27/6/11

NOVEDAD: RENAULT KOLEOS



Todos conocemos al Renault Koleos, el primer SUV atrevido que lanzó Renault, con una estética atrevida, un carácter que rompía con la tradicionalidad de los modelos de la marca, con aspiraciones importantes, pero que sin embargo no ha terminado de cuajar en el mercado mundial. A pesar de su estética, de sus buenos motores y una amplia gama para escoger, la mayoría de usuarios interesados en un SUV, han pasado de largo de la opción de comprar un Renault Koleos.

Está claro que actualmente el mundo del SUV o todocaminos se ha puesto de moda en todo el mundo, así que las marcas han apostado por sacar nuevos modelos de dicha categoría, algunos se estrenaban, como en el caso de Renault, y con la cantidad de rivales que se ha encontrado, puede haber sido la causa de su poco éxito en ventas. A la hora de comprar un vehículo con estas características a parte de buscar un buen rendimiento y confortabilidad, la estética también coge protagonismo y quizá Renault apostó por una estética tan atrevida que ha terminado convenciendo a pocos usuarios. A pesar de todo esto, los conductores que han terminado comprándolo están completamente satisfechos, y es que realmente es un SUV que va de primera, tanto en carretera como en caminos, quizá con un poco más de juego fuera de pista que muchos de los demás SUV.

Pero Renault no se ha rendido y ha decidido renovar este modelo, previsto para salir al mercado a finales de este año. Su máxima preocupación es la estética, así que es lo que más se ha modificado respecto el modelo anterior. Se continúa apostando por una línea agresiva e incluso un poco más radical, pero visto el resultado del modelo anterior, han intentado encontrar unas líneas estéticas de mayor agrado al consumidor.

A parte de importantes modificaciones y rectificaciones en el exterior, también se han realizado algunos cambios en el interior, aunque de menor envergadura, así como reducciones del consumo en todas sus versiones. La fecha de salida al mercado nacional de esta nueva versión, denominada Segunda Fase, es para el mes de noviembre, y ya se empieza a hacer propaganda en los principales medios de comunicación.



TUNING A ESCALA: MITSUBISHI ECLIPSE



Reabrimos el apartado de MAQUETUNING aunque ya no lo llamemos así, hemos decidido llamarle TUNING A ESCALA para no romper la armonía del título de los demás sectores en este blog. Hoy os traemos este Mitsubishi Eclipse del 2001 que nos envía PamDesign. Un proyecto que se inició hace mucho tiempo y que al fin ha dado a luz.

No podemos dejar de apreciar este sector tan curioso que aporta el Tuning, el trabajo realizado en la mayoría de maquetas es increíble pero en este caso el resultado es espectacular. Un trabajo finísimo por parte del propietario, una maqueta que tiene ganas de ganar premios en las concentraciones.

Destacamos en primer lugar el ensanchamiento completo de toda la carrocería, con unos pasos de rueda muy deportivos y una línea general que muestra la intención del artista y su objetivo de llamar la atención con este proyecto. Como podemos observar, el parachoques delantero es el de origen, pero completamente modificado. La calandra delantera se ha convertido en una gran entrada a través de la cual podemos apreciar el enrome intercooler deportivo y el radiador del vehículo. Las entradas laterales han sido exageradas y las líneas propias del Eclipse de serie se han suprimido para dar paso a las actuales con un carácter más radical. El parachoques en sí ha sido sobredimensionado y redondeado para que quepan las enormes entradas delanteras.

El parachoques traseros ha sido alisado por completo, suprimiéndose los faros antiniebla que llevaba de serie, también se ha quitado el espacio para la matrícula y en vez de verse ensanchado, ahora el parachoques trasero es más fino que el original. Encima del portón trasero se ha instalado un spoiler de grandes dimensiones, imitando a la fibra de carbono con un carácter propio de una preparación Import, pero con un estilo completamente propio.

Por lo que hace a los laterales, aparte de los grandes pasos de rueda, se han instalado también unas nuevas taloneras siguiendo la línea exigente que lleva el resto del coche. Se ha visto ensanchado lateralmente aunque en las puertas laterales, donde había de serie las líneas inconfundibles del Eclipse de entonces, ahora es todo liso. Como el resto de carrocería.

Pero no ha terminado ahí la cosa, el interior también ha sido cuidadosamente trabajado. Se han sustituido los asientos deportivos de serie por un par de Backets de carreras. Se han instalado alfombrillas de aluminio. De aluminio también son los pedales, el pomo del cambio de marchas y los detalles deportivos que se encuentran en el salpicadero. La base del interior de este Eclipse es negro, aunque ha sido tapizado en rojo, así que encontramos una buena combinación bicolor. Se han instalado también unas barras antivuelco pegadas a los asientos y el maletero ha adquirido forma de ShowCar con tres woofers a primera fila y una etapa de potencia a la vista. El maletero es completamente negro.

Para terminar, se han instalado unas llantas de buenas dimensiones, color negro pegan mucho con el blanco base del vehículo y los detalles en negro, como los retrovisores, el alerón trasero y el capó. Por lo que hace al motor, a parte del intercooler comentado al principio, nada se ha cambiado aunque sí que se ha pintado de forma cromada y algún detalle en rojo como el interior, para terminar de culminar con un gran trabajo. El coche completo ha sido rebajado de forma que ahora está más pegado al suelo.


24/6/11

TUNING DIGITAL: HONDA CIVIC EG9


Volvemos con el Tuning Digital que habíamos dejado de lado hace bastante tiempo. Volvemos con nuevos proyectos, no sólo nacionales sino también internacionales, como este Civic que os traemos hoy. Su autor es MurilloDesign y podemos observar que tanto el trabajo como el resultado, son excepcionales.

En primer lugar, debemos destacar que gran parte del vehículo se ha hecho a base de brush, es decir, completamente a mano. El Honda Civic, concretamente este modelo, ya es una pasada de serie, pero su autor no se ha cortado y ha apostado por un carácter más racing radical con un resultado estupendo. Por lo que hace a la carrocería, podemos observar que se ha cambiado el parachoques delantero, dejando una gran entrada abierta a través de la cual podemos observar el enorme Intercooler que se le ha instalado. El parachoques delantero ha sido modificado pero respetando las líneas que traía de serie, radicalizándolas ligeramente. Las entradas para los faros antiniebla ya existían en un principio, pero han sido modificados y se han instalado los faros que no existían en la imagen de serie.

El capó se ha conservado aunque se ha decorado con un protector, que tanto de moda se ha puesto en las preparaciones estilo German. En principio este elemento fue creado para que el capó no se ensuciase ni se impregnase de mosquitos mientras el vehículo circulase por la autopista o autovía, aunque realmente ahora los usuarios lo utilizan como un elemento decorativo, como es el caso. Hay que aplaudir también el resultado de éste, ya que es completamente a brush y parece que sea real, incluso de ha firmado con el nombre de Civic.

Si pasamos al lateral del vehículo, podremos ver que se han suprimido cosas, en lugar de añadirlas. En primer lugar, debemos comentar que se han sustituido los retrovisores deportivos de serie, por unos más racing y competitivos, siguiendo la línea de la preparación. También podemos darnos cuenta de que la manilla de la puerta se ha suprimido. Esto quiere decir que se ha apostado por el sistema de apertura y cierre eléctrico, que actualmente está prohibido en nuestro territorio, pero todo el mundo opta por este elemento a la hora de las preparaciones digitales. Lo que también ha sido quitado, ha sido el embellecedor lateral y se ha optado por dejar el lateral completamente liso, una opción muy acertada. La talonera lateral ha sido modificada siguiendo los pasos que había dejado el parachoques delantero.

En su interior destacamos los nuevos asientos Baquets RECARO y las barras antivuelco instaladas. La verdad es que han quedado muy realistas y acorde con el resto de la preparación. También se ha instalado el techo eléctrico, para disfrutar más de la deportividad que nos puede ofrecer este vehículo. Por último se han instalado unas llantas racing muy acertadas que culminan con un gran trabajo. Otros detalles como la pegatina en el retrovisor o el gancho de arrastre del parachoques delantero, convierten a este proyecto en uno digno de apreciar.


BASE


CHOP


23/6/11

REPORTAJE: TOYOTA CELICA


El Toyota Celica siempre ha sido una referencia del sector, desde su primera aparición en el año 1967, con una estética de coupé que en todas sus generaciones iba con un paso por delante de los demás rivales del sector. El Toyota Celica, junto con otros modelos más de origen nipón, han culminado con el gran poderío que tienen los japoneses a la hora de crear coches realmente deportivos capaces de hacer competencia a las grandes y prestigiosas marcas europeas y americanas.

Con una dinámica y estética incuestionables, el Celica, sobre todo los modelos de los años 80 y 90, han sido objetos de deseo de los amantes de los vehículos, y de la velocidad. De hecho, en el mundo de la competición, el Celica ya dejó su huella. En el año 1972 Toyota sacó la cabeza en el WRC con la participación de pruebas especiales en territorio español. Optó por utilizar un 2T-G Celica que sorprendió con sus prestaciones hasta entonces insospechadas y terminó noveno en la clasificación general y primero de calle de su categoría. Posteriormente, Toyota se hizo un hueco entre los mejores en la modalidad de Rallies, ganando en el 1984 el Safary Rally con el modelo Celica TCT, fue la primera participación del Celica en esta competición y de hecho se llevó la victoria en tres ocasiones consecutivas (de 1984 a 1986).

En el año 2000, apareció la séptima y última generación del Toyota Celica, que su producción duró hasta el 2006, con grandes éxitos de vendas, de hecho, en España, actualmente podemos ver circular por la calle gran número de vehículos de este modelo. Además, podríamos compararlo con el mítico y ya jubilado también Hyundai Coupé, ambos modelos son difíciles de encontrar por las calles sin haber sido antes, modificados.

El propietario del Toyota Celica de este reportaje se llama Cristóbal y es de Gerona. En el último año se ha pateado infinidades de concentraciones en Cataluña y proximidades con su joya, siendo en muchas ocasiones, el alma de la fiesta y es que no es para menos. El resultado actual no corresponde a la primera modificación que ha sufrido este coche, se trata del segundo restyling, con la intención de no cansar al público y mantener fresco y moderno este Celica que aunque no lo aparenta, ya empieza a tener cierta edad.

Como se puede apreciar, se trata de una preparación Import o JDM, lo que se lleva en el Japón desde hace mucho tiempo y que ya empieza a estar bastante de moda en nuestro territorio. Es un Tuning más serio y elegante. Pero en este caso, tiene mucho mérito el resultado final, ya que la mayoría de las piezas que componen el coche han sido encargadas por el mismo Cristóbal a los Estados Unidos y se ha encargado de montarlo a medida él solito, en su propio garaje. Eso sí, lo que es la pintura, electrónica y audio, tapicería, etc. se ha dejado en manos de profesionales.

Por lo que hace al exterior, se ha instalado un kit ya prefabricado y especial para este modelo, se denomina GT 300 firmado por APR Performance. Este kit está compuesto por parachoques delantero y trasero, aletas y spliters, y una fina lámina inferior de fibra de carbono de altísima calidad. También se importó del continente norteamericano, el capó de carbono modificado por Seibon, que le queda al pelo con la filosofía del coche. Y gracias a las opciones que ofrece la gama de Toyota, el alerón trasero también de carbono y los faros angel eyes, ya venían de serie. Aunque tanto los faros delanteros como los traseros fueron modificados, gracias al equipo Anzo. Los retrovisores han sido creados artesanalmente, logrando un carácter más deportivo y exclusivo y las bisagras de las puertas han sido cambiadas para convertirse en puertas LSD propias de los Lamborghini. Finalmente sólo queda comentar la pintura exterior, aunque que hay que decir, un trabajo finísimo con una base que se encuentra entre el catálogo de APR que ha sido combinada con una gran cantidad de vinilos estilo Import que terminan de hacer que este proyecto guste a los amantes del Tuning japoneses, y desde luego, los de aquí también nos quedamos con buen sabor de boca.

El motor también ha sufrido cambios significativos, como la completa modificación del escape, con los elementos como los colectores y las líneas de entrada y salida, que han sido radicalizados y llenados de deportividad, está modificación se ha llevado por manos de Invidia. Se ha instalado también un nuevo sistema de admisión directa AEM y se ha realizado una reprogramación de la gestión electrónica del motor, en otras palabras, si contaba con un gran motor, ahora lo que se esconde debajo del capó es espectacular.

Y finalmente llegamos al interior. Ha sido totalmente renovado y cambiado de aires gracias al gran trabajo de Tapicerías Pedrosa, que se han ocupado prácticamente de redecorar todo el interior. Se combina en todo el proyecto de interior los colores negro, blanco y rojo con diferentes tonalidades, siguiendo un poco la línea que había marcado el exterior del vehículo. Los pedales y el pomo del cambio que son cromados y de la marca SPARCO, le terminan de dar un estilo Racing más radical al proyecto. Para terminar, sólo queda comentar la gran instalación de audio, a manos de J&K Car Audio, que realmente han sabido culminar la obra maestra con elementos de altísima calidad, como la radio Pioneer XVT. La distribución del sonido ha sido perfectamente estudiada, así que al entrar en este vehículo, notaremos que entramos en otro mundo, lleno de vibraciones y música animada.



TUNING AMOROS CON FORMULA DRIFT


Como ya sabéis, desde TUNING AMOROS dejamos la Formula 1 por falta de métodos y os prometimos que si consiguiéramos entrar de nuevo, miraríamos de encontrar otro tipo de competición más acertada. Pues bien, a partir de ahora TUNING AMORÓS estará con FORMULA DRIFT.

Se trata del mundo de la competición de derrapes, como muchos conoceréis, la llamada FORMULA DRIFT nos trae eventos vibrantes referentes a esto del Drifting. Recibiremos noticias instantáneas, imágenes y vídeos de cada jornada facilitado por la web oficial del sitio, que ya encontráis como uno de los colaboradores.

Desde TUNING AMOROS nos encargaremos de manteneros informados en todo momento sobre qué ocurre en el mundo de FORMULA DRIFT. En nuestro blog reflejaremos todos los eventos del sector y pueda que haya sorpresas en forma de regalos entre nuestros visitantes. Os mantendremos informados en todo momento.

Encontraréis más información en http://www.formuladrift.com.

17/6/11

DE SERIE: VW SCIROCCO AL DETALLE



Hoy os mostramos un reportaje especial, estudiamos a fondo el Volkswagen Scirocco, descubrimos todos sus detalles, conoceremos todas las versiones, el comportamiento, la tasa de emisiones, etc. Estamos delante de un gran vehículo, un coupé estéticamente impecable y con un motor Volkswagen de gran calidad, pero algún defecto tendrá, por muy pequeño que sea. Aquí lo descubriremos todo.


LA HISTORIA DEL SCIROCCO

Para escuchar por primera vez la palabra Scirocco tenemos que remontarnos hasta el año 1974, cuando Volkswagen sacó su primera versión. Un automóvil compacto y deportivo con un gran espíritu alemán. Entonces significaba la sustitución del modelo Karmann Ghia y representaba un paso adelante por parte de la casa alemana. Para crear el primer tipo de Scirocco, se utilizó el mismo chasis que había servido para crear el modelo Golf de entonces, pero se radicalizó en todo, tanto la estética, como el comportamiento del vehículo. En 1974 salió al mercado europeo, y un año más tarde apareció en Norteamérica. Entonces, sólo disponía de versiones de gasolina con un motor de 4 cilindros en línea con dos válvulas por cilindro. El motor más pequeño estaba compuesto por 1.1l de 50CV y el más potente era un 1.6. con 110CV. Para el continente americano había una versión con inyección de combustible, un 1.7l con 75CV.



El fenómeno Scirocco de la primera generación duró hasta el año 1982, cuando apareció la renovación de éste. Con el aprovechamiento de la misma base, se radicalizó aún más el modelo, con un restyling importante aunque conservaba el espíritu alemán y sobre todo, deportivo. En el 1984, aparecieron nuevas versiones, con acabados de lujo o elementos modernizados en el interior del coche. Los motores también cambiaron. El más pequeño ahora, se trataba de un 1.3l con 60CV, en esta ocasión también se disponía de versión con inyección de combustible para el continente europeo, con una potencia de 110CV. Y el motor más potente contaba con 139CV y 1.8l también con inyección de combustible. Los motores que superaban los 110CV estaban disponibles para las versiones del Scirocco nombrado GTI o Scirocco GTI 16V, dependiendo del número de válvulas por cilindro. Era la gamma superior respecto a las demás versiones.

La comercialización en Europa de la segunda generación del Scirocco, se alargó hasta el año 1992, pero a partir de entonces, la población empezó a olvidarse de un gran modelo innovador que marcó tendencias desde su primera aparición al mercado. Tuvieron que pasar catorce años, hasta el año 2006, para que se escuchara de nuevo la palabra Scirocco. Cuando Volkswagen anunció una nueva producción de Scirocco en Portugal, juntamente con el nuevo modelo Volkswagen Eos. Finalmente apareció al mercado en el año 2008, el vehículo que actualmente conocemos, si en las primeras generaciones, había supuesto un gran cambio, esta vez estábamos frente al mayor de los cambios, con una estética totalmente arriesgada que terminó cuajando. Desde el 2009 se han ido produciendo pequeños cambios al modelo con nuevos elementos como el volante más deportivo o la tecnología FIS que ya incorporaba el Golf VI. Así como también se ha incorporado un nuevo modelo con un motor 2.0 TDI de 170CV. El motor base de este proyecto es un variante experimental del 1.4 TSI gasolina, con doble sobrealimentación y 210CV de potencia máxima.




UN POCO MÁS DEL NUEVO MODELO 1.4 TSi DSG

Actualmente el nuevo Scirocco se basa en el Golf sobre el cual destaca por una línea más personal y un carácter más deportivo, aunque sin dejar atrás su practicidad que es lo que necesita todo coupé. Podríamos considerar que este Scirocco se trata de un Golf de tres puertas con una línea más deportiva. Pero realmente tanto el Golf como el Scirocco conviven en paz, sin rivalizarse ni anularse entre sí, quizá porque uno ofrece unas cosas y el otro otros elementos interesantes. Lo que sí que podemos asegurar es que estéticamente estamos delante de un vehículos totalmente peculiar, con una delantera que se separa ligeramente respecto los demás modelos de Volkswagen y también con una parte trasera destacable por su anchura que termina con unos pasos de rueda gigantes pero con una culminación de una parte superior estrecha, jugando con una estética atrevida pero acertada. Como se trata de un coupé de cuatro plazas, el tema de habitabilidad no se convierte en un problema como en otros coupés, aunque sí que podemos decir que el techo es más bajo que el del Golf.

Dentro de las versiones del Volkswagen Scirocco de esta tercera generación encontramos la gran alternativa al diesel, se trata de la versión TSi con un motor de 160CV, convirtiéndose con la elección más recomendable de toda la gama. Hay que reconocer que las versiones diesel de cualquier Volkswagen son impecables, pero está claro que con un coche como éste, con tales características pide un buen motor de gasolina. Con un coche dinámico, con volante de cuero, un buen asiento deportivo, pedales y complementos de aluminio y una palanca de cambios incorporada al volante, nos cargaríamos la sensación, optando por un diesel. El Volkswagen TSi nos da todo lo que necesitamos en un comportamiento dinámico como Dios manda y que nos mostrará su cara más agresiva si lo llevamos por carreteras llenas de curvas pronunciadas.

Así pues, con este vehículo descubriremos cómo disfrutar de la conducción, de una forma distinta a la que estábamos acostumbrados, también es cierto que la incorporación de la caja de cambios DSG limita un poco la sensación de libertad, ya que es el propio coche que cuando se acerca al corte de inyección, toma la decisión de cambiar de marcha. No se puede cuestionar la buena calidad de los materiales y construcción que lleva a sus espaldas. Está claro que a la hora de mirarse un Volkswagen Scirocco, se busca exclusividad y salir un poco de la dinámica de los demás vehículos. La mejor versión que podemos recomendaros es esta misma que hemos comentado, la 1.4 TSi DSG.


FICHA TÉCNICA

- Motor: Gasolina de 4 cilindros con inyección directa, 16 válvulas y turbo (1.390cc); 160CV a 5.800 rpm y 240Nm a 1.500 rpm. Caja de cambios DSG de 7 marchas.

- Dimensiones: Largo x ancho x alto: 4.25 x 1.81 x 1.40 m. Batalla: 2.58 m. Maletero: 292l. Peso: 1.285 kg. Depósito: 55 litros. Neumáticos: 225/45 R 17.

- Rendimiento: Velocidad: 218 km/h. De 0 a 100 km/h: 8". Consumo mediano: 6.3l/100km. Emisiones CO2: 147g/km.

- Equipamiento: Airbags frontales, laterales delanteros i de techo, ABS, ESP + EDS + ASR, anclaje Isofix, control de presión de los neumáticos, faros bixenón autodireccionales con lavafaros, climatizador bizona, asistente de arrancada en pendiente, ordenador de a bordo, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores térmicos, abatibles con ajustamiento eléctrico, volante multifunción con levas del cambio DSG, sistema de audio (radio CD con lector de MP3 y tarjetas de memoria SD y MMC), sensor de lluvia y de luces, rueda de emergencia, limpiaparabrisas posterior y llantas de aleación de 17 pulgadas.

- Opciones: Paquete Premium (685€), Paquete R-Line (2.580€), Paquete Cuero R-Line (4.715€), Paquete CO2 Neutral 20.000km (165€), asientos deportivos "R" (3.235€), Light Assist (135€), lunas tintadas (180€), llantas de aleación 18 y 19" (515€ y 1,250€), ordenador de abordo Premium (195€), pintura metalizada (400€), preinstalación Bluetooth (255€), radio navegador (desde 695€), acceso sin llave (330€), suspensión adaptativa (880€), tapicería de cuero con asientos eléctricos (2.425€), techo panorámico (615€), extensión de la garantía (des de 160€).

- Garantía: 2 años sin límite de kilometraje.

- PRECIO: 28.350€


12/6/11

CONSULTA: ¿QUÉ COCHE COMPRARME?


Buenas a todos, hoy proponemos orientaros de alguna forma, a los que buscáis comprar un coche nuevo, ya sea por primera vez, o para substituir a uno que ya lo ha dado todo en las carreteras. Es por esto que hemos creado diferentes secciones con los vehículos más adecuados según la situación de cada uno y sus necesidades, así como las prestaciones correctas y por delante de todo, calidad, sea cual sea el vehículo. Así que empecemos:


MI PRIMER COCHE


A continuación os mostramos una lista de los vehículos más adecuados para empezar a conducir por primera vez, vehículos ligeros y no muy grandes, con espíritu joven y muy modernos. Recomendados para conductores entre 18 y 28 años.


- ALFA ROMEO MITO. Con un diseño cautivador se consolida con el Alfa Romeo con más personalidad del momento. Un coche perfecto para moverse por la ciudad y también estable en carretera. Muy moderno y sobre todo bien equipado. Hay la versión de 105CV y una cilindrada perfecta para la ciudad y la carretera, ésta versión es la 1.4 MultiAir 105 Distinctive. Su precio es de 17.790€. Si buscamos unos cuantos caballos más, tenemos la misma versión que la comentada pero con 135CV y nos costaría 19.215€.


- AUDI A1. Es el pequeño de la familia Audi, con apenas cuatro metros de largo, es el vehículo perfecto para buscar aparcamiento en las calles de las grandes ciudades, tiende a parecerse al Mini, aunque estéticamente es muy Audi. Tenemos la versión de 90CV 1.6 TDi 90 Attraction y nos saldría por 17.240€. Por otro lado también tenemos la versión de 122CV 1.4 TFSi Ambition por 21.460€.


- AUDI A3. Es un clásico ya entre los conductores más jóvenes, con un motor para envidiar y una fiabilidad excelente, es el coche que todo padre le compraría a su hijo después de haber aprobado el curso con buenas notas. La característica más relevante de este modelo es la gran variedad de subcategorías y combinaciones que tiene el cliente a elegir. Destacamos la versión de 105CV, la más sencilla de todas pero suficiente para que nos lleve a cualquier parte, es la versión 1.2 TFSi Attraction y sale por 22.590€. Otra opción entre infinitas más sería la misma versión pero con 125CV, que saldría por 23.480€.


- BMW SERIE 1. Todo joven con el carné recién sacado, sueña con conducir un coche deportivo desde el principio. Bien, el BMW Serie 1 es lo más cerca que nos podemos encontrar, siendo el más deportivo de su sector. Entre las versiones disponibles, encontramos interesante la de 122CV, que es la 116i con un precio de 24.550€. Y también la versión 118d de 143CV, por 25.950€.


- CHEVROLET LACETTI. Un coche económico, sencillo y con acabados básicos. Es un coche discreto, muy discreto, un poco anticuado, pero te llevará sea como sea al lugar que le pidas. Existe la versión SX 1.6 de 109CV por 15.405€ y también hay la versión SX 2.0 TDCi de 121CV con un precio de 15.730€.


- CITROËN C3. Respecto a sus antecesores, ha hecho un salto de cualidad espectacular aunque su dinamismo deje mucho por desear. Es de los coches más modernos del sector, muy funcional y bien equipado en cualquiera de las versiones. Destacamos la versión 1.4 VTi Selection con 95CV que saldría por 12.300€. También hay otra versión interesante que es la de 120CV 120 Exclusive por 14.900€.


- FIAT PUNTO EVO. Un coche deportivo y elegante, la versión mejorada del Fiat Punto, lo único que pierde es el frontal, que ya no se parece a los del Masseratti que nos muetran los Punto. Tenemos la versión 1.4 16v Multiair Dynamic con 105CV por 15.300€. También hay interesante la versión de 135CV Turbo Sport que sale por 18.800€. Ambas versiones son de 3 puertas, en las de 5 puertas, el precio se ve incrementado ligeramente.


- FORD FIESTA. Sin duda, un coche de gran cualidad que todo joven se lo queda mirando cuando pasa por la calle. Tal como nos indica su nombre, es un coche ideal para salir de fiesta, aunque si entran 5 personas, las de detrás se encontrarán un poco estrechas. Una de las versiones recomendables es la 1.4 Beat con 97CV y un precio de 15.150€. Otra opción es la versión de 120CV 1.6 Sport, con un precio de 16.959€.


- KIA PROCEE'D. Es un compacto bastante equilibrado, sencillo y eficaz, aunque sus acabados podrían ser mejores. Sigue un poco la línea del Chevrolet Lacetti. Hay la versión 1.6 CRDi 90 Concept, de 90CV por 16.280€. Por otro lado tenemos el 1.6 CVVT Active de 126CV por un precio de 18.255€.


- MAZDA 3. Encontramos en este vehículo la mejor relación medida-precio respecto a sus contrincantes más directos del sector, aunque estéticamente no sea de los mejores Mazda que se han creado. Es un coche fiable y muy bien equipado y equilibrado. Una de las versiones interesantes es la 1.6 VVT Active de 105CV y 17.700€. También encontramos la versión 1.6 CRTD Active con 115CV por 19.800€.


- MINI. Es el coche que todo el mundo le gustaría llevar alguna vez, para comprobar las sensaciones que esta pequeña bestia es capaz de ofrecer. La verdad es que a pesar de su nombre, se trata de un gran coche, pero también es verdad que el precio está un poco desproporcionado. La versión de 90CV, correspondiente al Mini One D 0, sale por 17.700€. Otra versión interesante es el clásico Mini Cooper equipado con 120CV con el precio de 20.100€.


- OPEL ASTRA. A lo largo del tiempo, Opel ha sabido sacar provecho de su Astra y la versión más moderna da un salto importante por lo que hace a su estética, aunque la habitabilidad podría mejorarse. Un vehículo muy ágil y de rápida respuesta. Existe la versión 1.4 Essentia, con 101CV por 16.280€, o entre otras, la versión 1.7 CDTi 125 Enjoy, 125CV de potencia con un coste de 20.565€.


- PEUGEOT 207. Un clásico ya entre los conductores más jóvenes. Se trata de un buen coche, que te ofrece lo que le necesitas. Es un coche bonito y está bastante bien de precio, además es equilibrado. En las versiones de 3 puertas, tenemos el 1.6 HDi 110 Active de 105CV por un precio de 14.750€. También destacamos la versión de 120CV 1.6 VTi Allure que sale por 15.480€.


- RENAULT CLIO. Uno de los vehículos más equilibrados del sector, que ha sabido modernizar su modelo de forma más que correcta, creando una versión funcional y práctica. Las versiones que recomendamos son la TCE eco2 Dynamique con 100CV de potencia y un precio de 12.550€ esta versión es la de 3 puertas. Por otra parte, recomendamos la misma versión pero 5 puertas, el motor es el mismo y los acabados idénticos, el precio es de 13.050€.


- SEAT IBIZA. Si en nuestro territorio es el más vendido del sector significará alguna cosa, y es que es un coche muy bien creado, pensado para los jóvenes con ganas de recorrer kilómetros, un coche fiable y muy práctico, pero al mismo tiempo moderno. Existe la versión de 105CV, correspondiente al 1.2 TSI Style que sale por 17.710€. Y por otro lado, también encontramos la versión de 143CV, la versión más deportiva que es el 2.0 TDi FR, con un precio de 20.420€.


- SKODA FABIA. Uno de los coches más funcionales y habitables del sector y de la actualidad. Pensado para gente de todo tipo, pero sobre todo para los jóvenes. Una de sus mejores versiones es la 1.2 TSi 105 Style con 105CV que sale por 14.570€. También destacamos la versión RS 1.4 TSi DSG con 180CV y un precio de 20.270€.


- TOYOTA AURIS. Es un coche elegante que nos recuerda a su antecesor, Corolla. En todas sus versiones, el motor es envidiable y la respuesta del coche aún más. Está totalmente equipado y muy bien acabado, aunque se traduce en unos precios más elevados. Recomendamos la versión de 99CV, que es la 1.33 VTT-i Live, saldría por 16.650€. Otra versión sería de 132CV, la 1.6 VTT-i Advance por 20.600€.


- VOLKSWAGEN POLO. En detalles y acabados no hay ningún otro coche mejor que el Polo, que ha dado un gran salto y ahora si no fuera por sus dimensiones, se parecería más a un Golf que a un Polo. Destacamos la versión 1.6 TDi CR 90 Advance con 90CV de potencia, que tiene un precio de 15.990€. Otra alternativa muy similar, es la versión 1.2 TSi Advance de 105CV que sale por 15.540€. Ambas versiones son de 3 puertas.


YA TENGO EXPERIENCIA


Los conductores que ya habéis renovado el carné por primera vez, os habréis dado cuenta que el coche que llevabais hasta ahora no iba mal, pero ya es un poco viejo y otros coches le pintan la cara en las autopistas. Hay que pasar a un nivel superior, con motores más potentes, pero siguiendo con un vehículo ligero y rápido. Dentro de esta sección entran los coupés o simplemente los berlinas pequeños. La siguiente lista de vehículos está recomendada para conductores entre 28 y 38 años.


- ALFA ROMEO GIULIETTA. Es el más compacto de los Alfa, para los que necesitan un coche potente, eficaz y estéticamente admirable. Un coche muy moderno con espíritu italiano. Parece interesante la versión de 170CV, la 1.4 Turbo MultiAir Distinctive, su precio, 25.340€. Y si es demasiado poco, hay la versión 1.750 TBi Quadrifoglio Verde, con el precio de 30.400€.


- AUDI TT. Sin duda, estamos delante de una referencia del sector, un icono y es que aunque la base que utiliza es la misma que el Audi A3, la sensación que transmite es de un auténtico GTI. Recomendamos la versión 1.8 TFSi de 160CV, que tiene un precio de 32.510€. También destacamos la versión 2.0 TFSi, con 211 que sale por 41.170€.


- BMW SERIE 1 COUPÉ. Con la misma base que el estándar, pero con cola y estéticamente más bonito. Es la imagen del buen gusto y del amor por la conducción. Es un coche elegante y transmite un espíritu de superioridad. La versión 120i Coupé de 170CV sale por 30.950€. Otra versión interesante es la 123d Coupé con 204CV con un precio de 35.950€.


- CITROËN DS4. Un coche muy original, representa el primer crossover coupé del mercado y eso es lo que lo hace distinto del resto de vehículos modernos. Destaca la versión 1.6 THP Style CMP con 156CV, que saldría a un precio de 24.950€. Por otro lado también tenemos la versión 1.6 THP 200 CV Sport, con 200CV de potencia y un precio de 28.290€.


- FORD FOCUS COUPÉ. Si buscamos un coupé - cabriolet con un mínimo de prestaciones, no encontraremos uno más barato que el Ford Focus Coupé. Aunque ya tiene cierto tiempo en el mercado y su competencia es muy elevada, es uno de los más baratos y bonitos. Sólo hay disponibles dos versiones, la 2.0 Titanium con 146CV y 28.080€ de precio. La otra versión es la 2.0 TDC Titanium, 136CV y 30.850€ de precio.


- HONDA CIVIC. No todos los coches son iguales, y el Honda Civic nos lo demuestra, sabe jugar con una estética exterior espectacular y con un interior totalmente galáctico. Sus prestaciones son más que buenas y los detalles son máximos. La versión Type-S 1.8 i VTEC Heritage cuenta con 140CV y su precio es de 23.600€. Y otra buena opción sería optar por la versión de 201CV, la Type R Heritage, con un precio de 31.400€.


- LANCIA DELTA. Un coche especial con un nombre también especial. Quizá no sea el más apropiado para ponerle a un vehículo que recuerda la legendaria serie de Lancia, pero sí que estamos seguiros de que se trata de un coche excelente. Queremos destacar la versión 2.0 Multijet Platino, con 165CV que sale por 29.490€. Por otro lado también tenemos, entre otras opciones, la versión 1.8 Di Turbojet Oro Sportronic, con una potencia de 200CV i un precio de 30.390€.


- MITSUBISHI LANCER. Este sí es un gran coche y siempre lo ha sido, pero en esta versión, las cosas aún han mejorado, con la modernización del modelo, principalmente. La versión 2.0 DI-D Instyle de 140CV tiene un precio de 26.620€. Pero realmente, podemos tener un verdadero vehículo de rallies, con la versión Evolution MR AWD, con 295CV, aunque su precio, de 59.300€, también hay que tenerlo en cuenta.


- PEUGEOT RCZ. Estamos delante de la revolución de Peugeot, si a partir del 2005 empezaron con su inspiración alemana, con la creación del RCZ, abrimos una nueva saga de vehículo increíbles. La versión 2.0 HDi de 163CV cuesta 31.550€. También disponemos de la versión 1.6 THP Turbo por exactamente el mismo precio.


- RENAULT MEGÁNE COUPÉ. Es de los que respectan el nombre de Coupé, y es que realmente sí que tiene la esencia que realmente se pide en un tipo de coche como este. Destacamos la versión de 180CV, 2.0 TCE Dynamique, que cuesta 20.700€. También queremos destacar la versión RS, que con 250CV y un coste de 25.900€, no podemos pedir más para poder disfrutar de la conducción más estricta.


- SUBARU IMPREZA. Es la versión sin cola del legendario Subaru que arrasó en el mundo de los Rallies. El espíritu lo conserva, aunque no es lo mismo, claro está. Tenemos la versión de 150CV, correspondiente al 2.0 R Rally Edition AWD, con 150CV, por 23.850€, y la versión de 300CV, STi Sedan AWD, por 43.040€.


- VOLKSWAGEN SCIROCCO. Como Coupé que es, es realmente elegante, con un estilo propio y un nivel de elegancia, extraordinario. Se trata de uno de los coches de moda en la actualidad y no es para menos. Queremos recomendar las versiones 1.4 TSi 160 de 160CV, con un precio de 26.380€ i la R 2.0 TSi de 265CV, que sale por 34.770€.


- VOLVO C30. Es un coche muy original y lo vale. Hay que tener en cuenta que su maletero es prácticamente inexistente, pero su nivel de acabados y detallismos, no están nada mal. Existe la versión de 145CV, 2.0 F Momentum, por 25.021€. También tenemos la versión T5 Summum de 230CV, con un precio de 31.525€.


PADRES DE FAMILIA


Hay llegado un punto en que nos hemos visto casados un una mujer estupenda y hemos tenido un par de hijos como mínimo. Sin darnos cuenta hemos creado una familia y el deportivo que usábamos ha quedado un poco pequeño para llevarlos a todos. Es hora de comprar un coche familiar, un monovolumen o un break, son las mejores opciones cuando se va en familia. Vehículos recomendados para conductores entre 38 y 48 años.


- AUDI A4 AVANT. Un break familiar dónde cabe toda la familia y todo el equipaje. Es un vehículo estéticamente bonito con muy buenos acabados. Además en todas sus versiones cuenta con un motor impecable. Tenemos disponible la versión 2.0 TFSi de 211CV que sale por 37.280€. Otra opción recomendable sería la versión 3.2 FSi Multitronic con una potencia de 265CV y un precio de 47.250€.


- BMW SERIE 3 TORUING. Sin duda un break deportivo con prestaciones admirables. Se trata de un Premium entre los breaks que están de moda y tiene todo lo que tienen los demás BMW. Parece interesante la versión 325i Touring de 218CV y 42.500€ de precio. También tenemos disponible la versión 330i Touring con 272CV que sale por 46.450€.


- CITROËN C4 GRAND PICASSO. Se trata de un gran monovolumen en toda regla. Es lo que necesita cualquier familia con más de dos hijos, y con ganas de viajar. Quizá, podría haberse mejorado la potencia de los motores. Recomendamos la versión THP CMP Exclusive que se equipa con 150CV y tiene un precio de 24.340€. Si necesitamos unos cuantos caballos más, tenemos la versión HDi 160 Exclusive Plus, son 163CV de potencia y por un precio de 28.540€.


- FORD S-MAX. Es un monovolumen grande y dinámico aunque las 7 plazas que ofrecen, son 5 reales, ya que las dos últimas no son aptas para que un pasajero viaje cómodo. Hay la versión 1.6 Ecoboost Titanium con 160CV que sale por 31.150€. Entre otras, también encontramos interesante la versión 2.2 TDCi Titanium con 200CV y un precio de 40.650€.


- HONDA ACCORD TOURER. Es un break que su diseño de gran calidad, no deja indiferente a nadie. Un vehículo familiar muy atractivo, que se pone a la altura para hacerle la competencia a los alemanes. Una de sus versiones es la 2.2 i-DTEC 180 Type S de 180CV que sale por 34.000€. También tenemos la versión 2.4i VTEC Luxury Innova con 201CV y un precio de 42.300€.


- KIA CARNIVAL. Es un monovolumen con una modularidad muy buena y con muchos años de experiencia en el mercado, desde Kia ya saben lo que realmente quiere el cliente. Es de lo más económico del sector aunque sólo hay disponibles tres versiones, todas de 195CV. La más básica es la 2.2 CRDi VGT Active, por 31.745€ y la más bien acabada es la versión 2.2 CRDi VGT Emotion automático, por 37.600€.


- MAZDA WAGON. Realmente se trata de un break muy bueno, pero la gran rivalidad hace que no sea un coche muy visto en las calles ni en la carretera. Su compartimento es envidiable y bastante económico. Existe la versión 2.0 Style, con 155CV y 27.250€. También encontramos la versión 2.5 Sportive que trae 170CV y sale por 31.500€.


- MERCEDES CLASSE E ESTATE. Ya tocaba comentar algún vehículo de Mercedes y es que los dueños de Mercedes se encuentran en un nivel superior. En este caso, estamos delante del break con más espacio y más lujoso de todos. También podíamos decir que es el más caro, pero siendo Mercedes, estaba claro. Entre otras, tenemos la versión de 184CV, E 200 CGI Estate BlueEFFICIENCY, que tiene un precio de 46.600€. Por otro lado, también existe la versión de 204CV, correspondiente a la E 250 CDI Estate BlueEFFICIENCY, que sale por 50.500€.


- NISSAN NOTE. Es un monovolumen que va de primera. Por sus características y dimensiones, podríamos llamarlo monovolumen urbano, perfecto para llevar los niños al colegio, al cine, a un cumpleaños, etc. Hay disponible la versión 1.4 Visia, con 88CV y un precio de 13.990€. También encontramos la versión 1.6 Tekna con 110CV que sale por 18.290€.


- OPEL ZAFIRA. Se trata de un monovolumen que siempre te ofrece las siete plazas, porque realmente le caben. Además cuenta con unos motores de excelentes prestaciones. Recomendamos la versión 1.7 CDTi Essentia, con 110CV y un precio de 23.485€. También es interesante la versión 1.8 Cosmo Easytronic de 140CV que sale por 27.505€.


- PEUGEOT 508 SW. Tiene las características de un break Premium y no es caro. Con su espíritu alemán que está tanto de moda, se separa del resto de vehículos Peugeto para iniciar un camino solo. Tenemos la versión 1.6 VTi Access con 120CV y un precio de 23.600€. Por otro lado también hay la versión 2.2 HDi GT, 204CV que sale por 37.700€.


- RENAULT SCÉNIC. Cuando nos imaginamos un monovolumen, lo más parecido que está de nuestro pensamiento es el Renault Scénic, que realmente hace la función de monovolumen. Hay la versión de 110CV, que se trata de la 1.6 Autentique y tiene un precio de 16.800€. También existe la versión 1.6 dCi Dynamique Energy S/S, con 130CV y un precio de 22.800€.


- SAAB 9.3 SPORT HATCH. Es un break con cierta exclusividad y aunque su plataforma ya empieza a tener sus años, sigue dando guerra en este mundo de los familiares. Entre otras, hay la versión 1.9 TTiD 180 Griffin y 180CV de potencia, que sale por 34.500€. También recomendamos la versión 2.0T Aero Griffin Biopower, con 220CV y con un precio de 40.100€.


- SEAT ALHAMBRA. Es uno de los monovolúmenes que realmente se merecen esta clasificación, tiene todo lo que se le pide a un monovolumen y te llevará dónde le pidas. Aunque quizá los precios son un poco excesivos, teniendo en cuenta la rivalidad. Una de las versiones interesantes es la 2.0 TDi Reference con 140CV y un precio de 31.800€. También encontramos recomendable la versión de 200CV, la 2.0 TSi Style, que sale por 38.950€.


- SKODA OCTAVIA COMBI. Es un break perfecto, hace su función, es dinámico y con una gran gamma disponible, hace que podamos escoger cuál viene bien a cada persona. Quizá su diseño cuestionable, hace que no se vean muchos por nuestro territorio. Tenemos la versión de 105CV, la 1.2 TSi Collection DSG que sale por 23.050€. Y también hay la versión de 200CV que encontramos muy interesante, que corresponde a la 2.0 TSi RS y sale por 29.630€.


- SUBARU LEGACY SW. Tiene todo lo admirable de cualquier Subaru y además se le añade practicidad y espíritu 4x4. Aunque también es cierto que si queremos la versión diesel, nos quedaremos cortos con sus escasos bajos. Tenemos la versión 2.0 R Premium AWD, con 150CV que sale por 30.690€. También recomendamos la versión de 167CV, correspondiente a la Outback 2.5i Premium AWD con un precio de 34.990€.


- TOYOTA AVENSIS CROSS SPORT. Es un break que dadas sus dimensiones de maletero, nos convencerá desde el principio si la estética nos gusta. Si no lo encontramos bonito, mejor buscamos otras opciones. Existe la versión 2.0 D-4D Active con 126CV y un precio de 26.650€. Y otra opción a considerar es la versión 2.2 D-4D Advance, equipado con 150CV y sale por 29.200€.


- VOLKSWAGEN SHARAN. De características similares al Seat Alhambra, tanto por dimensiones como por prestaciones, pero se trata de un Volkswagen Premium, así que los precios son más elevados. Tenemos la versión 1.4 TSi Edition, con 150CV y un precio de 33.780€. También existe la versión 2.0 TSi Advance de 200CV que sale por 41.690€.


- VOLVO V60. Abre la nueva generación de los break dentro de Volvo, con una estética no tan cuadrática que nos tenían acostumbrados sus antecesores, aunque tiene que sacrificar parte del maletero. Recomendamos las versiones 1.6D DRIVe Kinetic, que tiene 115CV y sale por 30.700€. También existe la versión D5 Kinetic, con 205CV y un precio de 38.090€.


HOMBRE DE NEGOCIOS


En esta sección, dejamos una lista de los mejores vehículos, aptos para los conductores con estilo pero ocupados que se mueven de reunión en reunión y tienen que demostrar que su estilo de vida es de envidiable. Es por esto que en la lista siguiente, hay sólo berlinas de excelente calidad. Recomendable para conductores entre 48 y 58 años.


- ALFA ROMEO 159. Se trata de una de las mejores berlinas con tracción delantera, un vehículo elegante y deportivo, con mucho espíritu italiano. Tenemos la versión 1.9 JTDm 136 Sport Eco con 136CV que sale por 27.540€. También es interesante la versión 1.8 TB Sport Plus de 200CV, por un precio de 29.860€.


- AUDI A6. Se trata de un vehículo muy bien hecho y acabado, el más evolutivo de la saga Audi y con muy buenas prestaciones. La gamma actual es bastante corta pero en breve aparecerán nuevas versiones. De momento recomendamos la versión 2.0 TDi de 177CV que sale por 39.300€. También destacamos la versión 2.8 FSi Multitronic, con 204CV y un precio de 47.040€.


- BMW SERIE 7. Elegancia y deportividad se unen para crear el nuevo Serie 7. Un coche con espíritu totalmente germano que sabe combinar los mejores elementos de los demás modelos para crear esta máquina. Destacamos la versión 740i de 306CV y un precio de 88.300€. También disponemos de la versión 750i con 408CV que sale por 107.100€.


- CITROËN C5. Un coche discreto y que no parece muy grande. Realmente tiene elementos de coche grande, este es el pionero en la nueva renovación de Citroën, realmente un buen cambio. Existe la versión HDi 160 Exclusive con 160CV y un precio de 30.250€. También disponemos de la versión V6 Exclusive de 240CV, que cuesta 34.750€.


- FORD MONDEO. Con esta última versión, se ha convertido en uno de los referentes del sector gracias a su comportamiento excelente, lo único que puede ser cuestionable es su estética que va por gustos. Tenemos la versión 2.0 TDCi Titanium S Powershift de 163CV que sale por 33.750€. También existe la misma versión pero con 200CV y cuesta 35.750€.


- HONDA ACCORD SEDAN. Es un berlina perfecto, estéticamente y por lo que hace a sus prestaciones, i realmente lo tiene creído porque lo hace pagar. Es uno de los coches que tienen pinta de durar toda la vida. Disponemos de la versión 2.0i VTEC Elegance de 156CV que sale por 27.900€. También parece interesante la versión 2.4i VTEC Luxury Innova, con 201CV que tiene un precio de 40.500€.


- HYUNDAI GENESIS. Después de haber pasado a la historia con el Coupé, Hyundai ha pasado a otro nivel y ha creado este berlina de alto nivel. Se trata de un vehículo más serio pero le falta alma. Disponemos de dos versiones, la 2.0T Sport de 214CV con un precio de 29.940€. La otra versión es la 3.8 V6 RS, con 303CV y que sale por 35.630€.


- INFINITI M. Es la competencia más directa de los alemanes de alta gama, un coche totalmente moderno y gran exclusividad. Infiniti se ha puesto de moda en nuestro territorio y parece que va a seguir durante un buen tiempo. Tenemos la versión M30d GT, con 238CV y un precio de 58.500€. También tenemos la versión híbrida, M35h GT de 365CV, que cuesta 60.100€.


- JAGUAR XF. Es el vehículo con quien todo el mundo se imagina tomándose el té a las cuatro de la tarde. Y es que realmente tiene un punto inglés máximo. Dispone de una gran gamma, con calidad por encima de todo. Destaca la versión de 275CV, la 3.0 V6 Diesel S Portfolio con un precio de 71.400€. También recomendamos la versión XF-R con 510CV que sale por 101.850€.


- LEXUS IS. Últimamente Lexus ha crecido en territorio nacional y parece una buena alternativa a los alemanes. Aunque su habitáculo no sea de lo mejor del mercado, sus prestaciones no exquisitas. Tenemos la versión 250 Premium de 208CV que sale por 41.550€. También es interesante la versión F President de 423€ con un precio de 86.900€.


- MERCEDES CLASSE S. Es la plasmación total de la filosofía de Mercedes. Lo tiene todo y sobretodo clase, es un coche galáctico y al parecer convence. Entre su gran disponibilidad de subcategorías, encontramos la versión de 306CV, que corresponde a la 350 BluEFFIENCY y sale por 86.950€. También recomendamos la versión 63 AMG con 544CV con un coste de 166.350€.


- OPEL INSIGNIA SEDAN. Es un coche elegante para gente elegante i realmente funciona como Dios manda. Destacamos la versión 2.0 CDTi 160 4x4 Sport, con 160CV que saldría por 33.415€. Otra opción sería la versión OPC 2.8 V6 Turbo 4x4 con 325CV y con un precio de 41.780€.


- PEUGEOT 508. Es un buen berlina, moderno y muy bien equipado, con filosofía de Peugeot pero con espíritu alemán, como ya hemos visto todos en los anuncios de la televisión. Recomendamos la versión 2.0 HDi Allure con 163CV que sale por 30.600€. Otra alternativa sería la versión de 204CV con un precio de 36.300€.


- PORSCHE PANAMERA. Porsche ha cambiado de estilo de vida con este tipo de modelo, y le ha sentado bien, o al menos, así lo dicen las cifras del mercado. Entre su gamma, tenemos la versión estándar, con 300CV y un precio de 87.160€. También encontramos interesante la versión S de 400CV por un precio de 108.268€.


- SAAB 9.5. Es un Premium en toda regla, un berlina excelente que planta cara a cualquier alemán y japonés y es que con esa estética que enamora ya lo tiene todo ganado. Entre otras opciones tenemos la versión 2.0T Aero con 220CV con un coste de 50.000€. También hay otra versión interesante, la 2.8T Aero de 300CV y un precio de 58.000€.


- SEAT EXEO. Si los berlinas Premium tienen un precio demasiado excesivo, el Exeo es la alternativa perfecta ya que ofrece las mismas prestaciones y con un acento de deportividad extra, a buen precio. Una de las mejores versiones es la 2.0 TDi CR 170 Sport, son 170CV de potencia y un precio de 29.500€. Por otro lado, disponemos de la versión 2.0 TSi Sport Multitronic, son 200CV por 30.950€.


- SUBARU LEGACY. Con su gran clase a la hora de sacar el máximo partido a cada uno de sus modelos, en este caso no ha sido excepción y se trata de un gran vehículo. Destacamos la versión 2.0 R Premium por 31.190€. Y también queremos recomendar la versión 2.0 Boxer Limited Plus, con un precio de 35.490€. Ambas versiones son de 150CV, como el resto de versiones.


- VOLKSWAGEN JETTA. Se trata de un modelo gemelo al Passat, pero tiene el punto de no ser un Passat, aunque conserva todo su bueno. Además es ligeramente más barato que el nuevo Passat. No deja de ser un berlina Premium. Disponemos de la versión 1.2 TSi Advance, con 105CV de potencia y un precio de 21.280€. También es interesante la versión 2.0 TDi Sport DSG con 140CV y cuesta 28.030€.


- VOLVO S80. Aunque sea radicalmente tradicional, con un estilo clásico propio, eso pone a algunos conductores, que están hartos de los berlinas alemanes. Una opción sería la versión D3 Executive, 163CV y un precio de 54.003€. También tenemos disponible la versión D5 Executive AWD con 205CV y un precio de 62.151€.


BONITAS VISTAS


Ya es hora de salirse de la monotonía de los vehículos, porqué no todos son iguales y los que ya son unos expertos en el sector sabrán que tanto los SUV como los auténticos TODOTERRENO, ofrecen una sensación de conducción diferente a los demás tipos de vehículos. Además se pueden hacer excursiones fuera de carretera, con unos coches más que con otros, pero siempre es divertido su conducción. Así que en esta categoría recogemos los mejores SUV y TODOTERRENO de la actualidad, de todas las categorías. Recomendado para conductores de cualquier edad pero con cierta experiencia al volante.


- AUDI Q7. Con este gran juguete, cualquier conductor se siente el rey de la carretera y es que no deja indiferente a nadie, especialmente la última versión. Aunque sea de alta gamma, no se quejará si lo llevamos por caminos de piedrecitas, siempre que no sea de conducción muy exigente. Destacamos la versión 3.0 TDi 204CV Quattro Triptonic Advance que sale por 56.400€. Y también recomendamos la versión 4.2 TDi Quattro Triptonic Ambition con 340CV y con un precio de 88.500€.


- BMW X6. ¿Qué podemos decir de este gran SUV? Parecía el hermano mayor del X5 y ha terminado siendo el más radical de los alemanes y de todos los de su categoría. Sus motores son espectaculares, tenemos por un lado la versión XDrive 35i con 306CV de potencia y un precio de 68.200€. Y por otro lado tenemos la versión XDrive 50i con 408CV y que sale por 88.900€.


- CHEVROLET CAPTIVA. Estéticamente es muy moderno y acertado, con gran calandra delantera y unos faros delanteros que parece mirar con cara desafiante. Tenemos por destacar la versión 2.2 VCDi LT con 163CV y un precio de 29.160€. Y también es interesante la versión 3.0 i V6 LTZ AWD con 258CV que sale por 36.045€.


- FORD KUGA. Uno de los SUV de moda entre el público joven, gracias a su estética que arrasa en todos sitios. Sus grandes motores son envidiables en cualquiera de las versiones. Tenemos disponible la versión 2.0 TDCi Trend 4x2 de 140CV y un precio de 26.650€. También encontramos la versión 2.5 Durashift 4x4 con 200CV y 32.850€.


- HUNDAI iX55. Sus acabados son de SUV Premium pero sus precios son muy económicos respecto a sus competidores, quizás porqué a la marca le falta creerse su gran papel. De todas formas, sólo hay una versión disponible, que es la 3.0 CRDi VGT 4x4, con una potencia de 240CV y un precio de 45.060€.


- JEEP GRAND CHEROKEE. Con esta última versión, el Grand Cherokke tiene pinta de un SUV enorme pero realmente se trata de un auténtico todoterreno, con rasgos muy americanizados. Tenemos por un lado la versión de 190CV, correspondiente a la 3.0 CRD Laredo 4x4, que sale por 48.642€. También destacamos por otro lado, la versión V8 Overland 4x4, con 352CV con un precio de 68.998€.


- KIA SORENTO. Ha evolucionado positivamente a lo largo de estos últimos tiempos y realmente se ha quedado en un buen SUV bastante económico. Queremos recomendar la versión 2.0 CRDi Drive 4x2 con 150CV que saldría por 31.885€. Y también existe la versión 2.2 CRDi Emotion 4x4 automático con 197CV y un precio de 41.015€.


- RANGE ROVER EVOQUE. Podemos estar seguro que este es el SUV con más elegancia y el que más se quejaría si lo mancháramos, aunque realmente tiene espíritu para aguantarlo todo. Su gamma es muy amplia, pero encontramos la versión eD4 2WD Pure, con 150CV y que sale por 33.600€. También existe la versión de 240CV, la GTDi 4WD Prestige, con un precio de 52.000€.


- MITSUBISHI MONTERO. Siempre ha sido un buen todoterreno y, aunque se haya modernizado no ha perdido la esencia de esta categoría. Lo más destacable es que en todas sus versiones dispone de un buen motor de 200CV. Tenemos la versión 3.2 DI-D 4x4 Spirit que sale por 36.610€. Y también destacamos la versión SW 3.2 DI-D 4x4 Motion, que tiene un precio de 45.640€.


- NISSAN PATHFINDER. Un verdadero todoterreno que si le pides pasar por un sitio, te pasará por ahí cueste lo que cueste porqué no le importará mancharse, forzar el motor mojarse. Hay disponible la versión 2.5 dCi SE 4x4 con 190CV que saldría por 42.000€. Por otro lado está la versión 3.0 dCi LE 4x4 con 231CV que cuesta 55.250€.


- PEUGEOT 4007. Aunque parezca mentira es capaz de salirse bastante bien por el campo aunque es un SUV en toda regla y en asfalto va aun mejor. Tenemos la versión 2.2 HDi Business Line que sale por 30.200€ y la versión 2.2 HDi DCS Sport Pack que tiene un precio de 36.240€.


- PORSCHE CAYENNE. Es el Porsche para los conductores con gran familia. Un gran vehículo con un gran motor en todas sus versiones, pero que no le gusta demasiado salir se de la carretera. Tenemos por un lado, la versión híbrida Tiptronic 4x4 con 379CV que saldría por 86.354€. Y también disponemos de la versión Turbo Tiptronic 4x4 con 500CV y un precio de 133.011€.


- RENAULT KOLEOS. Es de los mejores SUV a la hora de ir a través del campo. Si dejamos la estética a un lado, tenemos un gran coche con el que podremos disfrutar. Hay que destacar la versión dCi 150 Expression 4x4 con 150CV y 23.500€ de precio. Y también destacamos la versión dCi 175 Privilège 4x4 con 175CV que sale por 30.500€.


- SSANG YOUNG KORANDO. Es un SUV que salió de la idea del Actyon, podría considerarse la versión mejorada, mejor estética, mejores versiones y más carácter propio. Tenemos a destacar la versión D20T Premium 4WD que sale por 26.490€. Y también vemos interesante la versión D20D Limited 4WD que tiene un precio de 28.490€. Ambas versiones cuentan con un motor de 175CV como el resto de versiones.


- SUBARU FORESTER. Es un SUV que va realmente bien tanto en carretera como en pistas aunque ha perdido aptitudes de todoterreno auténtico, presionado por la moda SUV. Disponemos de la versión 2.0 XS Sport AWD con un precio de 25.450€. Por otro lado tenemos la versión XS Limited Plus AWD con un precio de 31.500€.


- SUZUKI GRAND VITARA. Es un todoterreno veterano que ha ido evolucionando en los últimos años acercándose cada vez al nivel de SUV pero que conserva la reductora. También es cierto que sus acabados son algo mejorables. Destacan la versión 1.9 DDiS JX 4x4 con 129CV que sale por 22.895€. Otra opción sería la versión de 169CV 2.4 JLX-E City 4x4, con un precio de 24.895€.


- TOYOTA LAND CRUISER. Es el gran referente en el territorio de los todoterreno, por su veteranía en este sector, elegancia y sobretodo efectividad, tanto en carretera como en fuera de ésta. Recomendamos la versión D-4D VXL 4x4 automático, con 190CV que sale por 53.200€. Y también encontramos interesante la versión de 282CV, correspondiente a la V6 Limited 4x4 automático, con un precio de 75.850€.


- VOLKSWAGEN TOUAREG. Es un SUV de alta gamma y se lo tiene creído, pero tiene capacidades para hacer todoterreno, y es que con la experiencia en el Dakar, han creado esta máquina. Una de las versiones destacables es la V6 TDi Premium Tiptronic 4Motion, con 240CV y un precio de 60.950€. Y por otro lado, también tenemos la versión V8 TDi Tiptronic 4Motion, con 340CV que sale por 80.830€.


- VOLVO XC90. Se trata de un SUV elegante pero se ha quedado un poco desfasado, así que podemos asegurar que está al final de su vida, quizá sea la oportunidad de conseguir ofertas en su compra. Recomendamos la versión de 163CV, la D5 R-Design automático, con un precio de 54.097€. Y también queremos destacar la versión D5 Summum AWD Geatronic, con 200CV y por 59.396€.


DE OTRA GALAXIA


Ha llegado un punto en el que se tiene que vivir la vida y no a cualquier precio. Se necesita un buen vehículo y no hay nada mejor que los que os señalamos en la próxima lista. Recomendado para conductores veteranos, que ya tienen unos añitos y se pueden permitir el lujo de dejarlo todo para recorrer las carreteras de la costa mediterránea francesa e italiana.


- ASTON MARTIN VIRAGE. Es la generación aún más extrema que el DB9 aunque no llega a ser un verdadero DBS, y es por eso que su precio es ligeramente inferior. Hay disponibles dos versiones, la Coupé Touchtronic II que tiene un precio de 215.528€, y la Volante Touchtronic II con un valor de 231.040€. Ambas versiones cuentan con un motor de 495€.


- AUDI R8. Si hay algún coupé capaz de ponerse a la altura de los súper coches deportivos es el Audi R8. Un coche excepcional aunque su cambio automático es nefasto. Tenemos la versión 4.2 FSi Quattro con 420CV y un precio de 129.890€. Y también encontramos la versión 5.2 FSi Quattro con 525CV que sale por 165.080€.


- BENTLEY CONTINENTAL GT. Es la definición exacta del espíritu GT y las sensaciones que puede transmitir son increíbles. Su precio es elevado sí, pero se lo tiene merecido, es el precio de la exclusividad. Una de las versiones interesantes es la GT, con 197.694€. También tenemos la versión GT Speed, con un precio de 226.067€. Ambas versiones, como las versiones GTC y GTC Speed, son de 560CV.


- CHEVROLET CORVETTE. Un coche increíble en todos los aspectos, capaz de coger los 300km/h sin esfuerzo, aunque su consumo elevado, hará pensarte lo de correr. Se dispone de la versión C6 Coupé Grand Sport, que con 437CV tiene un precio de 83.424€. Y también recomendamos la versión ZR1 Coupé que equipa un motor de 647CV, que tiene un precio de 153.123€.


- FERRARI 599 GTB FIORANO. Un Ferrari es un Ferrari, un gran coche en todos los aspectos, con una actitud increíble sea cuál sea su modelo. Pero en este caso, estamos delante del considerado mejor coche del mundo y a partir de aquí, ya no hay nada más que decir. Disponemos de dos versiones, la Fiorano, con un precio de 275.600€ . Y también hay la versión Fiorano F1, que cuesta 283.757€. Ambas versiones son de 620CV.


- JAGUAR XK. Es una buena forma de ir de prisa a los sitios, con total confort, y equipado a más no poder, para disfrutar más que nunca de la exclusividad. Tenemos la versión 5.0 V8 Coupé Portfolio, que con 385CV, sale por el precio de 113.050€. Y también disponemos de la versión R-S Coupé, con 550CV y 156.700€.


- MASERATI QUATROPORTE. Con su nombre ya prácticamente lo dice todo y es que estéticamente, es un berlina perfectamente deportivo con el lujo máximo aunque su competencia es mejor por lo que hace a acabados. Recomendamos la versión S con 431CV por un precio de 140.951€. También tenemos la versión GTS de 439CV que sale por 152.062€.


- MERCEDES SLS AMG. Cada fin de semana lo vemos en la televisión, guiando al pelotón de los monoplazas de F1 y a simple vista se ve que es un cochazo. Realmente sí que lo es y es un mito creado a partir de otro mito. Sólo hay una versión disponible, pero suficiente para cubrir nuestras necesidades. Se trata del SLS AMG automático, equipado con 571CV que cuesta 215.000€.


- PORSCHE 911. Todo un mito en el mundo del motor, ha hecho leyenda pero sigue dando guerra y no es para menos. Un gran coche no lo deja de ser del noche a la mañana. Destacamos la versión Targa 4 S, que tiene un precio de 128.200€. Otra opción interesante sería la versión Turbo S 4 PDK, con 530CV que sale por 194.442€.


- ROLLS-ROYCE PHANTOM. Es la excelencia de la superioridad total a la hora de conducir, no hay nada por encima de este modelo y sus sensaciones son inmejorables. Hay una única versión disponible, pero con dos medidas distintas. La primera versión es la estándar, con 563CV y un precio de 452.003€. La versión larga, también con 563CV cuesta 534.769€.


Pues esto es todo, espero que los que tenías pensado compraros un coche en poco tiempo, os haya servido de ayuda nuestra aportación personal. Hay que comentar que los precios pueden variar según la zona donde se localice el concesionario o también puede que con el tiempo haya movimiento de precios. De todas formas, garantimos que van por ahí los tiros. Por otro lado, hemos intentado tener una opinión imparcial, aunque en ocasiones, la tentación es demasiado. Lo más importante de un coche, se encuentre en la categoría que se encuentre, es que tiene que entrar por la vista, si convence estéticamente, ya tiene mucho ganado, pero si no termina de convencer, mejor no escojerlo.

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com