24/10/10

F1: ALONSO SE LLEVA COREA AL BOLSILLO

Este fin de semana en el Gran Premio de Corea hemos visto a Fernando Alonso en estado puro que logró la victoria y se colocó líder de nuevo en la lucha por el título de esta temporada con 11 puntos de margen.

Sebastian Vettel consiguió la Pole Position seguido de su compañero Mark Webber, Fernando Alonso salía tercero y Lewis Hamilton en cuarta posición. El único de los cinco candidatos al título un poco más alejados en la parrilla era el McLaren de Jenson Button, que salía en séptima posición.

Recordemos que el circuito de Corea ha sido inaugurado esta semana y por lo tanto todos los pilotos empezaban este Gran Premio con tan sólo la experiencia de su simulador particular y algunos, como Jaume Alguersuari, que también había probado el juego oficial de F1 2010.

El domingo por la mañana empezó a llover y empezó la carrera con la pista bastante mojada, que junto el asfalto nuevo garantía de que el Safety Car tendría que salir en alguna ocasión durante la carrera. De hecho, en las últimas pruebas antes de la carrera hubieron varias salidas de pista y pérdidas de control sin consecuencia, entre ellos, los monoplazas de Felipe Massa y Michael Schumacher.

Debido las condiciones de lluvia intensa, la carrera empezó con diez minutos de retraso y además detrás del coche de seguridad, pero con tan solo 3 vueltas disputadas y con el Safety Car delante de todo, sacaron bandera roja y por lo tanto se aplazó indefinidamente el Gran Premio.

La carrera se reanudó a las nueve y cinco (horario de España) nuevamente con el coche de seguridad por delante, que no dejó a los monoplazas solos hasta la vuelta diecisiete.

Finalmente empezó la carrera realmente en la vuelta 17 y Michael Schumacher fue el primero en superar otro monoplaza, el Renault de Kubica. Rosberg también consiguió adelantar sorprendentemente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso que no se despegaba de los RedBull.

Mark Webber perdió el control de su monoplaza en la vuelta 19 y colisiona contra el muro de seguridad, provocando así que Alonso se pusiese en tercera posición. Webber se llevó por delante a Rosberg y por lo tanto Hamilton se ponía en tercera posición.

A partir de la vuelta 21 empezó la pelea entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Justo detrás suyo también había pele entre el Ferrari de Felipe Massa y el McLaren de Jenson Button.

En la vuelta 24, Jarno Trulli y Bruno Senna colisionaron y el Lotus de Trulli perdió su alerón delantero y fue causa de su abandono. Lucas di Grassi tuvo un accidente con su Virgin y también se vio obligado a abandonar.

Vettel aprovechando las condiciones de poca visibilidad en la pista por lo que hacía los demás pilotos, se iba distanciando con su RedBull y su primera vuelta rápida fue con un tiempo de 1.54.098.

Jenson Button fue el primer McLaren en hacer la parada en boxes y es en la vuelta 29, cambió los neumáticos duros de lluvia por los intermedios.

Fernando Alonso también empezó apretar y consiguió vuelta rápida con tiempo de 1.53.480. Jaume Alguersuari, beneficiado por abandonos de los demás, se colocó en novena posición en la vuelta treinta.

Sebastien Buemi, el compañero de escudería de Jaume Alguersuari perdió el control de su monoplaza y también tuvo que abandonar en la vuelta 32. En ese momento casi todos los pilotos entran en boxes pero Fernando Alonso decidió hacer la parada una vuelta más tarde, como Sebastian Vettel, pero un fallo en la instalación de los nuevos neumáticos provoca un retraso y el asturiano perdió la segunda posición, se colocó por detrás de Vettel, Lewis Hamilton.

En la misma vuelta que el Safety Car enseñó bandera verde, a Hamilton le resbaló el monoplaza y Alonso volvió a ponerse en segunda posición con su Ferrari.

Jenson Button con una mala estrategia precipitada, por el hecho de haber cambiado los neumáticos antes de tiempo perdió muchísimas posiciones y Alguersuari con su ToroRosso en la parada a boxes, pasó de la octava posición que había logrado hasta la decimoquinta posición.

A medida que las vueltas iban pasando, Sebastian Vettel y Fernando Alonso se iban distanciando de los demás pilotos. Vettel logró vuelta rápida con un tiempo de 1:58.810 pero Alonso que no se despegaba.

Lewis Hamilton también se puso las pilas a partir de la vuelta cuarenta y marcó vuelta rápida con su tiempo de 1:57.814. Felipe Massa también consiguió vuelta rápida con un tiempo de 1:57.640.

En la vuelta 41 Petrov perdió el control de su Renault y colisionó contra el muro de seguridad bruscamente, también obligado a terminar la carrera, cuando estaba haciendo un buen papel en este Gran Premio.

Fernando Alonso veía que su rival Hamilton se le acercaba peligrosamente y marcó de nuevo vuelta rápida con tiempo de 1:50.257. Aparecieron los primeros doblados y la lucha por las primeras posiciones aún se hacía más interesante.

Alonso volvió a apretar el pedal del gas y consiguió pegarse de nuevo detrás del RedBull en la vuelta 44, pero Lewis Hamilton también se une al grupo delantero.

A falta de diez vueltas para el final, Sebastian Vettel se quejaba de falta de visibilidad, debido al horario local, que ya empezaba a oscurecer.

Fernando Alonso logró adelantar a Sebastian Vettel en el inicio de la vuelta 46 y en ese mismo instante el RedBull de Vettel dijo basta, rompiendo algún elemento mecánico y dejando fuera de combate al único RedBull que quedaba en pista. Fernando Alonso se colocó en primera y Hamilton en segunda posición.

Jaume Alguersuari luchaba por la décima posición intentando adelantar al BMW Sauber de Heidfeld y defendiéndose del McLaren de Jenson Button.

En todo eso, Felipe Massa también era uno de los mejores beneficiados colocándose en tercera posición. El más veterano de los pilotos, Barrichello también con su Williams, sorprende con una quinta posición.

Jenson Button perdió el control de su McLaren momentáneamente y eso quería decir que Jaume Alguersuari podía seguir luchando por la décima posición, además, ya había logrado ponerse en décima posición y luchaba por la novena posición con Heidfeld.

Cuando parecía que podía conseguir la novena posición, su vehículo resbaló pero consiguió entrar de nuevo en pista, aunque veía en peligro su décima posición.

Fernando Alonso que en las últimas vueltas había logrado distanciarse más de diez segundos respecto Lewis Hamilton se lleva la victoria, muy merecida, siendo el piloto que menos erradas ha cometido en esta carrera. Hamilton ha terminado en segunda posición y Felipe Massa ha completado el podio, logrando el tercer doblete de la escudería Ferrari esta temporada.

Así pues, Fernando Alonso sale de Corea siendo líder del Campeonato con 11 puntos de ventaja respecto el segundo clasificado, Mark Webber.

Una carrera en definitiva espectacular en todos los aspectos, salidas de pista, adelantamientos imposibles e incluso una llegada a la meta sin sol y celebración en el podio ya entrada la noche.

Así terminó la carrera:

1º Fernando Alonso (Ferrari)

2º Lewis Hamilton (McLaren)

3º Felipe Massa (Ferrari)

4º Michael Schumacher (Mercedes GP)

5º Robert Kubica (Renault)

6º Vitantonio Liuzzi (Force India)

7º Rubens Barrichello (Williams)

8º Kamui Kobayashi (BMW Sauber)

9º Nick Heidfeld (BMW Sauber)

10º Nico Hulkenberg (Williams)

11º Jaume Alguersuari (ToroRosso)

12º Jenson Button (McLaren)

13º Heikki Kovalainen (Lotus)

14º Bruno Senna (HispanoRacing)

15º Sakon Yamamoto (HispanoRacing)

DNF Adrian Sutil (Force India)

DNF Sebastian Vettel (RedBull)

DNF Vitaly Petrov (Renault)

DNF Timo Glock (Virgin)

DNF Sebastien Buemi (ToroRosso)

DNF Lucas di Grassi (Virgin)

DNF Jarno Trulli (Lotus)

DNF Mark Webber (RedBull)

DNF Nico Rosberg (Mercedes GP)


Así quedan las cosas a falta de 2 grandes premios para la conclusión de esta temporada:

1º Fernando Alonso (Ferrari): 231 puntos

2º Mark Webber (RedBull): 220 puntos

3º Lewis Hamilton (McLaren): 210 puntos

4º Sebastian Vettel (RedBull): 206 puntos

5º Jenson Button (McLaren): 189 puntos

6º Felipe Massa (Ferrari): 143 puntos

7º Robert Kubica (Renault): 124 puntos

8º Nico Rosberg (Mercedes GP): 122 puntos

9º Michael Schumacher (Mercedes GP): 66 puntos

10º Rubens Barrichello (Williams): 47 puntos

11º Adrian Sutil (Force India): 47 puntos

12º Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 31 puntos

13º Vitantonio Liuzzi (Force India): 21 puntos

14º Vitaly Petrov (Renault): 19 puntos

15º Nico Hulkenberg (Williams): 18 puntos

16º Sebastien Buemi (ToroRosso): 8 puntos

17º Nick Heidfeld (BMW Sauber): 6 puntos

18º Jaume Alguersuari (ToroRosso): 3 puntos

19º Heikki Kovalainen (Lotus): 0 puntos

20º Jarno Trulli (Lotus): 0 puntos

21º Bruno Senna (HispanoRacing): 0 puntos

22º Lucas di Grassi (Virgin): 0 puntos

23ºTimo Glock (Virgin): 0 puntos

24º Sakon Yamamoto (HispanoRacing): 0 puntos

Y por lo que hace al mundial de constructores:

1º RedBull: 426 puntos

2º McLaren: 399 puntos

3º Ferrari: 374 puntos

4º Mercedes GP: 188 puntos

5º Renault: 143 puntos

6º Force India: 68 puntos

7º Williams: 65 puntos

8º BMW Sauber: 43 puntos

9º ToroRosso: 11 puntos

10º Lotus: 0 puntos

11º HispanoRacing: 0 puntos

12º Virgin: 0 puntos

El próximo evento y penúltimo gran premio de esta temporada es de aquí a dos semanas en Brasil, casa de Massa. Si Fernando Alonso gana la carrera y Mark Webber no termina entre los cuatro primeros, el asturiano se llevaría el título matemáticamente, pero seguro que no lo tendrá nada fácil.

http://www.f1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com