13/3/10

POLE POSITION PARA SEBASTIAN VETTEL

Hoy se han disputado los últimos entrenamientos libres antes de los entrenamientos clasificatorios.
Fernando Alonso ha metido su Ferrari en la mejor marca del fin de semana con 1:540. Su compañero de equipo Felipe Massa ha hecho un 1:547 quedándose en la sexta posición, mientras que Nico Rosberg se metía detrás de Alonso.
Michael Schumacher, con Mercedes Benz, se ha quedado en la cuarta posición y Pedro Martínez de la Rosa ha hecho un parcial de 1:560 quédandose en la posición numero trece. Los McLaren han dejado un poco que desear, con Jenson Button en séptima posición, y sorprendentemente Lewis Hamilton en la posición número doce.
Jaume Alguersuari ha quedado en la decimoquinta posición detrás de su compañero de equipo.
Los equipos Lotus, Virgin y Hispano Racing, no han podido llegar al ritmo de los demás y ninguno de sus pilotos ha sido capaz de bajar su parcial de los dos minutos.
En los entrenamientos clasificatorios, las cosas han cambiado. Sebastian Vettel ha logrado la Pole después de superar el marcador de Felipe Massa por 0.141 segundos, la primera sorpresa de la temporada. Vettel está en su mejor estado de forma, y ha usado los neumáticos Bridgestone blandos para marcar la vuelta récord del circuito en la Q3, con 1:541.
Felipe Massa, también con neumáticos blandos mañana saldrá en segunda posición y su compañero de equipo, Fernando Alonso, saldrá en tercer lugar.
Lewis Hamilton ha logrado ascender hasta la cuarta posición con su Mc Laren y Nico Rosberg saldrá en quinta posición. Mark Webber se ha quedado en la sexta posición de la parrilla, y lo sigue Michael Schumacher en séptima posición, con el otro Mercedes.
Jenson Button saldrá octavo, seguido del Renault de Robert Kubica. Otra sorpresa ha sido encontrar un Force India en la Q3, el de Adrian Sutil, que cerraba el Top 10.
En la posición número once saldrá Rubens Barrichelo con su Williams, seguido del otro Force India, de Vitantonio Luizzi en la posición doce y en la decimotercera posición el Williams de Nico Hulkenberg. Pedro de la Rosa saldrá decimocuarto, seguido de Sebastien Buemi.
En decimosexta posición saldrá Kamui Kobayashi y en la posición número diecisiete, el Renault de Vitaly Petrov, cerrando los monoplazas que terminaron en la Q2.
Jaume Alguersuari ha sido el más rápido entre los que no han pasado de la Q1, y mañana saldrá en decimoctavo lugar de la parrilla. Timo Block saldrá en la posición decimonovena, y le seguirán los dos Lotus, Jarno Trulli que saldrá en vigésimo lugar y Heikki Kovalainen en vigesimoprimera posición. Lucas di Grassi con el otro Virgin saldrá en vigesimosegunda posición.
Los Hispano Racing, que aún no se han puesto a la altura de los demás saldrán los últimos, en vigesimotercera posición estará Bruno Senna y en vigesimocuarta posición su compañero de escudería, Karun Chandhok.
Así ha quedad la parrilla de la primera carrera de la temporada, en Barhein:
POLE: Sebastian Vettel (Red Bull)
2º: Felipe Massa (Ferrari)
3º: Fernando Alonso (Ferrari)
4º: Lewis Hamilton (McLaren)
5º: Nico Rosberg (Mercedes Benz)
6º: Mark Webber (Red Bull)
7º: Michael Schumacher (Mercedes Benz)
8º: Jenson Button (McLaren)
9º: Robert Kubica (Renault)
10º: Adrian Sutil (Force India)
11º: Rubens Barrichelo (Wiliams)
12º: Vitantonio Luizzi (Force India)
13º: Nico Hulkenberg (Wiliams)
14º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
15º: Sebastien Buemi (Toro Rosso)
16º: Kamui Koboyashi (BMW Sauber)
17º: Vitaly Petrov (Renault)
18º: Jaume Alguersuari (Toro Rosso)
19º: Timo Glock (Virgin)
20º: Jarno Trulli (Lotus)
21º: Heikki Kovalainen (Lotus)
22º: Lucas di Grassi (Virgin)
23º: Bruno Senna (Hispano Racing)
24º: Karun Chandhoc (Hispano Racing)
Fernando Alonso, en su entrevista personal ha dicho que aún no se sabe lo competitivos que son ni unos ni otros, pero se ha referido a Ferrari, también ha dicho que tienen que estar satisfechos en poder salir mañana con los dos monoplazas en primera y segunda fila, y que es señal de que esta carrera supondrá la primera buena nota de la temporada, aunque no es seguro de que sea un excelente ya que aún hay cosas que mejorar y estudiar. Él personalmente, está satisfecho con las marcas que ha realizado en los entrenamientos y en los clasificatorios con su debut en el nuevo equipo. Asegura que tiene mucho mértio que Vettel haya sido capaz de correr mejor que los dos Ferraris, en los últimos instantes de la Q3 y por eso es uno de los favoritos para hacerse campeón de este año. En sus declaraciones también asegura que en su vuelta rápida ha perdido unas décimas en un par de curvas, pero que son cosas que pasan en este deporte, cuando se está luchando para la Pole Position, y no le sorprende que Felipe Massa se encuentre delante suyo, reconociendo que es un experto en este tipo de trazado. Ha terminando su entrevista diciendo que han mostrado el potencial de sus monoplazas en la temporada, y ahora tendrán ocho meses para trabajar y para mejorar.
Pedro de la Rosa en su entrevista ha dicho que no puede decir que está satisfecho después del día de hoy, ya que venían de una pretemporada que situaban a los BMWs un poco más arriba de la parrilla, pero reconoce que es una pista mala para ambos pilotos del equipo, ha asegurado que ha realizado varios errores en su vuelta más rápida y ha perdido décimas. Pero tambien ha dicho que no está desanimado, y que mañana en la carrera intentará disfrutar después de haber permanecido 3 años inactivo.
Jaume Algueruari ha dicho que esperaban poder hacer entrar a los dos Toro Rosso en la Q2 pero ha perdido décimas después de cometer algún error, sobretodo en la nueva zona ampliada. Piensa que mañana puede hacer una buena carrera, su monoplaza no es malo, y tiene que aprovecharlo e intentar escalar posiciones poco a poco. Ha terminado diciendo que reconoce que lo tendrá que hacer mejor en el próximo evento.
Recordamos que la carrera de mañana es en el circuito Gulf Air Bahrain, en Sakhir. La carrera empezará a las 11:00h de la mañana (horario de España) que allí serán las 13:00h. Un total de 49 vueltas completas y 308.405 Km es lo que deberán recorrer los pilotos antes de llegar a la meta. Recordamos que la vuelta récord la tiene Michael Schumacher en 1:303.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com