El carburador es un elemento indispensable en todos los motores y es el encargado de mezclar la gasolina y el aire a una proporción idónea, es decir diez mil litros de aire por cada litro de gasolina, que posteriormente se introducirá en los cilindros.
En el momento en que no se pisa el pedal del acelerador, la válvula nombrada mariposa se cierra y sólo deja pasar una pequeña cantidad de aire, absorbida por la gasolina en el ralentí, de ese modo el vehículo nos se para cuando soltamos el gas.
El ralentí es regulado por unos tornillos que permiten adecuar la proporción de gasolina o de aire, según lo conveniente.
Cuando apretamos el pedal del acelerador, la válvula mariposa se mantiene abierta, introduciendo una mayor corriente de aire, aumentando de revoluciones el motor debido a la riqueza de aire en la mezcla. Cuando no se pisa el acelerador la válvula se cierra e interrumpe la corriente de aire, anulando el funcionamiento del difusor. En ese momento se pone en funcionamiento el ralentí para evitar que el coche se pare.
El carburador debe proporcionar la cantidad adecuada de mezcla en todo momento, adaptándose a las necesidades del motor en cada momento determinado. Cuánta más potencia necesite el motor, más trabajo tendrá el carburador, para poder proporcionar esa potencia.
Dentro del carburador se halla un pequeño depósito que se denomina cuba que se ocupa de mantener constante el nivel de gasolina en el interior del carburado. Este nivel se puede mantener debido a que se dispone de un flotador con aguja que va abriendo o cerrando el conducto de alimentación que va a parar en la cuba.
[url]http://www.tuning-amoros.blogspot.com[/url]
muy bueno
ResponderEliminarhola.. es lo mismo tobera que garganta?? por favor necesito saber.. espero su respuesta
ResponderEliminarHola, la tobera es un elemento del motor, concretamente forma parte del filtro de aire. Lo de la garganta, a mi sólo me consta que se refiere a la profundidad de las llantas. Saludos.
ResponderEliminar