28/3/10

VICTORIA DE BUTTON Y BUEN PAPEL DE LOS ESPAÑOLES

Jenson Button consigue hacerse con la segunda carrera del mundial de Fórmula 1 de esta temporada después de un pilotaje brillante, situándose en la posición número 3 en la lucha para el título. Ha sido una carrera, dónde se ha visto de todo, adelantamientos, fueras de pista, luchas intensas, un total de 10 abandonos, y sobretodo emoción hasta el final. Como muy bien ha dicho Fernando Alonso al terminar, quien diga que la Fórmula 1 es aburrida que vea la repetición de esta intensa carrera.
La lluvia que ha aparecido instantes antes de la carrera, ha hecho cambiar de estrategia a la mayoría de escuderías, y todos los pilotos han empezado con los neumáticos Bridgestone de lluvia.
Nada más salir, Felipe Massa ha logrado adelantar a Fernando Alonso muy correctamente, y en la primera curva ha habido una colisión entre el asturiano, Jenson Button y Michael Shumacher, dónde Alonso se ha quedado completamente cruzado en la pista pero ha podido volver a poner en marcha el monoplaza, eso sí, en última posición. Instantes más tarde, Kamui Kobayashi ha perdido el control de su BMW Sauber y ha impactado bruscamente contra el muro de protección y se ha llebado por delante al Toro Rosso de Sebastien Buemi y al Williams de Nico Hulkenberg.
Después de la aparición del Seafty Car, en la vuelta número 6, la mayoría de los pilotos han parado a Boxes, para un cambio de neumáticos, ya que había parado de llover y algunos tramos del circuito empezaban a secarse. Button, lo había hecho en la vuelta anterior, y nada más salir con sus neumáticos de seco, se ha salido de la pista momentániamente sin ninguna consecuencia.
Pero al final es el piloto que más ha acertado y que más bien ha logrado aguantar los neumáticos hasta el final con tan solo una parada, cosa que a Fernando Alonso, Felipe Massa y Pedro de la Rosa entre otros, les ha costado bastante aguantar.
Felipe Massa coría en quinta posición, le seguía de muy cerca Hamilton y Fernando Alonso con el otro Ferrari, una maniobra de adelantamiento de Hamilton ha provocado que Massa retrocedera una posición y Alonso ha cometido un error y Mark Webber le ha podido adelantar.
Después de que Lewis Hamilton haya realizado su segunda parada, ha rodado en un ritmo frenético y no ha tardado nada en ponerse detrás de los dos Ferraris de Felipe Massa y de Fernando Alonso.
Alonso ha sabido retener a Hamilton, que con los neumáticos adecuados y con dos paradas, corría mucho más rápido que él, pero no era capaz de adelantarlo.
Con todo eso, Vettel, con su RedBull, ha roto una parte de los frenos y en una curva se ha salido de la pista, quedando parado en la gravilla. Se ha puesto en primera posición Jenson Button con su McLaren que sólo había parado una vez.
A dos vueltas para el final, Hamilto se ha dispuesto a adelantar a Alonso, pero el asturiano ha realizado una maniobra muy astuta y Hamilton ha tenido que frenar para no salir de pista, pero el monoplaza que llevaba detrás, se lo ha llevado por delante y los dos pilotos han salido de la pista.
Alonso así ha conseguido mantener su cuarta posición hasta el final, detrás de su compañero Massa que ha subido al podio. Jensson Button se ha llevado la victoria y sorprendentemente, Robert Kubica con su Renault ha quedado en segunda posición, en la primera carrera en Melburne que consigue llegar a meta.
También hay que destacar el gran trabajo de los pilotos catalanes, que se han quedado ambos a las puertas de los puntos, Jaume Alguersuari en decimoprimera posición, y Pedro de la Rosa en decimosegunda posición, después de una intensa batalla con ni más ni menos que Michael Schumacher.
Por otro lado otra sorpresa, el monoplaza de Karun Chandhok ha conseguido terminar la carrera con su Hispano Racing Team, en última posición, por delante de los 10 monoplazas retirados.
En resumen, ha sido una gran carrera, emocionante y llena de sorpresas, dónde los más hábiles al volante han salido victoriosos, aunque debemos reconocer que Hamilton y Webber, que han terminado en sexta y novena posición respectivamente, eran los pilotos que mejor habían hecho la estrategia para las condiciones que nos encontrábamos.
Así ha quedado la clasificación general en el Gran Premio de Qantas (Australia):
1º: Jenson Button (McLaren)
2º: Robert Kubica (Renault)
3º: Felipe Massa (Ferrari)
4º: Fernando Alonso (Ferrari)
5º: Nico Rosberg (Mercedes GP)
6º: Lewis Hamilton (McLaren)
7º: Vitantonio Luizzi (Force India)
8º: Rubens Barichelo (Williams)
9º: Mark Webber (Red Bull)
10º: Michael Schumacher (Mercedes GP)
11º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
12º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
13º: Heikki Kovalainen (Louts)
14º: Karun Chandhock (Hispano Racing)
RET: Timo Glock (Virgin)
RET: Lucas di Grassi (Virgin)
RET: Sebastian Vettel (Red Bull)
RET: Adrian Sutil (Force India)
RET: Vitaly Petrov (Renault)
RET: Bruno Senna (Hispano Racing)
RET: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
RET: Nico Hulkenberg (Williams)
RET: Jarno Trulli (Lotus)
Y así está la clasificación general del Mundial, con Fernando Alonso a la cabeza:
1º: Fernando Alonso: 37 puntos
2º: Felipe Massa: 33 puntos
3º: Jenson Button: 31 puntos
4º: Lewis Hamilton: 23 puntos
5º: Nico Rosberg: 20 puntos
6º: Robert Kubica: 18 puntos
7º: Sebastian Vettel: 12 puntos
8º: Michael Schumacher: 9 puntos
9º: Vitantonio Luizzi: 8 puntos
10º: Mark Webber: 6 puntos
11º: Rubens Barrichelo: 5 puntos
12º: Jaume Alguersuari: 0 puntos
13º: Pedro de la Rosa: 0 puntos
14º: Adrian Sutil: 0 puntos
15º: Heikki Kovalainen: 0 puntos
16º: Nico Hulkenberg: 0 puntos
17º: Karun Chandhock: 0 puntos
18º: Sebastien Buemi: 0 puntos
19º: Jarno Trulli: 0 puntos
20º: Timo Glock: 0 puntos
21º: Lucas di Grassi: 0 puntos
22º: Bruno Senna: 0 puntos
23º: Vitaly Petrov: 0 puntos
24º: Kamui Kobayashi: 0 puntos

Y la clasificación de escudarías:
1º: Ferrari: 70 puntos
2º: McLaren: 54 puntos
3º: Mercedes GP: 29 puntos
4º: Renault: 18 puntos
5º: Red Bull: 18 puntos
6º: Force India: 8 puntos
7º: Williams: 5 puntos
8º: Toro Rosso: 0 puntos
9º: BMW Sauber: 0 puntos
10º: Lotus: 0 puntos
11º: Hispano Racing: 0 puntos
12º: Virgin: 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com