26/10/10

REPORTAJE: HONDA CRX

Este coche se encontraba en un taller de Almansa (Albacete), población donde radica Gonzalo, totalmente destrozado y a punto de ser planchado; el motor estaba gripado y tenía un fuerte golpe en una de las vigas del chasis; además, el interior estaba muy deteriorado, ya que había permanecido mucho tiempo al aire libre sin capota, expuesto a lluvia, sol y, cómo no, al paso del tiempo. Y esto es lo que consigue el Tuning, la paciencia y horas de trabajo: recuperar lo irrecuperable para algunos.

Poco a poco y, como bien digo, con paciencia y pasando horas con el coche, se fueron consiguiendo piezas para su reconstrucción. En primer lugar se localizó -en un desguace de Sevilla-un motor de Civic VTEC 1.6 16v apto para nuestro protagonista ya que le entra al pelo. Una vez localizado el corazón, la caja de cambios que estaba clavada, se abrió y se reparó. Teniendo el apartado mecánico en condiciones se pusieron manos a la obra con el chasis, el cual os recuerdo que presentaba un golpe bastante feo en uno de sus tirantes; tras repararlo con las herramientas y la maquinaría necesarias, y viendo el coste de las piezas originales de Honda, se decidió pasar al apartado Tuning puro y duro.

Para empezar se instalaron las llantas, unas Yamarco modelo Marea de 18" en 7,5 y 9,5de ancho, cuya colocación es algo más complicada de lo que parece por el espacio que presenta el hueco de la rueda de serie.

Una vez colocadas las ruedas se pasó al acople de unos faros delanteros de Ford Focus DarkAngel con un kit de xenón, y los traseros de Hyundai Coupé oscurecidos. Una vez hecho esto llegó la hora del poliuretano, y se llenó el coche totalmente de espuma para más tarde poder moldear y darle la forma deseada a todo lo que ya empezaba a ser un proyectazo.

Llegó el momento posiblemente más complicado de la preparación, afinar bien el coche, para lo que se recurrió a la ayuda de un profesional del sector, Iván, de Racing Car Performance de Elche. Éste se encargó de moldear y dejar "al pelo" pasos de rueda, los laterales alisados con base de 206 RC y las taloneras de S2000 del kit de Cobra; también tuvo que dejar perfectamente acoplado el parachoques delantero de Mazda MX5, claro está de un kit de Tuning, modificado para nuestro CRX, y para la parte posterior, un parachoques de S2000 del mismo kit Cobra de las taloneras, al que se le sumó un alerón universal Japwing modificado, así como el capó, el cual se alargó. El resto de la carrocería se fue completando con detalles como el tapón de gasolina de Sparco en aluminio o los anagramas de Chrysler americano clásico

El blanco nuclear extraído de la carta de colores de Audi y que da color a la nueva gama A3 se encargó de cubrir este Honda combinándose con un negro brillo extraído de la carta de colores de Seat, combinación muy habitual y demasiado vista aunque aún siga rompiendo pistas...

Los asientos de origen se sustituyeron por unos semibaquets tapizados en piel marrón y alcántara beige a juego con los plásticos pintados, de la casa BC Corona modelo Indy, al que se le sumaron las guías correderas de Sparco. El volante en piel marrón junto con la piña cromada vinieron de Isotta, y el pomo es de Race Sport en forma de tambor con balas de revolver. Las alfombrillas de Ghirardi, el espejo retrovisor interior de BC Corona y los relojitos de presión de aceite y voltaje cerraron lo que ahora es un interior de ensueño que pocos se atreverían a decir que hace tiempo se encontraba en fase de desguace total

Una vez realizado todo esto, que no es poco dado el estado en el que se encontraba nuestro protagonista, contamos con que la ITV la tenía caducada y llegó la hora de homologar. Con la ayuda de Luis, de Homologastur, y del proyecto que realizó para legalizar el coche, se pudo pasar la ITV y en estos momentos circula sin problemas por las carreteras de nuestra geografía sin miedo a que lo paren los guardias y lo empapelen de arriba abajo.

Si queréis ver el proceso de este coche, está en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=IC0XW67XpNw

http://www.maxituning.es

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