11/12/09

BRICOTUNING: INSTALACIÓN DE UNA FUENTE DE SONIDO

Pues sí, lo habéis leído bien, nos atrevemos a crear esta nueva sección en el blog. Aprovechando que se hacercan las fiestas y eso pues pensamos que la gente se irá de botellón, y claro está que nosotros tenemos que ser la discoteca móvil, así que si a los reyes os pedís una radio nueva para el coche, y veis que todos los talleres están cerrados por vacaciones, haced caso a este "minitutorial" donde os mostramos cómo instalar este elemento nuevo nosotros mismos, paso a paso.

1. Primero de todo deberemos extraer el equipo de serie, así que, vamos a desconectar las correspondientes conexiones. En principio no es una acción muy complicada, pero hay casos en los que si vemos que la cosa se complica, mejorir a nuestro concesionario oficial para garantizar la extracción de la fuente de serie sin cargarnos ningún elemento. Los coches actuales llevan conectores universales llamados ISO, es decir, sirven para cualquier tipo de fuente de audio, sea de la marca que sea y haga las acciones que haga, pero siempre puede haber alguna excepción. Para poder llegar hasta ellos quitaremos el equipo de serie.

2. Una vez que ha quedad el espacio vacío y los cables colgando, cogemos un destornillador y anclamos el chasis de la nueva fuente en el hueco.

3. Empezamos a conectar los ISO y las otras tomas (de antena y demás) en sus correspondientes sitios y nos aseguramos de que quedan bien fijos sin riesgo alguno de morderse entre sí o producirse el llamado efecto "electrosis".

4. Ya podemos sacar de la caja nuestra fuente de sonido y la conectamos a cada elemento. Una vez puesta, la ponemos en marcha, y si funciona, habremos hecho todos los pasos hasta aquí correctamente y por lo tanto, podemos continuar con el siguiente.

5. Ahora es el turno de poner la fuente de audio en su sitio, poco a poco, con nuestras propias manos, vamos metiendo la fuente de sonido dentro del hueco. NO debemos utilizar ningún tipo de herramienta, pensar que el tamaño del hueco es DIN1 y que la radio tiene que entrar, pero las medidas son muy justitas así que deberemos tener paciencia y hacerlo con mucho cuidado.

6. Una vez está casi al fondo, notaremos que va más suave así que la podremos terminar de introducir hasta el final del hueco sin problemas, cuando oigamos un "click", querrá decir que la radio ha sido introducida exitosamente.

7. Después de oír el nombrado "click" nos aseguraremos de que todo está bien de momento, y que no hay ningún ruido sospechoso ni ningún tipo de vibración al intentar estirar la fuente hacia afuera.

8. Ya solo nos queda el remate final, y es lo más sencillo, vemos que la fuente de sonido está bien instalada pero parece "Terminator", claro, es que falta poner el marco para que empieze a parecerse la radio que nos habían vendido. No hay problema en colocar este elemento, simplemente cogemos el embellecedor y presionamos sobre los agujeros correspondientes y miramos que quede totalmente rígido.

9. Y por último, cogemos el frontal de la fuente y lo colocamos, también fácilmente, lo tocamos todo para asegurarnos que está todo controlado y hemos terminado la instalación, ahora solo nos queda fardar de ella con nuestros amigos cuando estemos de botellón con nuestro coche.

2 comentarios:

  1. la explicacion ha quedado super clara esta impecable pero a lo mejor con imagenes de los procesos hubiera quedado perfectisima

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad es que ya lo pensamos pero no encontramos el método para poder poner fotos de los procesos, de todas maneras, estas navidades intentaremos hacer más bricos reales, es decir, instalaciones en coches reales para poder copilar el proceso con imagenes y todo

    ResponderEliminar

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com