14/3/10

DOBLETE DE FERRARI EN BAHREIN Y ALONSO LÍDER



Fernando Alonso con su debut en Ferrari se ha hecho con la primera carrera de la temporada, a pesar de salir en segunda fila, a pesar de salir por detrás de Vettel y Massa y a pesar de encontrarse en un circuito prácticamente imposible de adelantar.
Alonso ha perseguido a Vettel infructuosamente en los repostajes, ambos corrían con los Bridgestone, pero ha salido en ventaja cuando han cambiado a neumáticos duros en las vueltas 16 y 17 respectivamente.
Alonso ha empezado a recortar cada vez más la distancia entre Vettel y él hasta que en la vuelta 34 ha logrado ponerse líder, cuando unos problemas en el difusor han perjudicado al RedBull, en la vuelta 35 Massa también ha adelantada a Vettel, e iba a un ritmo muy bueno, aunque Alonso, sin presión ninguna, y con una ventaja considerable respecto los demás ha puesto la marcha larga sin pisar el freno, llevando a su Ferrari al límite y marcando tiempos tremendamente rápidos, Massa no ha podido seguir el ritmo, pero también se iba despegando de los demás.
Felipe Massa aún con un problema de temperatura en el tanque de gasolina, ha podido seguir sin problemas y consolidar el segundo lugar. Vettel sin embargo, se encontraba en constante presión de un McLaren, el de Lewis Hamilton, el monoplaza de Hamilton es mucho más agresivo y en la vuelta 34 ha logrado adelantar al RedBull en la recta larga.
Vettel notaba como su monoplaza rodaba más lento que los demás y casi es adelantado por el Mercedes Benz de Rosberg, aunque finalmente ha terminado en cuarto lugar, seguido a poca distancia por Nico Rosberg.
Michael Schumacher ha terminado en un reñido sexto lugar, todo el tiempo con la presión de Jenson Button y el otro RedBull de Webber. En las últimas 30 vueltas la diferencia entre los tres monoplazas eran varios metros.
Por otro lado, Viantonio Luizzi ha hecho una buena carrera y ha conseguido llegar en noveno lugar, seguido del Williams de Rubens Barrichelo que cerraba los puntos en la décima posición.
El RedBull de Mark Webber se ha transformado en una máquina de verter petróleo y después de protagonizar una pasada de frenada en la curva número uno, los perjudicados han sido Robert Kubica con su Renault y Adrian Sutil con su Force India, que ambos han hecho un trompo en el lugar de la frenada. Kubica ha terminado undécimo y Sutil en decimosegunda posición.
Jaume Alguersuari ha terminado en una muy trabajada y merecida decimotercera posición con su Toro Rosso. Nico Hulkenberg ha terminado con el Williams en decimocuarta posición.
Lotus ha ganado la partida al otro equipo novato, con Heikki Kovalainen en decimoquinta posición. Sebastien Buemi iba decimosexto cuando ha terminado el plazo para llegar a meta, a falta de 3 vueltas para su final. Trulli iba decimoséptimo a falta de 3 vueltas y aunque tenía problemas con la hidráulica, no ha parado y no le han contado como abandono.
Sin embargo, por el mismo problema de hidráulica, Pedro de la Rosa se ha tenido que retirar en la vuelta 28. Bruno Senna ha quemado el motor de su Hispano Racing en la vuelta 17, una vuelta antes, Timo Glock había roto la caja de cambios de su Virgin. Vitaly Petrov, con su Renault, se ha visto oligado a abandonar después de tener serios problemas con la suspensión.
En la vuelta once Kamui Kobayashi ha tenido el mismo problema que su compañero Pedro de la Rosa, en la hidráulica, teniendo que abandonar. Lucas di Grassi tambien se ha retirado por problemas hidráulicos en la segunda vuelta, y Karun Chandhoc con su Hispano ha sufrido un accidente en la primera vuelta sin opción ninguna de continuar.
Así pues doblete para Ferrari y Alonso líder en la lucha para lograr el título de Campeón del Mundo de la Fórmula 1 de este año.

La clasificación final del Gran Premio de Bahrein:

1º: Fernando Alonso (Ferrari)
2º: Felipe Massa (Ferrari)
3º: Lewis Hamilton (McLaren)
4º: Sebastian Vettel (RedBull)
5º: Nico Rosberg (Mercedes Benz)
6º: Michael Schumacher (Mercedes Benz)
7º: Jenson Button (McLaren)
8º: Mark Webber (RedBull)
9º: Vitantonio Luizzi (Force India)
10º: Rubens Barrichelo (Williams)
11º: Robert Kubica (Renault)
12º: Adrian Sutil (Force India)
13º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
14º: Nico Hulkenberg (Williams)
15º: Heikki Kovalainen (Lotus)
16º: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
17º: Jarno Trulli (Lotus)
RET: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
RET: Bruno Senna (Hispano Racing)
RET: Timo Glock (Virgin)
RET: Vitaly Petrov (Renault)
RET: Kamui Kobayashi (BMW Sauber)
RET: Lucas di Grassi (Virgin)
RET: Karun Chandhok (Hispano Racing)

Clasificación temporal de constructores:
1º: Ferrari (43 puntos)
2º: McLaren (21 puntos)
3º: Mercedes (18 puntos)
4º: RedBull (16 puntos)
5º: Force India (2 puntos)
6º: Williams (1 punto)
7º: Renault (0 puntos)
8º: Toro Rosso (0 puntos)
9º: Lotus (0 puntos)
10º: BMW Sauber (0 puntos)
11º: Hispano Racing (0 puntos)
12º: Virgin (0 puntos)
El siguiente Gran Premio se disputará en Melbourne (Gran Premio de Qantas Australia) del 26 al 28 de marzo, es decir, de aquí dos semanas, esperemos que los equipos tengan tiempo de poner a puntos sus monoplazas mejorando su rendimiento y resolviendo algunos de los errores mecánicos que se han visto en en este Gran Premio, también deseamos que el equipo de BMW Sauber lo haga mejor y consiga ponerse en la línea de los demás con Pedro de la Rosa al frente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com