9/6/09

HISTORIA DEL TUNING


Para empezar a ocupar espacio en este blog empezaremos en recordar un poco de historia.....pero historia de la buena, la historia del Tuning:


El Tuning se originó en Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970, aunque también es verdad que en America apareció el llamado Low Rider, en los años 50, pero aún no se consideraba como Tuning. Si bien existen diversas tendencias, el estilo actualmente más influyente es el de Estados Unidos, gracias a un gran mercado de importación de recambios.


No cabe duda de la gran expansión de este fenómeno, especialmente en gente joven. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fans, prensa especializada, accesorios, etc. adicionalmente, los medios y la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto Tuning como moda y estilo como lo prueban películas como A Todo Gas, con el famoso Vin Diesel en cabeza.


El Tuning es uno de los elementos que últimamente y cada día mas gusta a la gente, y que alguna gente tiene ese sueño de poder dedicarse al Tuning o que es lo mismo personalización de tu coche. Para algunos, aprender cómo se debe personalizar un automóvil lleva mucho tiempo, y se precisa experiencia para lograr un buen automóvil. Muchas personas rechazan el Tuning porque el resultado es demasiado exhibicionista o de mal gusto.
Para otros, hay que saber un poco de mecánica porque el rendimiento del vehículo es aún más importante que el aspecto ("más vale la belleza interior que la exterior"). Para varios fanáticos de las carreras, un auto tuneado puede no tener el rendimiento de otros automóviles menos llamativos. Algunos detestan el Tuning porque las prestaciones ni se acercan a lo que aparentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com