2/9/09

EN EXCLUSIVA: NEED FOR SPEED SHIFT

Definitivamente, los miembros de EA encargados de crear el último juego de la saga de Need For Speed, han desvelado su fecha de salida al mercado, será el próximo 15 de Septiembre, y en este blog dedicaremos grandes espacios para revelar secretos, análisis del juego y alguna sorpresita más referida al juego.
Por otra parte, Need For Speed de España consiguió una entrevista con Ian Bell de Slightly Mad Studios (creadores de la saga) y aquí tenemos registrado todo lo que explicó y dió a luz dicho personaje.
Asegura que Need For Speed Shift, significa para ellos, la realización de un sueño. Des de que se iniciaron en el desarrollo de la simulación de conducción han tenido un objetivo en mente: ofrecer una experiencia de conducción impresionante, realista e intensa al gran público.
SHIFT es una evolución de esa idea, no una evolución de un juego determinado. Hasta el momento nadie ha jugado nunca a un título con tanta intensidad, con una sensación visceral de competición que hace que te sientas al volante y sufras por el medio a cometer un error y acabar empotrado contra un muro o contra un coche rival. Ian Bell añadió que quieren alcanzar la intensidad y la sensación física de un shooter en primera persona en el género de la conducción.
"La posibilidad de hacer realidad esta idea gracias a la marca Need For Speed, una de las sagas de conducción más famosas y asentadas en el mercado es fantástico" (remarca Ian).
Al ser un juego donde se juega en primera persona, hay diferencias de dificultad con respecto a los otros simuladores de carreras, la principal es que para SHIFT se ha utilizado el motor de físicas más avanzado y realista de los principales juegos de conducción. Estamos hablando de un motor que puede ejecutar líneas infinitas y parámetros físicos con gran detalle a una velocidad de 400Hz en las consolas. Hay otros aspectos como la deformación de los neumáticos por la fuerza G, la presión de los neumáticos, el grosor de la goma, etc., que únicamente percibirán los fans de la simulación más acérrimos, pero existen.
Hay un modo tremendo de realismo total llamado Pro que el jugador puede elegir desde el principio y que le hará sentir cómodo y desenvuelto, y se ha elevado el listón del manejo en comparación con lo que hay allí afuera (o habrá pronto) para el disfrute de los fans más fieles de la simulación. Todo esto se puede combinar con uno de los tres niveles de dificultad de la IA, y en el nivel difícil la IA será especialmente agresiva y no dará cuartel, de forma que incluso los pilotos más expertos y hábiles encontrarán aquí un gran reto. La IA bloqueará los intentos de adelantamiento, retrocederá posiciones, cometerá errores y se empotrará en curvas muy cerradas, y no se olvidará de ti, si te has pasado de agresivo con ella.
El jugador acabará conociendo a los pilotos y rivales a lo largo del juego, y ellos lo conocerán a él y a su perfil de piloto exclusivo.
El modelo de conducción incluye cuatro niveles y todos los modelos nos permitirán utilizar la configuración de solo daños visuales, o daños completos (de rendimiento). De nuevo, el motor alcanza cualquier nivel de realismo visual en el daño físico , pero se ajustará aún más los niveles para asegurar una experiencia divertida. Los parachoques saltarán por los aires, lo capós se abrirán, las puertas estarán abolladas y si recibimos el máximo daño, la suspensión se doblará, la dirección perderá precisión y el motor se estropeará y no funcionará, y llegrá a trompicones al final de la carrera, pero siempre la podrá cruzar aunque sea a duras penas la línea de meta y sumar los puntos de perfil.
Vamos que este juego promete y mucho, eso sí, si teneis la intención de conseguir este juegazo para juegar en vuestros ordenadores, preparadlo con antelación con "paquetes de potencia" porqué seré como un Hummer de la segunda guerra mundial pero en lugar de chupar gasolina chupará memoria gráfica

6 comentarios:

  1. vaya pedazo de juego he visto algunos trailers y la verdad es que impresiona un poco jeje pues nada a esperar hasta el 15 que es dentro de na

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si, se lo han currado de lo más y no sé hasta donde llegaremos con esta saga pero cada vez se superan por muchísimo, comparando por ejemplo, el Need For Speed Porsuit con el Need For Speed Underground, un salto inmenso, y han hecho lo mismo con el Shift, que no tiene nada que ver con el Prostreet o el Undercover, aunque las carreras cada vez son más legales

    ResponderEliminar
  3. a parte de preparar bien los ordenadores me parece que también tendremos que preparar nuestros bolsillos porque les habrá costado mucho trabajo pero a nosotros nos costará aun mas jaj seguro

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo no me preocuparia tanto por el precio Jesus, ya que no pueden aumentar los precios con estos tiempos, el otro dia, los de SONY dijeron que saldría pronto la nueva PS3 Slim con el doble de funciones y por 250€ o sea que debe estar todo relacionado

    ResponderEliminar
  5. ¿Y este juego para que consolas será?

    ResponderEliminar
  6. seguro que estará para PS3, XBOX y PC, para PS2 y PSP supongo que también, y las otras ya no lo creo

    ResponderEliminar

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com