Todos sabemos que la cola de escape es la parte de este sistema modificable y en el mundo del Tuning adquiere un papel bastante principal, por la estética y por el sonido conseguido. Hay de muchos tipos y de formas y podremos conseguir un sonido diferente al de los otros coches, un sonido único comparable con un gruñido que hará de nuestro coche un coche único.
A veces, al modificar o cambiar la cola de escape, requiere también modificar o suprimir parte del parachoques delantero, para qué se integre mejor en el coche y para ganar puntos en estética.
Hay de todos tipos, de cualquier tamaño, estética o incluso color. Algunos cambian totalmente el sonido del coche y otros son únicamente pura estética, es el caso de los escapes cromados, también hay los roncadores que tienen una primera salida pequeña que termina más grande y el objetivo es estremecer el sonido del motor. Los escapes de más tamaño son utilizados para garantizar la rapidez en las emisiones del motor, sobre todo para el Turbo o el sistema de inyección nitrosa.
Pero realmente ¿cómo funcionan? Bien para ello tenemos que repasar otras lecciones, tocando el tema mecánico, el motor. Los coches habituales son de cuatro tiempos que quiere decir que el motor trabajando tiene que realizar cuatro acciones a la vez para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo. Estas acciones son: la admisión, la comprensión, la expansión y el escape. Éste último es al que nos referimos hoy. Si queremos darle más potencia al motor, no lo podremos hacer sin un buen escape aunque cada tipo de preparación tiene sus ramas diferentes. En un coche de serie deberíamos cambar la cámara para comprimir los gases dentro de ella y así hacerlos salir más rápido. Este proceso da resultados muy visibles y posteriormente se pondría un fin de escape para embellecerlo al máximo tanto en sonido como en estética. Modificando la cola de escape, conseguimos pues, en algunas ocasiones, incrementar la potencia y la velocidad del vehículo.
Pero para subir más potencia todavía deberíamos cambiar por completo el sistema de cola de escape según el deseo que pida el vehículo. Con un caño de escape de grandes dimensiones como resultado obtendremos mayores revoluciones por minuto fijas y agilizaremos la tarea del motor.
El escape está compuesto por las siguientes partes:
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