2/1/10

INICIO DEL DAKAR

¡Feliz año nuevo a todo el mundo!

¿Y qué mejor entrada de año, que el acompañamiento de la nueva edición del Dakar 2009. Hoy, sábado 2 de enero del 2009 se inicia el Dakar en el continente americano, un total de 9000 Km y 362 participantes oficiales rellenan la edición de este año.
Los corredores, esta vez, correrán por más arena, por más tierra, por más agua y cruzaran los Andes, con la misión de llegar a Buenos Aires el 16 de enero en primera posición.
Recordamos el funcionamiento de esta prueba, la primera etapa serán 652 Km totales para las motos y quads, y 684 Km totales para los coches y camiones. Todas las etapas, estan formadas por especiales y enlaces, en estos últimos no se tiene en cuenta el tiempo, ya que es el desplazamiento necesario entre etapas, pues el primer día, se dará la salida conjuntamente, y según el órden de llegada y los tiempos, a la siguiente etapa, saldrán unos antes que otros, siempre respetando el siguiente órden: motos, quads, coches y camiones.
Los tiempos de cada vehículo se van acumulando, de manera que no deja de ser un Rally, lo que constantemente te cruzas con vehículos, sobretodo los primeros coches que adelantan a las últimas motos, y los primeros camiones que adelantan a los últimos coches. También debemos recordad, que aunque los camiones también hagan carrera, tienen la obligación de parar, o retroceder en caso de que cualquier vehículo de su equipo tenga problemas mecánicos.
Al llegar a la meta diaria, como más temprano lleguen los primeros, más horas de luz dispondrán los mecánicos de los equipos para poder desmontar, arreglar y volver a montar los vehículos. Los últimos siempre terminan llegando de noche, y muchas veces los mecánicos o se pasan la noche reparando o ya no les da tiempo de tocar el vehículo.
Vamos, que este año, el Dakar promete, aunque no veremos a los grandes Mitsubishis, que este año no participan, pero podremos ver la lucha entre los VW Touareg y los BMW X3, casualmente todocaminos, bueno os dejamos un vídeo para que os quedáis con buen sabor de boca, saludos, y terminar de aprovechar las vacaciones los que aún podéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com