9/10/09

COCHE DE LA SEMANA: AUDI A4 AVANT

Cuando empezamos en esto del tuning, lo más normal era ver tuneados los utilitarios, o sea coches al alcance de los jóvenes y que por aquel entonces causaban furor como el Clio, el Peugeot 205 o algún Ford Escort. Con el tiempo el tuning se fue extendiendo, llegaron otras “cajas” de mayores dimensiones, y con eso ya alucinamos. A día de hoy podemos encontrar por el mundo coches tuning realizados sobre cualquier base, pequeña o grande… cara o barata, nueva o vieja, incluso en EE.UU. podemos ver tuning en limusinas, y es que este virus llamado tuning para el cual es muy difícil que encuentren una vacuna se ha extendido por el mundo como una auténtica pandemia, aunque ahora algunos le quieran cambiar el nombre porque suena mal, vamos algo así como pasó con la gripe porcina; perdón, con la gripe A.

Base familiar de lo más original

El Audi A4 tiene de particular su carrocería, una carrocería familiar que no es más que un coche con el techo elevado hasta el portón trasero para facilitar su carga, disponiendo además de mayor capacidad de maletero. Este tipo de carrocería se denomina de forma diferente según el país e incluso el fabricante: en Volkswagen lo llaman Variant, en BMW le dicen Touring, y en Audi lo denominan Avant. Salvi, su propietario, es un joven de Almería que apostó por ella por lo poco común que es ver un familiar en las concentraciones, y además tendría espacio más que suficiente para poder hacer una instalación de audio en condiciones y disfrutar a tope del botellón.

Salido del gimnasio

Por fuera, el Audi A4 ha experimentado un proceso de ciclado extremo adquiriendo unas nuevas dimensiones. El trabajo de carrocería es del tipo monoblock, todo de una pieza, con lo que se logran unas líneas mucho más limpias, aparte de que es más fácil rematar el coche al no tener que estar pendiente de las franquicias.
Además, recibe un kit artesanal realizado con el acoplamiento del parachoques delantero y trasero de un Seat León, y las taloneras son de Audi A3. De todo el trabajo destacan sus pasos de rueda, que han crecido desmesuradamente llegando incluso a dejar en ridículo las llantas que equipa, unas Brock B13 en 19” que dentro de los pasos de rueda parecen pequeñas, y eso que se han montado con separadores de los gordos, de 8 centímetros en la parte trasera y de 4 centímetros en el eje delantero, así que ya podéis haceros una idea más real de las dimensiones del Paint Avant.
La carrocería se remata con algunos detalles que le dan a este Audi su toque de exclusividad. Podemos centrar nuestra atención en tres elementos que destacan: los retrovisores del nuevo VW Polo, que incorporan en su parte inferior los intermitentes laterales; los faros delanteros, que se han cambiado por unos nuevos Dayline con la incorporación de luces de día, y en la parte trasera (que es donde más se lo han tenido que currar) los pilotos, que se han eliminado para integrar en su lugar unos del nuevo VW Passat que nos muestran el nivel de ensanche de la parte trasera.
Por último, el color que recubre al Paint Avant, de la carta de Seat, es un tono verde con perlados dorados utilizado para pintar los nuevos Ibiza, al que le acompañan varios detalles como el techo y retrovisores pintados en granate y, por último, una preciosa aerografía muy sutil alrededor del faro y aleta delantera izquierda que le da un toque de exclusividad máximo.

Espacio de sobras…

Por dentro, el amplio espacio de este coche familiar nos permite poder ver perfectamente todo el trabajo realizado en él. La tapicería completa en materiales nobles realiza un bicolor en burdeos y beige, y los elementos típicos han sido cambiados por los de la prestigiosa marca italiana Isotta, como los pedales y el pomo de la gama Urban Glow. El volante, cada vez más complicado de cambiar con las normativas que están aplicando en las ITV, sigue de serie con su airbag, pero se ha tapizado en piel para darle así un toque de exclusividad muy acertado.
En el interior encontramos también reflejada otra de las grandes pasiones de Salvi, que es escuchar buena música, así que ni corto ni perezoso instaló un pedazo equipo de audio y multimedia que quita el hipo. Para ello cuenta con una fuente Pioneer, y la mayor parte del equipo está de cara al exterior. En un gran cajón cubicado que ocupa casi todo el maletero se han colocado dos grandes subwoofers Hertz de 15” junto a un kit de dos vías separadas Morel de 6” y 120 vatios, igual que el que se ha colocado en las puertas delanteras y traseras. De mover tanto vatio se encargan tres amplificadores (dos Focal colocados sobre la caja y un Audiobahn en el piso del maletero). Por último la multimedia está formada por una videoconsola y dos pantallas en los cabezales de los asientos traseros, para poder jugar desde el exterior del coche.






7 comentarios:

  1. eso es una preparacion tuning y lo demas son tonterias

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  2. este es la portada de la revista maxi de este mes y bien merecido qe lo tiene

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  3. Vaya currada que se han pegado con el ensanche de la carroceria y la aerografia ha quedado inmejorable

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  4. pues si que mola si la lastima es que no ponen posters en la maxi tuning que si no seguro que este estaria colgado en mi havitacion

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  5. bonito tuning pero ¿¿¿que es eso de que quieren cambier el nombre de "TUNING"???

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  6. Bueno, primero gracias por los comentarios, que ya podemos decir que tenemos clientes habituales jeje, bueno respecto a tu pregunta Carlos, eso es lo que pone en la MAXI pero no se a que se refiere pero tranquilos que os aseguramos que investigaremos sobre esta cuestion

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  7. joder pues vaya gracia con lo bien que suena TUNING ahora nos haran decir otra palabra...yo igualmente le dire tuning si al final lo cambian

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