11/10/10

REPORTAJE: BMW COMPACT

La carrocería recibe un tratamiento de restyling muy acentuado con una parte delantera que se centra en un parachoques delf abricante alemán Rieger algo modificado, claro está. Este frontal, como se puede ver claramente, acoge unos intermitentes de Peugeot 807 que sustituyen a los originales situados anteriormente en las extremidades de las aletas, unas aletas que por cierto se han tenido que abrir ligeramente para evitar roces de las llantas Lexani modelo Kristal en 8x18, que además llevan separadores delante y detrás de 2 cm cada uno. También se ha mirado al milímetro que al bajar el coche con la suspensión neumática que se acciona con mando a distancia no llegue a tocar con nada.
En los laterales se han colocado unos retrovisores tipo M3 E46 y unas taloneras también de Rieger unidas en una pieza a la carrocería. En la parte trasera podemos observar un parachoques realizado artesanalmente con un diseño redondeado acorde con la preparación. El portón trasero se ha alargado y se ha alisado, al igual que el resto del coche, anulando, como viene siendo habitual, anagramas, molduras y demás, y logrando de esta manera presentar un aspecto mucho más uniforme y redondeado. Los pilotos traseros son trasparentes, muy actuales, y aportan mucho estilo y dinamismo al culo y, cómo no, a la preparación en sí. Y cerraremos el trabajo estético con la pintura, que combina un juego de colores de House of Kolors en tintes azules y amarillos para llegar a conseguir esta tonalidad verde que podemos ver. Pero esto no es todo en cuanto al trabajo de pintura, ya que en el capó se deja entrever toda la parte central realizada en carbono y fileteada por unas franjas rojas, esto mismo se ha realizado en los laterales en forma de franja muy estilizada marcando así un buen detalle de calidad.
El resultado final lo tenemos ante nosotros, un coche con muchos cambios visibles que no deja de perder su esencia original, combinando un Tuning de marca con las manos del artesano, guardando unas formas que permiten tener un coche único además de elegante rompiendo un poco con el tópico aquel de Tuning igual a ‘garrulo’.

Cuando nos metemos dentro de un coche Tuning, los pasos seguidos se ven sujetos al estilo que su propietario junto con su preparador le han dado a la transformación. Preparaciones con diseños muy finos y líneas suaves vienen acompañadas de tapicerías completas en colores actuales, como en el caso que nos ocupa, en el que los asientos delanteros y traseros, los paneles de puerta, montantes, techo y salpicadero se ven recubiertos en piel color crema, un tono serio y elegante que viste mucho y que realza el habitáculo. A este trabajo de tapicería se le añaden detalles y accesorios que sirven de complemento y que en casos como éste aportan un punto de alto nivel. La marca Isotta, siempre pendiente de las últimas tendencias, es la encargada de aportar estos detalles, con un estilo muy elegante a la vez que sofisticado gracias a la exitosa línea Urban Glow que en este caso se compone de volante Ferrara Urban, pomo Keplero Urban y su funda, y tirador de freno de mano, todo esto con incrustaciones de cristal de Swarovski.

Pero esto no es todo ya que para guardar esta armonía y paz interior se recurre a una instalación de audio con un radio-CD/DVD de Panasonic con pantalla táctil colocado en la consola central. En las puertas delanteras encontramos un kit de altavoces de vías separadas potenciado por un amplificador MA Audio, en la parte trasera dos subwoofers de MA Audio de 1000 vatios cada uno y, al igual que en la parte delantera, se ven potenciados gratamente gracias a dos amplificadores más del mismo fabricante.



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