3/10/09

NEED FOR SPEED SHIFT: ANÁLISI

Hablar de Need for Speed es hablar sobre una de las sagas másemblemáticas y famosas del género de la conducción. Su primera aparición tuvo lugar con el juego editado allá por 1994 y saliendo para, entre otras plataformas, PlayStation y 3DO. Sus creadores, Distinctive Software Inc., son raíz de la ahora gran multinacional Electronic Arts, y con más de 14 títulos a sus espaldas, es una de las series de conducción más vendida. Además de ser una de las piezas básicas que hizo famoso el “tuning” entre los jugones con sus variantes“Underground”, en 2003. Actualmente, los desarrolladores internos de EA, Black Box, eran los artífices de los juegos.

Quizás para la mayoría de usuarios, los Need for Speed más “auténticos” sean los que llevan por sobrenombre “Hot Pursuit”, ya que las señas de identidad de la saga desde sus comienzos tenían quever con carreras callejeras con algunos de los deportivos más famosos de la historia, y siempre con un personaje secundario presente: la policía. Los hombres de la ley nos perseguían por las callesmientras intentábamos esquivarlos y, al mismo tiempo, ganar las carreras que disputábamos. Eran frenéticos, espectaculares, y al mismo tiempo con un sello que se hizo característico.

La saga ha tomado varias direcciones desde su aparición: la ya comentada variante “Hot Pursuit”, los basados enuna única firma (Need for Speed: Porsche Unleashed), y los últimamente famosos juegos basados en el tuning (Underground, Most Wanted, Carbono,...) todos ellos para varias plataformasy con variaciones en su desarrollo según las posibilidades de la máquina. Cada nueva entrega ha ido añadiendo, modificando y eliminando propuestas, siempre tratando de darle novedades al usuario, ya sea por temática o por cambio en la jugabilidad (hay versiones que tiran hacia la simulación y otras muy muy arcade).

En los últimos tiempos parecía que la saga se había estancado en sus ideas. Sin embargo, haciendo una cura de humildad han decidido tomar una nueva dirección. Y para ello Black Box se han unido a Slighty Mad Studios(donde podremos encontrar a muchos de los creadores de un gran simulador de PC como esGTR y GTR Legends) y a ex-miembros de DICE (creadores de Rallisport Challenge en la primera XBOX) para traernos una nueva vuelta de tuerca en la saga. Y vaya vuelta... nos metemos en las carreras profesionales. No hay trazados con tráfico civil, no hay policía persiguiéndonos. Aquí somos pilotos de verdad, y lo que vale es la victoria pura y dura.

Con este nuevo giro a la saga –aunque se ha hablado mucho sobre el próximo juego de la saga, que correrá a cargo de Criterion Games, los maestros del arcade BurnOut-, Need for Speed parece retomar fuerza y adentrarse en una de las temáticas que le faltaba por tocar: las carreras profesionales. Somos pilotos luchando por un hueco para pasar, por un rebufo que nos corte la resistencia del aire, por una frenada en el último segundo... pero cuidado, porque los resultados pueden ser catastróficos. ¿Aguantaremos el tirón?


3 comentarios:

  1. sin duda l mejor juego del momento

    ResponderEliminar
  2. increible juegazo yo tengo la xbox 360 pero aun no lo tengo aunque si qe juge en una tienda donde te lo dejaban catar: un 10! real adictivo y graficos insuperables

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir que teneis razon, estamos sin duda delante del mejor juego graficamente hablando y ralmente hablando que se ha creado hasta ahora, pero no olvidemos que aún faltan muchos juegos para que salgan al mercado antes del 31 de diciembre, y aunque de momento no hay rival para el Shift, el 28 de octubre sale el PRO 10 y el pro es mucho pro, y estoy convencido que aunque sean de generos diferentes, habrá mucha competitividad entre estos dos juegos

    ResponderEliminar

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com