28/9/09

REGULARIZACIÓN DE LOS COCHES TUNING

En los últimos días, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con sede a Sevilla, España, ha lanzado una serie de recomendaciones destinados a los aficionados y amantes de la disciplina del tuning y también del 4x4. El Organismo, lejos de pretender limitar la ejecución del tuning sobre coches y motos, se propone informar sobre las principales condiciones técnicas con que es llevado a cabo a fin de impedir posibles accidentes y demás.
Lo fundamental para la ITV, consiste en la información con la que el aficionado o amante del tuning se dispone a la hora de mejorar un vehículo. Los especialistas aseguran que, de un tiempo a esta parte, es muy común ver pasar por calles, rutas y autopistas a coches que llevan los alerones de la parte trasera tan exageradamente modificados, que en ocasiones, duplican el tamaño original con que la pieza salió de la fábrica.
Dicha modificación no sólo constituye un potencial peligro para el conductor a la hora de manipular la totalidad que significa el coche sino que también expone a peligros a peatones y a otros conductores.
Víctor López, vocero de ITV ha explicado que todas las modificaciones que se realicen en cualquier componente aerodinámico o mecánico de un coche o de una moto y que entra dentro de las posibilidades que ofrece el tuning, debe ser correctamente legalizado. A tales efectos, López aconseja a los aficionados y amantes del tuning que antes de emprender cualquier cambio en el vehículo, por mínimo que sea, se informen sobre la normativa vigente. Como no todos los elementos de un coche o de una moto son factibles de modificación, a la hora de plantear un cambio para, posteriormente, llevarlo a la práctica, se hace fundamental el asesoramiento y el posterior visto bueno de un ingeniero en la materia.
El citado especialista señala que, en muchas ocasiones, muchos aficionados, amantes del tuning evitan pasar por este paso por dos razones: por las posibles limitaciones que el ingeniero puede disponer sobre los cambios que se tiene previsto realizar sobre el vehículo y el coste que significa lograr hacerse con el certificado que autoriza la modificación.
Vícotr López aclara que, para todos aquellos que circulen por carreteras y rutas nacionales con un vehículo modificado que no ha sido sometido a la legalización pertinente es factible de recibir una multa económica que rondan los 150 euros.

6 comentarios:

  1. Vamos, a ver, he seleccionado esta noticia por que he encontrado cosas interesantes. O sea, la ITV de toda la vida que se está metiendo con los coches tuning, y lo seguirá haciendo, es como un estilo de vida, unos viven para lucir, y otros para joder, pero bueno, el caso es que mirarán aún de más cerca los coches tuning (todos los papeles, modificaciones, etc.) bueno esto me parece bien, ahora, este tal Victor, no tiene derecho a mencionar que los amantes del tuning tuneamos un coche o nos tunean un coche, no asistimos a un ingeniero de estos previamente, esto me parece una animalada, y este tio no sabe nada del tuning, quiero decir que sí que hay gente que va sin los papeles necesarios, y en ocasiones han sido multados, que esta es otra, pero se nos toma a los tuners como unos killos o unos chungos, y somos gente normal, que todos hemos hecho alguna infracción el la vida, y las haremos, y nos pueden pillar y eso, pero por ejemplo, este Victor también asegura que los espoilers que llevan algunos coches doblan el tamaño inicial, yo creo que ahí se ha flipado otro poco, y que pueden resultar un peligro para los peatones, y yo le mando un mensaje al victor lopez, tío, en mi vida he oído que una persona haya muerto degollada por el carbono de un spoiler de un coche que ha pasado a toda pastilla por la ciudad, y también el notas dice que el alerón dificulta la conducción...por desgracia hay miles y miles de accidentes en las carreteras cada año, y eso es preocupante pero ¿cuantas veces ha sido a causa de un coche tuning? ¡NUNCA! pongo un ejemplo, un día de lluvia, un coche va a 200 km/h por la autopista, resbalan las ruedas, y pierde el control, pues bien, con un alerón de ese tipo que ha mencionado (exagerando el tamaño) a lo mejor habría podido controlar de nuevo el coche, así que a este Victor me lo paso por la punta de la polla y me lo rastriego por los cojones, porque a veces se tiene que aprender a callar la boca, porque muchas cosas de las que ha dicho no tienen sentido, resumiendo, que la noticia es para daros cuenta de como de a favor del tuning está el mundo inculto que lo forman este tipo de personas

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  2. bien dicho tio
    siempre han querido poner fin a nuestra afición pero nunca lo consegiran. cada vez somos más y mas fuertes y es verdad que los que tienen accidentes en las carreteras o donde sea llevan un coche sin tunear excepto algun caso concreto y tampoco he oido lo de los peatones muertos por los alerones pero bueno en este pais cada uno piensa/dice lo que quiere y así vamos

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  3. ¡Aupa el tuning y fuera la ITV!

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  4. pues yo creo qe el pobre victor es un simple portavoz y aunque yo no esté a favor de los de la itv creo qe eso qe dice y asegura y eso lo transmite pero el solo es el mensajero esto lo han dixo otras personas creo yo no se, tampoco conosco como funciona esto y no es portavox ni idea

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  5. Yo no lo veo así Carlos pero bueno él es lo que lo ha difundido y él es el que se las carga, gracias a todos por comentar

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  6. yo no es que sepa mucho de este tema pero lo que si que se es que a un coche tuning cuando va a pasar la itv hasta ahora se dedicaban a mirarlo y a expecionarlo mas que aun coche normal eso si lo se y parece que seguiran igual

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