25/8/09

NUEVO GADGET


Hola soy Jordi y para animar un poco mas el Blog he añadido un complemento que se llama mixpod y he puesto algunas canciones así mientras consultáis, comentáis y navegais por el blog podéis escuchar música espero que os guste.


Gracias

21/8/09

APLAZADO

Dadas las circunstancias se aplaza el concurso al 19 de septiembre



muchas gracias

14/8/09

ULTIMAS MODIFICACIONES

Estas son mis últimas modificaciones que les he puesto a la base de la escuela de photochoperos, aún me quedan muchas cosas por hacer, los escapes los tendré que cambiar, el alerón se tiene que perfeccionar y a ver que le hago a los pilotos, las otras cosas no las tengo nada claras, ni taloneras ni tomas de aire, pero supongo que poco a poco se irá desvelando, de momento así se queda hasta septiembre que volveré a casa y lleno de ganas de chopear.

Pues ya veis, a ver si os animais y nos enviais vuestros dibujos para el concurso que el plazo en principio tenia que terminar el 19 de agosto, pero tal y como están las cosas me parece que tendremos que aplazarlo hasta el 19 de septiembre, pero bueno, de esto ya se cuidará Jordi que yo estaré ausente un par de semanitas

10/8/09

RECORDATORIO

Solo recordaros a los interesados en participar en nuestro concurso de dibujo que la base del mes es el Seat León, no importa ni el año, ni submodelo ni nada, a ver que sale de vuestras manos, nos lo mandais a la siguiente dirección de correo electrónico concursotuning@gmail.com , teneis tiempo hasta el 19 de Agosto, aunque yo (Sergi) me voy de vacaciones el 15 por lo tanto se ocupará de seleccionar los elegidos Jordi. Ya sabéis, que luego están las votaciones y el dibujo ganador compartirá sitio en este blog con el Ford Focus de Albert, suerte chicos!

8/8/09

TUNING DIGITAL BY JORDI




hola este es mi primer trabajo acabado con el photoshop xD. Aun me falta muchisimo por aprender y por eso no esta tan bien como los de Sergi pero bueno, ya iré aprendiendo haber si consigo arreglar una sombra del golf GT de la escuela y me pasan de nivel jaja.
Bueno aquí os dejo el montaje y como era el original espero que os guste.
La verdad es que el Eto'o allí no queda muy bien pero no se jajaj tenia ganas de poner algo del Barça y he puesto al Eto'o XD.











7/8/09

TUTORIAL BÁSICO: USO DE LA PLUMA

Este tuorial está expuesto en www.photochoperos.com y www.maxituning.es y ha sido creado exclusivamente por Shock Dragon, el Máster del Tuning Digital

Tomamos de ejemplo una figura que todos conocemos, el spiderman malo ya vereis que es bastante sencillo, solo se requiere paciencia y practica, que nadie nació ya sabido.

1.Creamos el conocido esqueleto marcando con puntos las diferentes articulaciones,para que una vez creemos las lineas corporales saber donde ira cada articulacion y no dejar al meco cuadrado.
Una vez creado el esqueleto vamos a "modelar" nuestro personaje,dandole forma a las lineas corporales .

Imagen

2-Una vez tenemos mas o menos la forma de nuestro personaje,iremos redondeando y estilizando las lineas.Para ello iremos borrando el esqueleto segun vayamos modificando.
Imagen
3-Continuamos,asi que ye hemos estilizado las formas procedemos a la parte mas divertida (pero a su vez mas compleja) ,dar tono,como lo hacemos? muy simple;comenzamos por dar los tonos mas claros a todo el dibujo.Proseguiremos dando tonos cada vez un poco mas oscuros segun nos vayamos acercando a las zonas de sombra (vease el ejemplo).Es recomendable,crear una paleta de tonos(como he hecho yo a continuacion) y seguirla para tener siempre el mismo tono y no equivocarnos.
A simple vista parece muy complicado,pero todo lo contrario,es muy similar a trabajar sobre la base de un coche con brush.Si sabes hacer un brush en un chop,tambien sabes hacer esto,ya que el chop conlleva mayor dificultad.
Imagen
4-Continuamos,ahora una vez allais dado los colores base (yo me he saltado ese paso,el de darlos a todo el cuerpo y voy poco a poco,si no tardaria mucho) comenzamos a darle realismo.Comenzamos dando el color mas oscuro,y luego los mas claros.
(He ampliado la seccion sobre la que estoy trabajando para que podrais apreciar los detalles,una vez finalice el dibujo os lo pondre a tamaño original)
Imagen
5-Continuamos aunando colores y dando volumen al cuerpo,os muestro el modelo con lineas (es por el que nos guiamos para seguir las formas corporales),tambien os muestro el modelo sin lineas(sera como quede una vez acabado,ya que borraremos parte de las lineas ,dejando solo algunas,pero con una opacidad muy baja para dar profundidad)
Imagen
6-Continuamos dando tonos como el punto anterior,primero los oscuros y luego los claros.
Imagen
7-Paso siguiente,como en los anteriores.....Despues de varias horas dando tonos este es el resultado.He utilizado sobreexponer,y suexponer para dar iluminaciones y sombras :)
Imagen
8-Este es ultimo punto,dedicado a la ambientacion y creacion del fondo.Todo esta hecho a aero,desde la azotea hasta los edificios de la ciudad.Varias horas de trabajo han merecido la pena y tras provar varios tipos de fondo,este ha sido el elejido.
Espero que os haya gustado este tutorial y os animeis a dibujar con photoshop.Como veis no es muy complicado,tan solo necesitais 3 cosas;tiempo,practica y vuestro photoshop.
Salu2
Imagen

Gracias Shock, te agradecemos tu colaboración

6/8/09

VW GOLF GT

Bueno aquí os presento mi último proyecto, en realidad, es la base que le tocó a Jordi en la escuela de photochoperos, así que a ver si se anima y él también sube su resultado cuando lo termine, estaba pensando, que como poco a poco, voy empezando a dominar lo del photoshop, a lo mejor, ponemos tutoriales y todos aquí en el blog, no sé quien sabe, jajaja pero seria tirar demasiado hacia el tuning digital, pero bueno, tengo algun plan que cambie un poco la distribución de este blog, que de cuando en cuando va bien renovarlo jaja. Bueno pues aquí teneis el VW Golf GT, a ver que os parece, seguramente le cambiaré las llantas, y ese tubito de escape no me convence, había pensado incluso un cambio de aires, de momento esto, jaja

Base:


Chop:


Bueno, como se puede observar, no queria salirme de un tuning fino, conservando el estilo German como lo pide la marca y con algunos toques más "agresivos" en los pilotos traseros y esas líneas que rompen con el mono tono del coche. Para finalizar la marca de la casa, sin falta en ningún chop, la url de este blog, saludos

3/8/09

NOTICA DE LA SEMANA

l juego de GRAN TURISMO saldrá al mercado para la PSP el 1 de Octubre de este año

El fantástico juego de carreras que se colocó en la cabeza de la lista de los juegos del sector más vendidos, y que arrasó en la consola Play Station, saldrá al mercado en el 1 de Octubre de este mismo año ahora para PSP. Era lo único que les quedava pendientes a los de Polyphony Digital, ya que siempre ha sido un juego exclusivamente para Play Station aunque también haya salido para otras consolas.
El pasado 18 de julio, Kazunori Yamauchi, responsable de la saga de GT, estuvo presente en la conocida GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED (una cita automovilística que cada año reúne a los mejores pilotos del planeta.
Yamauchi hizo buenas migas con el piloto español Lucas Ordoñez, que disfrutaron del festival juntos y conversaron con otros pilotos como Jenson Button y Dani Sordo.
El diseñador de Gran Turismo felicitó a Lucas Ordoñez por su gran temporada hasta el momento.
¿Significará alguna señal?¿Veremos al piloto ganador de la Nissan Playstation GT en el juego?Lo sabremos en el momento que salga al mercado Gran Turismo para PSP o la continuación de la saga para PS3.
Se tiene que decir que el nuevo juego para PSP no tendrá ni contenidos descargables ni daños en los vehiculos. Lo que sí que habrá, y lo han desvelado los productores, es algun tipo de conectividad entre este título y Gran Turismo 5 para PS3, en la línia de lo que sucedió entre Resistance: Retribución y Resistance 2.
El juego contará con 800 vehículos y múltiples circuitos basados en sus homónimos reales.
Kazunori, ha afirmado que GT para PSP saldrá el 1 de octubre de este año, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva PSP GO, con el objetivo de captar a nuevos usuarios, tanto de PSP como de Gran Turismo.
El juego se basará en 60 imágenes por segundo, cosa que hasta ahora no se había podido ver en ningún juego de carreras en la PSP.
Veremos a ver que sucede el dia 1 de octubre


TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com