Para muchos el rat style es una auténtica guarrada sinónimo de que el coche o su propietario sufren el síndrome de Diógenes, acumulando basura y suciedad bajo un aspecto mugriento. Pero cuando analizamos en profundidad un coche rat como este Jetta MK2 del año 1992 equipado con un motor 1.6 que suena tremendamente, ya que se niegan a colocarle la línea de escape para llamar más la atención, descubrimos que el trabajo y las horas invertidas en él son muchas, todo con el fin de conseguir un coche único en el que se puede aplicar la máxima de que menos es más. El preparador de este proyecto que hoy llega a las páginas de Maxi Tuning ha sido la gente de Algrundo, untaller único en Polonia dedicado a la restauración y, como ellos mismos dicen, a la "modernización" de todo tipo de vehículos y sus partes, auque como podéis imaginar su gran especialidad son los modelos de la marca VW. En sus instalaciones pudimos ver desde antiguos VW Beetle, Golf de cualquier generación, Polo o incluso algún Jetta como el que hoy os presentamos, el más radical que han hecho y que utilizan como carta de presentación, un show carque no os dejará indiferentes.
Fijaos bien en su carrocería, está perfecta y pese a ser un rat no tiene ni la más mínima abolladura ni muestras de masilla de haber recibido alguna hostia. Además, en ella se ha realizadoun trabajo de pintura muy elaborado, parte de la carrocería (franja lateral y techo) se ha pintado de blanco aprovechando para colocarle un motivo floral, y el resto se ha raspado y se ha provocado su oxidación para luego darle una caja de barniz y así detener y neutralizar el proceso degenerativo de la chapa. Si seguís mirando la carrocería veréis que los pasos de rueda se han picado y estirado muchísimo para dar cabida en ellos a unas pequeñas pero a la vez anchas llantas de chapa. Ésta es una de las grandes especialidades de este preparador polaco que lleva años ofreciendo sus servicios de ampliación de gargantas en llantas de chapa. Tras pasar por sus instalaciones, las llantas de acero adquieren unas nuevas dimensiones para poder calzar en ellas neumáticos muy anchos... como suele decirse, el hambre agudiza el ingenio, y si no hay pasta para llantas, estos chicos nos transforman las nuestras. Fijaos también en su sistema de luces y retrovisores; están todos en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, listos para pasar revista en la ITV, que muy bien no sabemos cómo se llama o si ésta existe en Polonia. Por ello clasificamos este coche como un "rat street", ya que puede circular sin problemas.
En Algrundo han sido además los pioneros en utilizar suspensiones neumáticas en su país. Viendo la gran tirada que podía tener este elemento se lanzaron a crear sus propias soluciones técnicas para poder instalarla en la mayoría de los vehículos de Polonia. Sus sistemas de suspensión neumática están realizados sobre amortiguadores alemanes de la marca H&R, y el resultado salta a la vista observando este Jetta.
to petao!!! como se lo han tomado en serio lo del rat
ResponderEliminarvaya eso es muy bruto mola mola
ResponderEliminarLa verdad es que aunque el RAT no sea mi estilo, en este coche se lo han currado de verdad además debajo de ese capó se esconden una de caballos inimaginable
ResponderEliminarSerdecznie pozdrawiamy ;-) more photos at algrundo.pl or algrundo.com
ResponderEliminarchingonaso
ResponderEliminarPara gustos los colores, este estilo se llama RAT y hace creer a los demás que el coche está mal cuidado pero nadie sospecha del potente motor que tiene debajo. Aix...si nos informáramos antes de hablar...
ResponderEliminarQUE OTROS ESTILOS HAY PARA ARREGLAR UN JETTA 98
ResponderEliminar