Seguidamente se encuentran los diferentes estilos actuales en el mundo del Tuning, ¿cuál es el tuyo?
RACING
Es el estilo con el que comenzó el mundo del Tuning. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallies y demás competiciones.
IMPORT
El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 CV de potencia.
LOWRIDER
Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores (sobre todo entre la comunidad chicana que intenta demostrar con el Low Ryder el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla). Utilizan de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche.
DUB
Este estilo es muy popular entre el público americano y consta de llantas de grandes diámetros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que dan un ‘look’ brutal. En este estilo de Tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches Tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de música y alta tecnología dentro de los vehículos.
RAT
Este estilo, recién conocido en nuestro país y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automóvil, haciendo ver que está tremendamente descuidado por estar lleno de óxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es sólo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta límites insospechados. Lejos de ser un estilo sencillo, es todo lo contrario, ya que dejar un vehículo bonito y espectacular (a su manera) haciéndolo envejecer no es tarea fácil. Por lo general se practica en vehículos alemanes, tales como Volkswagen, etc., pero tiempo al tiempo...
CUSTOM
Tiene su origen en América donde nació de la rebeldía de los colectivos chicanos, latinos o hispanos. Se inspira en los coches fabricados después de la Segunda Guerra Mundial: carrocerías muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoración suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales y en el interior predominan las tapicerías de pieles de animales.
BARROCO
El estilo Barroco fue el nombre que se otorgó al movimiento Tuning en el cual predomina lo cargado y "bruto".En este estilo de Tuning que tuvo mucho apego en España observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kits específicos de carrocería. Se suelen utilizar llantas de grandes dimensiones para que por lo menos se observe algo de llanta dentro de las preparaciones.
Es el estilo con el que comenzó el mundo del Tuning. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallies y demás competiciones.
IMPORT
El estilo Import surgió en Japón por la gran potencia de los coches y la necesidad de refrigeración del motor. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, con grandes entradas de aire, tanto en el parachoques delantero como en el capó. Todas de línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 CV de potencia.
LOWRIDER
Estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores (sobre todo entre la comunidad chicana que intenta demostrar con el Low Ryder el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla). Utilizan de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche.
DUB
Este estilo es muy popular entre el público americano y consta de llantas de grandes diámetros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que dan un ‘look’ brutal. En este estilo de Tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches Tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de música y alta tecnología dentro de los vehículos.
RAT
Este estilo, recién conocido en nuestro país y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automóvil, haciendo ver que está tremendamente descuidado por estar lleno de óxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es sólo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta límites insospechados. Lejos de ser un estilo sencillo, es todo lo contrario, ya que dejar un vehículo bonito y espectacular (a su manera) haciéndolo envejecer no es tarea fácil. Por lo general se practica en vehículos alemanes, tales como Volkswagen, etc., pero tiempo al tiempo...
CUSTOM
Tiene su origen en América donde nació de la rebeldía de los colectivos chicanos, latinos o hispanos. Se inspira en los coches fabricados después de la Segunda Guerra Mundial: carrocerías muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoración suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales y en el interior predominan las tapicerías de pieles de animales.
BARROCO
El estilo Barroco fue el nombre que se otorgó al movimiento Tuning en el cual predomina lo cargado y "bruto".En este estilo de Tuning que tuvo mucho apego en España observamos creaciones de coches con grandes ensanches en la carrocería ya sea bien por obra de masilla, chapa, o kits específicos de carrocería. Se suelen utilizar llantas de grandes dimensiones para que por lo menos se observe algo de llanta dentro de las preparaciones.
Gracias por la información amigo, información básica y además sin hacerse pesada, gracias
ResponderEliminarccccccccccccccccoooooommmmmmmmmmooooooooooo
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