7/8/09

TUTORIAL BÁSICO: USO DE LA PLUMA

Este tuorial está expuesto en www.photochoperos.com y www.maxituning.es y ha sido creado exclusivamente por Shock Dragon, el Máster del Tuning Digital

Tomamos de ejemplo una figura que todos conocemos, el spiderman malo ya vereis que es bastante sencillo, solo se requiere paciencia y practica, que nadie nació ya sabido.

1.Creamos el conocido esqueleto marcando con puntos las diferentes articulaciones,para que una vez creemos las lineas corporales saber donde ira cada articulacion y no dejar al meco cuadrado.
Una vez creado el esqueleto vamos a "modelar" nuestro personaje,dandole forma a las lineas corporales .

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2-Una vez tenemos mas o menos la forma de nuestro personaje,iremos redondeando y estilizando las lineas.Para ello iremos borrando el esqueleto segun vayamos modificando.
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3-Continuamos,asi que ye hemos estilizado las formas procedemos a la parte mas divertida (pero a su vez mas compleja) ,dar tono,como lo hacemos? muy simple;comenzamos por dar los tonos mas claros a todo el dibujo.Proseguiremos dando tonos cada vez un poco mas oscuros segun nos vayamos acercando a las zonas de sombra (vease el ejemplo).Es recomendable,crear una paleta de tonos(como he hecho yo a continuacion) y seguirla para tener siempre el mismo tono y no equivocarnos.
A simple vista parece muy complicado,pero todo lo contrario,es muy similar a trabajar sobre la base de un coche con brush.Si sabes hacer un brush en un chop,tambien sabes hacer esto,ya que el chop conlleva mayor dificultad.
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4-Continuamos,ahora una vez allais dado los colores base (yo me he saltado ese paso,el de darlos a todo el cuerpo y voy poco a poco,si no tardaria mucho) comenzamos a darle realismo.Comenzamos dando el color mas oscuro,y luego los mas claros.
(He ampliado la seccion sobre la que estoy trabajando para que podrais apreciar los detalles,una vez finalice el dibujo os lo pondre a tamaño original)
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5-Continuamos aunando colores y dando volumen al cuerpo,os muestro el modelo con lineas (es por el que nos guiamos para seguir las formas corporales),tambien os muestro el modelo sin lineas(sera como quede una vez acabado,ya que borraremos parte de las lineas ,dejando solo algunas,pero con una opacidad muy baja para dar profundidad)
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6-Continuamos dando tonos como el punto anterior,primero los oscuros y luego los claros.
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7-Paso siguiente,como en los anteriores.....Despues de varias horas dando tonos este es el resultado.He utilizado sobreexponer,y suexponer para dar iluminaciones y sombras :)
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8-Este es ultimo punto,dedicado a la ambientacion y creacion del fondo.Todo esta hecho a aero,desde la azotea hasta los edificios de la ciudad.Varias horas de trabajo han merecido la pena y tras provar varios tipos de fondo,este ha sido el elejido.
Espero que os haya gustado este tutorial y os animeis a dibujar con photoshop.Como veis no es muy complicado,tan solo necesitais 3 cosas;tiempo,practica y vuestro photoshop.
Salu2
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Gracias Shock, te agradecemos tu colaboración

6 comentarios:

  1. ola el tuto esta muy bien explicado y eso pero no me e enterado muy bien para que sirve esta herramienta nose no conozco muy bien el photoshop asi que seguramente sere yo pero me he quedado intrigado

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  2. esta herramienta se utiliza para hacer selecciones, tal como se explica en el tutorial, se pueden lograr selecciones perfectas en los coches, como por ejemplo los pasos de ruedas, que a veces con el lazo poligonal no queda del todo bien, y muchas cosas más digamos que es mas moldeable

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  3. gracias shock por tu tutorial

    haber si me subis de nivel xD

    soy Jorek jaja

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  4. Yo no hice ese xD ese lo hizo REC
    Yo te decia este:
    www.photochoperos.com/foro/viewtopic.php?=15&t=460
    Pone : Tutorial de dibujo[SHOCK]

    Salu2

    -SHOCK-

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  5. De nada hombre :D
    Todo lo que sea ayudar a los nuevos,esta de menos.
    Ami tambien me ayudaron cuando empece,por eso me gusta ayudar a los que estan empezando

    Salu2

    -SHOCK-

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