguna ocasión sin ninguna consecuencia. Esto es debido a que el circuito se asfaltó hace menos de una semana y al no tener goma acumulada, tiene muy poca adherencia de momento.

Hoy viernes se han disputado las primeras tandas de entrenamientos libres y los problemas de adherencia han continuado, Alonso ha sido uno de los únicos pilotos que han logrado mantener a su monoplaza en todo momento en pista.

Ha concluido la tercera sesión de entrenamiento y Mark Webber ha sido el único piloto que ha rebajado el tiempo por debajo del 1:38 marcando una vuelta de 1:37.942. Fernando Alonso ha sido el segundo más rápido con su Ferrari ha terminado con un tiempo de 1:38.132.

Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 1:38.239 y su compañero de equipo Jenson Button ha terminado en quinta posición con 1:38.726, delante suyo se ha colocado Robert Kubica con su Renault marcando 1:38.718 que después de lo ocurrido en Japón tiene hambre de podio de nuevo.

Felipe Massa se ha quedado con un tiempo de 1.38:820 seguido del RedBull de Sebastian Vettel que ha marcado un tiempo definitivo de 1:39.204.

Vitaly Petrov ha conseguido poner a su Renault en octava posición con un tiempo de 1:39.267, marcando las expectativas de que Renault puede hacer buen papel en este Gran Premio. Nico Rosberg, el primero de los Mercedes GP ha marcado un tiempo de 1:39.268.

Kamui Kobayashi con su BMW ha terminado con un tiempo de 1:39.564, seguido por Nick Heidfeld con 1:39.588. Michael Schumacher no ha logrado superar esta vez a su compañero de equipo y ha terminado la sesión en duodécima posición con un tiempo de 1:39.598.

Rubens Barrichello ha sido el más rápido de los Williams y ha terminado con un tiempo de 1:39.812. Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil con sus Force India han marcado 1:39.881 y 1:39 971 respectivamente.

Nico Hulkenberg ha hecho un tiempo de 1:40.478 con el otro Williams, justo por delante del ToroRosso de Jaume Alguersuari que ha terminado con un tiempo de 1:40.578. Muy pegado su compañero de equipo, que ha marcado un tiempo de 1:40.896.

Heikki Kovalainen ha marcado con su Lotus un tiempo de 1:42.773 por delante de su compañero Jarno Trulli con un tiempo de 1:42.801. Por detrás los dos Virgin, el de Timo Glock con un tiempo de 1:43.115 y Lucas di Grassi con un tiempo de 1:44.039.

Sakon Yamamoto con su HispanoRacing se ha acercado un poco a sus rivales directos y ha terminado con un tiempo de 1:45.166. Por otro lado, Bruno Senna ha tenido problemas en la caja de cambios y no ha podido rebajar su tiempo de 1:46.649.

Así van las cosas por ahora, han habido muchas salidas de pista, pero ninguna con consecuencias, debido a la falta de adherencia. Mañana, última sesión de entrenamiento libre a las cuatro de la madrugada (horario de España) y a las siete de la mañana la sesión clasificatoria. El domingo a las 8 de la mañana se iniciará la carrera.

Nosotros volvemos el lunes con un amplio reportaje de la carrera y las mejores imágenes del momento. Saludos a todos.




21/10/10

REPORTAJE: SEAT IBIZA

Nos encontramos delante de una preparación extrema SWAP, además, con esta dosis extrema de Tuning exterior e interior. Así es este Seat Ibiza.

Y para verlo nos hemos ido a Francia, mejor dicho, Francia ha venido a nosotros (somos país de grandes concentraciones y buen ambiente). Porque si hasta ahora hemos visto un SWAP, algo más puro y sin demasiados artificios en cuanto a demás modificaciones de carrocería, llega Olivier y nos presenta su Seat Ibiza el Diablo al completo.
Vamos por partes, ya que ante tanto impacto visual es fácil despistarse.

Lo primero: abrir el capó, mirar el motor de este Seat Ibiza y decidir qué tiene que ir fuera. El elegido para sustituirlo fue un motor de Golf III VR6, con lo que ya tenemos un cambio de potencia radical; ahora estamos hablando de 240 CV. Esta impresionante modificación, mejor dicho cambio completo, está acompañado por unas mejoras en el embrague, que se ha aligerado y reforzado, y también por un árbol de levas modificado. Un filtro de aire K&N optimiza la entrada de aire al motor y contribuye a alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima. La verdad es que nadie espera ver un motor completamente transformado y decorado cuando levanta el capó de este Seat Ibiza entradito en años.
Para el chasis, Oliver eligió llantas Parotech de 18” con suspensión Koni y frenos Brembo destinados a Peugeot 406.

Si hemos empezado por el motor es porque realmente nos ha fascinado que un coche con esta decoración un tanto cargada apueste también por un SWAP. La carrocería es inmensa, cargada y vistosa. ACE (preparador, diseñador y fabricante francés con sede cerca de Lyon) ha montado un kit de carrocería realizado a medida para este Seat Ibiza. Paragolpes delantero, trasero y capó responden a esta exclusividad; mientras que las taloneras son tipo M3 y el alerón es de WRC. Los grupos ópticos también se han modernizado, con faros tipo Angel Eyes y pilotos traseros tipo Lexus. Las puertas son lambodoor, para cambiar así su sentido de apertura. Sin duda, merece punto y aparte la decoración exterior, de ahí el nombre del coche. El Diablo no lo encontramos en la pintura de base negra, sino en todas las aerografías que recorren la carrocería. Pintado por NSF Colors, los flamings son una constante. Salen llamaradas de los dos escapes ovalados, de las puertas laterales, del portón; hay calaveras flambeadas en los pasos de rueda y una diablesa ocupando el capó. Bajo el alerón está grabado el nombre del coche. Y para acabar con este look infernal en el exterior, los cristales se han tintado en rojo.

Nos movemos al interior donde nos quedamos parcos en palabras. Podríamos definirlo como alucinante, escalofriante, exagerado o incluso temerario pero nos quedaríamos cortos, así que nos vamos a limitar a describirlo para que lo juzguéis vosotros mismos.

Para empezar, un tapizado íntegro en piel roja y amarilla, una combinación exacta que también encontramos en pintura. Todo es ahora de este color: el salpicadero, los baquets Recaro, el volante Isotta, los asientos traseros, el techo y también el buen trabajo en fibra realizado en las puertas para integrar los dos altavoces. Otro magnífico trabajo de adaptación en fibra es el de la guantera, donde ahora tenemos un monitor encima de la fuente Alpine y de varios relojes e interruptores. Otra pantalla retráctil se ha instalado en la columna central, en su sitio de origen. Ya en el maletero, al parecer radioactivo, se enfrentan los dos subwoofers Focal.

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