30/11/10

TUNING DIGITAL: TOYOTA CELICA

In English

Picster nos hace llegar su último trabajo digital, es un Toyota Celica GTS del 2003. A la vista está que el trabajo digital realizado sobre esta base ha sido muy bueno.

Las aletas han sido exageradas y se ha construido todo el lateral en forma de monoblock, de manera que las dos aletas y la talonera están unidas en una misma pieza. La talonera lateral también ha sido modificada.

En el frontal vemos que el trabajo tampoco se ha quedado poco, aunque no pierde las líneas del vehículo original, la mirada de este Celica cambia totalmente, la entrada de aire en el capó ha sido incrementada y se ha suprimido el logo de Toyota para colocar un nuevo orificio. El parachoques se ha cambiado totalmente, dejando en el centro una gran boca para que respire el intercooler y unos alerones delanteros muy cuidados estéticamente.

En la parte trasera se ha instalado un alerón de carbono estilo JDM con estructura metálica y también se ha exagerado la forma del parachoques.

Se ha calzado el Celica con llantas negras de 5 radios con gargantas cromadas y de 19" que apenas dejan espacio para los neumáticos. La suspensión se ha rebajado considerablemente.

El color base para este proyecto es el azul grisáceo y se ha complementado con formas tribales en blanco y plateado, una elección muy correcta que van al pelo con las formas de este coche.

Algunas partes están hechas a brush y junto con la ambientación que consigue el autor, llegamos al efecto fantasioso que nos transmite la imagen. Una vez más un grandísimo trabajo.


29/11/10

MAQUETUNING: FIAT PUNTO

In English

Esta semana en la sección de Maquetuning os presentamos a esta maqueta de JorGT, autor también del Peugeot 206 que presentamos la semana pasada.

Se trata de un Fiat Punto de 3 puertas, esa edición del Punto que su calandra delantera nos recuerda al frontal de los Masserati.

El resultado general es sencillo pero con varios detalles que hacen de este proyecto una buena maqueta. En los laterales se han ensanchado ligeramente las dos aletas y se ha modificado la talonera con un buen grado de inclinación aerodinámico.

En la parte delantera se han hecho pocas modificaciones, sólo se ha creado una nueva apertura delantera para mostrar el intercooler instalado y se ha ensanchado un poco por la parte de debajo.

En la parte trasera ya vemos más modificaciones, como el portón completamente alisado y las nuevas parrillas traseras que juntamente con el alargamiento del parachoques, hace rebajar la altura del coche considerablemente.

En el interior pocos cambios se pueden observar, toda la tapicería es de color beige que combina muy bien con los colores exteriores del vehículo.

El color elegido para la base de este Fiat Punto ha sido el blanco, con techo y algún detalle en negro. También se han incorporado algunas grafías realizadas a mano y con el nombre de Vanessa, a quién ha sido dedicada esta maqueta.

Las llanta son de 18 pulgadas y se han pintado de negro, dejando las gargantas cromadas de serie. También se ha rebajado un poco la suspensión para lograr una efectividad mayor al alargamiento de la carrocería.


ESPECIAL: 7º ICE TUNING WEEKEND

In English

Como ya os habíamos adelantado hace unos días, este fin de semana se celebró la séptima edición del Ice Tuning Weekend en Flix (Tarragona) y Tuning Amorós no falló.

El ambiente, como cada año inmejorable, ni el gélido viento que soplaba a ratos podía terminar con las ganas de pasarlo bien de todos los tuners. Entre los coches asistentes, se vieron muchos que también asistieron en las ediciones pasadas, pero también se presentó algún nuevo y eso es muy bueno para el sector. Algún que otro participante que no fallaba en ninguna edición no pudieron asistir esta vez y se les echó de menos.

La fiesta empezó el sábado por la tarde-noche y no paró hasta bien entrada la tarde del domingo, con muchos premios, exhibiciones, concursos y buena música.

La ubicación de la concentración había cambiado, en las ediciones anteriores se había celebrado en Ascó, en un recinto industrial cerca de allí, por motivos de permisos, esta vez se celebró en otro sitio, quizá un poco más pequeño, pero ni el número de participantes ni las ganas de pasárselo en grande disminuyeron y realmente fue una cita para recordar.

Sin más las fotos, y deciros que seguramente Tuning Amorós en la siguiente edición participará con como mínimo un coche preparado, así que preparaos, porqué el año que viene habrá más y mejor.

EVALUACIÓN

- Coches: 8

- Organización: 8

- Eventos: 8

- Ambiente: 9

TOTAL: 8.25



26/11/10

PRUEBA: CHEVROLET ORLANDO

In English

Volvemos una vez más con una prueba de nuevo modelo debajo el brazo, esta vez se trata del nuevo Chevrolet Orlando que saldrá al mercado a partir de enero del año que viene.

El Orlando es el primero de una oleada de hasta seis lanzamientos que prepara Chevrolet para los próximos 12 meses.

Al nuevo monovolumen de siete plazas le seguirán el renovado Chevrolet Aveo (por fin con motor diesel), el Cruze con carrocería de 5 puertas, los deportivos Corvette y Camaro y el eléctrico Volt.

Por situarlo en el mercado, por tamaño el Chevrolet Orlando está entre un Renault Gran Scénic y un Renault Espace, o entre un Citroën C4 Grand Picasso y un C8, es decir, entre las versiones “largas” de los monovolúmenes compactos y los monovolúmenes grandes. Pero por precio, y también por espacio interior, el Chevrolet Orlando está más cerca de los primeros.

INTERIOR

En su interior destacan los asientos, muy cómodos y con buen agarre. No cuesta encontrar la postura al volante, y los mandos están bien distribuidos. Para ser de plástico duro, la presentación y el acabado no transmiten sensación de baja calidad. En función de la versión elegida, los colores de la tapicería, la decoración del salpicadero e incluso la iluminación interior, aportan mayor empaque.

COMPORTAMIENTO

El comportamiento en general es bueno, a pesar de una suspensión un tanto seca, algo que se aprecia, sobre todo, en las versiones con las llantas de 18 pulgadas, que montan unos neumáticos con perfil muy bajo, 235/45. La dirección es correcta, y sólo en carreteras rotas o cuando se suceden los baches se ponen de manifiesto las limitaciones del tren trasero del Orlando, cuyo plataforma, derivada de la que utiliza el Cruze, recurre a un eje posterior no especialmente evolucionado. Aun así, la carrocería no balancea en exceso, por lo que el Chevrolet Orlando es un coche fácil de conducir.

VERSIONES

El 1.8 de gasolina, dotado de distribución variable, no va nada mal, pero no interesa, mejor diesel que gasolina. Y no sólo por consumo. Puesto que por emisiones entra en el tramo de impuesto de matriculación del 9,75%, frente al 4,75 por ciento del 2.0 diesel de 131 CV.

Las dos versiones del 2.0 diesel, con 131 y 163 CV, anuncian los mismos consumos. Para utilizar el Chevrolet Orlando frecuentemente con pasajeros y equipaje, mejor el más potente.



25/11/10

EVENTO: 7º ICE TUNING WEEKEND

Os recordamos que este fin de semana se llevará a cabo la séptima edición del ICE TUNING WEEKEND, una de las mejores concentraciones de nuestra zona y a la que por supuesto Tuning Amorós estará allí.

El fin de semana estará completamente lleno de eventos, para que tanto los participantes como los asistentes visitantes nos lo podamos pasar muy bien y dejar el frío aparcado.

El evento empieza el sábado como es habitual, por la tarde se abrirá la zona habilitada en Flix y el control de entrada se iniciará a las 17:00h y permanecerá abierto hasta las 21:00h. De mientras se disputará a las 20:00h el concurso de neones y a las 21:45h carrusel de neones y música por la zona. A las 22:30h habrá la cena que reunirá a todos los tuners asistentes y a las 00:00h empezará la fiesta que ya no terminará hasta abrir de nuevo las puertas el domingo.

El domingo se abrirán las puertas a las 10:00h de la mañana y se podrán inscribir participantes hasta las 14:00h. De 11:00h a 13:00h se disputarán varios eventos a la vez: las pruebas SPL, concurso de PlayStation, grafitis, concurso de dibujo y mucho más. A las 12:30h se harán las pruebas de escape y quedamos todos para la comida de 13:00h a 15:30h, en esa hora se iniciará la prueba de clubs y la lucha de gladiadores se efectuará a las 16:00h. Ya para despedirnos se hará la quemadura de ruedas, el sorteo de regalos, la entrega de trofeos y a las 18:00h todo el mundo a su casa.

Para más información visitad la web oficial:

http://www.thetuningshop.net/foros

La semana que viene nosotros publicaremos el amplio reportaje de la concentración, la evaluación y la recopilación de los mejores momentos, no os lo podréis perder.

PD: Durante esta concentración también habrá reunión de tuners para protestar contra la reforma Anti-Tuning que nos quiere imponer el gobierno de Zapatero, así que estar al loro, tendremos que apoyar al Tuning más que nunca aunque sabemos de sobra que no nos derrotarán.


REPORTAJE: VOLKSWAGEN POLO

In English

JE Design demostró de nuevo que es uno de los más rápidos del mercado a la hora de presentar su "programa de personalización" para los recién llegados. En la revista MaxiTuning número 146 se presentó este Volkswagen Polo realizado por el preparador alemán.

Esta edición del Volkswagen había recién salido y no tardaron ni un mes para dejarlo modificado totalmente.

Las líneas del coche se han conservado pero se ha radicalizado un poco más la imagen de este Polo. El preparador ha firmado en las taloneras y en las ya populares llantas.

El color elegido de la carrocería ha sido el naranja metalizado, dicen que es el color del sol al amanecer. Se ha combinado con una doble franja negra que atraviesa todo el vehículo de delante a atrás.


24/11/10

TUNING DIGITAL: VOLKSWAGEN SCIROCCO

In English

En el apartado digital esta semana os presentamos este Volkswagen Scirocco que nos envía RS Design.

Como ya os habíamos dejado claro en ediciones pasadas nos gusta salirnos de lo común y preferimos unos trabajos extremos. Es un claro ejemplo el Scirocco que os presentamos, su trabajo excelente.

La carrocería ha sido modificada totalmente pero no se ha ensanchado ningún milímetro, las curvas del coche ya le iban bien a este tuner tan atrevido. El parachoques delantero es el de serie pero se le ha incorporado una estructura que forma los alerones delanteros totalmente de carbono alrededor de la boca central. En el capó se ha hecho a mano una entrada de aire para que puedan respirar los 300cv que se encuentran en su interior.

En el lateral también se ha jugado con el carbono, se ha instalado una nueva entrada de aire y ha sido cubierta por carbono, ocupando todo el lateral. La maneta de la puerta ha sido suprimida por el sistema de apertura eléctrico, tan de moda en el día de hoy.

La salida de escape se ha cambiado de lugar y se ha puesto al lateral en forma de doble salida. También vemos el retrovisor cambiado, con elementos en carbono de nuevo.

Se ha instalado un alerón de grandes dimensiones con estructura metálica pero con detalles carbonizados.

Para terminar se ha calzado este Scirocco con unos zapatos de 20" que no dejan casi espacio para los neumáticos, sus gargantas han sido pintadas a juego con la carrocería, un azul efecto perla precioso.

En definitiva, unos cuantos cambios, detalles en carbono y este Scirocco pasa de tener un aire de estilo y clase a mostrarnos su cara más deportiva y extrema, como nosotros nos gusta.


23/11/10

MAQUETUNING: PEUGEOT 206

In English

La semana pasada en esta sección os mostramos un Volkswagen Golf que iba de camuflaje, hoy os presentamos este Peugeot 206 de JorGT, la intención de pasar desapercibido, precisamente no la tiene.

En realidad fue el primer proyecto a escala que recibimos y el trabajo realizado está muy cuidado.

Las modificaciones en la carrocería son muy buenas y precisas, en los laterales podemos observar unas molduras modificadas y un ligero ensanche de las aletas. También encontramos unos retrovisores más competitivos.

El parachoques delantero también ha sido transformado con un ajustamiento de la boca central, adquiriendo mucho realismo en la maqueta. Un par de entradas más en la parte delantera de las aletas da el toque personal único. El fondo de los faros delanteros ha sido pintado de negro.

El parachoques de detrás ha sido totalmente transformado, ha llegado a unas dimensiones muy grandes y el acabado es tremendo. Una gran boca da espacio al difusor y en el lado de la izquierda podemos observar la doble salida de escape tipo moto. En la parte trasera también observamos el alisado total del portón y se han suprimido los cristales de protección de los pilotos.

El interior también ha estado trabajado, en el maletero se ha instalado un buen equipo de música con dos woofers bastante vistosos y la tapicería del conjunto interior juega con el color vainilla y el color beige.

Para terminar las llantas que traía de serie han sido semipintadas de color negro, adaptándose al nivel del coche. Un rosa llamativo cubre la totalidad de la carrocería y con los detalles de Hello Kitty, le dan un toque único al Peugeot.


22/11/10

TUNING AMOROS INTERNATIONAL

Queridos fieles visitantes, os informamos de que Tuning Amorós es oficialmente internacional. Después de mirar las estadísticas de nuestro blog y analizarlas pudimos observar que no sólo recibimos visitantes españoles, una alta cantidad de personas nos visitan diariamente procedentes de otros países. El blog es Tuning Amoros International

A día de hoy, las tecnologías permiten que podamos traducir al instante cualquier cosa que encontremos en Internet al idioma deseado y así lo hacía hasta ahora la mayoría de visitantes extranjeros, con la ayuda de traductores.

Pero hemos querido ir más allá y facilitar las cosas a los visitantes de otros países a la hora de informar y facilitar reportajes, así que hemos creado un blog paralelo totalmente ligado a este que conocéis, la única diferencia es que allí todo se redactará en inglés.

El funcionamiento es muy básico, cada vez que subamos una entrada en este blog, indicaremos con un link directo que os llevará al otro blog, allí encontraréis exactamente lo mismo que en este, las noticias, reportajes, trabajos... de cada día, pero en inglés.

De momento aún no lo hemos puesto en funcionamiento, sólo hemos colgado el primer post de presentación, si queréis echar un vistazo por curiosidad pulsad aquí: Tuning Amoros International

Aprovecho la ocasión para saludaros a todos y daros las gracias por mantener este sitio más vivo que nunca.


NOVEDAD: VOLSKWAGEN EOS 2011

Volkswagen eligió el pasado Salón del automóvil de Los Ángeles para presentar su nueva versión del Volkswagen Eos, un descapotable con clase, debido que en América es dónde tiene más éxito en vendas este coche.

El nuevo Eos, seguirá siendo el coupé cabrio que conocíamos, con capota dura, pero presenta algunas novedades estéticas. Vemos más diferencias sobre todo en el frontal, un poco más modernizado, presenta un frontal más acorde con la línea actual de Volkswagen, basado en líneas horizontales y superficies estructuradas. La parrilla frontal, incorpora tres perfiles horizontales cromados en negro brillante. Los faros principales se pueden adquirir como versión halógena H7 o como versión bixenón. La luz diurna de los faros bixenón se componen de 14 LED. El nuevo Volkswagen Eos ofrece también de serie faros antiniebla con iluminación dinámica en curva integrada que aumentan la seguridad.

También se han incorporado nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con neumáticos de 215. Opcionalmente también se ofrecen las llantas de 17 y 18 pulgadas. Faros traseros LED divididos en dos partes de nuevo diseño y nuevo parachoques trasero. Las luces de freno y posición son una banda de LED en forma de “M”.

En el interior también encontramos nuevos elementos decorativos en el salpicadero en los revestimientos de las puertas, aplicaciones en cromo mate y botones de elevalunas y luces con biseles cromados. La tapicería de los asientos es de diseño “Wave”. Cuero napa “Cool Leather”, que refleja la radiación del sol y mantiene los asientos frescos.

Sus motores disponibles son:

- 1.4 TSI de 122 CV: Motor turbo de gasolina. Emisiones de CO2 de 152 g/km y consumo de 6,6 l/100 km. Su velocidad máxima es de 198 km/h. También está la versión BlueMotion Technology que reduce el consumo a - 6,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 144 g/km.

- 1.4 TSI de 160 CV: 6,8 l/100 km de consumo y 157 g/km de CO2, velocidad máxima de 217 km/h.

- 2.0 TSI de 200 y 210 CV: En USA 200 CV y en Europa 210 CV. La versión Europea tiene un consumo de 7,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 165 g/km y alcanza una velocidad máxima de 238 lm/h. Se puede montar opcionalmente con cambio automático de doble embrague DSG.

- 2.0 TDI de 140 CV: el motor más ahorrador de la gama diesel y previsiblemente el que mejor se venda del Volkswagen Eos. Tiene un consumo de 5,2 l/100 km y emisiones de CO2 de 138 g/km. También está en la versión BlueMotion que reduce el consumo a 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 125 g/km. También opcionalmente se les puede equipar el cambio automático de doble embrague DSG.

A finales de año, el nuevo Volkswagen Eos ya se estará vendiendo en América, está previsto que en toda Europa llegue a partir de enero.

Autoconsultorio

21/11/10

NOTICIA: PIRELLI SACA BUENA NOTA EN SU PRIMER EXAMEN

La marca Pirelli esta semana ha probado sus neumáticos en los monoplazas de la Fórmula 1, la única casa distribuidora de neumáticos que se encontrará la temporada que viene en la F1.

El director de la casa, Paul Hembery se mostró contento el sábado tras una larga semana de trabajo en las pistas de Abu Dhabi y tras un acertado resultado. A partir de mañana lunes, empezarán a analizar los datos obtenidos estos últimos días para continuar su retorno al mundo de la Fórmula 1.

El director estaba contento con los resultados pero, ¿y los pilotos? Bien, en general también han terminado muy satisfechos, todos coinciden que los neumáticos delanteros están muy logrados, y es que han trabajado mucho en el área delantera para lograr el máximo rendimiento, y parece que el objetivo se haya cumplido.

En esta semana todos los pilotos han acumulado un total de 11.000 kilómetros con los nuevos Pirelli, además de que los mismos de la empresa habían acumulado otros miles con su particular Toyota TF109 durante tres meses.

Hembery anunció que estos entrenamientos han sido para comparar los neumáticos de compuesto medio y blando y por lo que hace el desgaste, están muy satisfecho en ambos.

Antes de terminar el año, se volverá a celebrar otro evento de pruebas en Bahrein, concretamente del 12 al 16 de diciembre. En Europa también se hará una última prueba previa al entrenamiento final con los neumáticos fabricados definitivamente, será en enero, pocas semanas antes de que se presente el nuevo neumático.


19/11/10

REPORTAJE: VOLKSWAGEN GOLF IV

Hace ya un tiempo os presentamos una gran preparación realizada sobre un Golf V, ahora es el turno de enseñaros este gran trabajo sobre un Volkswagen Golf IV, sí, lo digo bien, no se trata de ningún Audi, sino mirad su trasero, no falla.

Bruto y tirado al suelo, casi apoyando en él una carrocería monobloc ensanchada artesanalmente tras horas de modificaciones sobre una base de un Golf al que han dejado bastante desprovisto de su esencia, Chamorro, desde Málaga, nos presenta su Golf A Todo Color. Una vez más veremos una lucha intensa entre el exterior y el interior de este coche por tomar el protagonismo del público.

La adaptación del parachoques delantero del Honda Civic con la calandra integrada del Audi S3 -insignia incluida- y los faros de un antiguo Audi A4, hacen que la visión desde el ángulo delantero haga dudar de la factoría de la que salió el vehículo años atrás.

Un capó alargado 30 centímetros y unos imponentes -y con entradas de aire incluidas- pasos de rueda, ensanchados artesanalmente hasta rozar la aberración, han alejado las medidas finales tan lejos de las principales, sobre todo en las cifras relativas a la anchura de los ejes, que se han necesitado separadores de 4 centímetros delante y 8 detrás para que las ruedas, con unas grandes llantas Alba en 20 pulgadas, no se queden en nada bajo la carrocería.

De nuevo, una suspensión neumática de Dr. Rai vuelve a hacer posible la hazaña que aún y pudiendo dejar -en parado- la carrocería rozando el suelo y los pasos de rueda cubriendo los neumáticos y parte de la llanta, el coche siga siendo practicable.

Por supuesto la parte trasera ha tenido también que ser trabajada a fondo para poder llegar a la altura de la preparación anterior. Hecho totalmente artesanal y equilibrando al anguloso parachoques delantero, del límpido parachoques trasero sobresalen dos colas de escape coronando al simulado difusor.

Fiel a la idea de querer un coche completo, Chamorro puso especial interés en que su Golf tuviera todos los detalles. Por lo que a todo lo que ya hemos visto le podemos añadir a la lista los retrovisores y los tiradores de las puertas, el alerón y la apertura de las puertas, ahora vertical gracias a las bisagras LSD que desplazan el emplazamiento de las originales.

La apertura de las puertas da pie a la respuesta del interior, que reacciona ante el llamativo exterior rosa con una avanzada de 14 pantallas distribuidas por todo el interior. Para albergarlas se ha necesitado modificar los paneles de puerta y el salpicadero, que reciben varias de ellas. El resto las encontramos bajo los parasoles, reemplazando al retrovisor, formando parte de sendos sistemas DVD, en la parte trasera, en el maletero y, premio a la ubicación más curiosa, dos más asomándose al exterior a través de las aletas traseras, zona que se rodea de gente concentración tras concentración. Dos cámaras, una para asistir en la marcha atrás y otra para la grabación del interior proveen imagen a tanta pantalla, que también se nutre de una lector Alpine, la información que Chamorro guarda en un disco duro de 500 Gigas, la televisión que proporciona un decodificador de tdt, un navegador, y... no sólo una, sino dos consolas: una PlayStation y una Wii.

Complemento a la imagen, el audio, del que este Golf tampoco anda escaso. Sin tanta locura, pero aún así sobrepasando la justa medida, además de los kits que sonorizan el habitáculo desde las puertas delanteras y los dos subwoofers de 15 pulgadas que proveen los subgraves desde el maletero, la lista de componentes de la instalación continúa con tres parejas de medios, varios 6x9 y los amplificadores. Todo escogido del catálogo de Alpine. Como podéis ver en las fotos, en el maletero no cabe ni un alfiler, ¡se le ha sacado el máximo partido a todos los huecos!

Con tanto sistema audio-multimedia los asientos de serie se quedaron obsoletos. Chamorro los sustituyó por unos baquets calefactables con efecto masaje desde los que ahora disfruta de todo el espectáculo de sonido e imagen que le ofrece su coche. Un volante Isotta con pantalla es otro de los tantos gadgets con los que cuenta esta fantástica preparación.

Finalmente, dos surtidores de whisky y cola en el maletero asisten en las fiestas pre y post concentraciones.


TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com