12/3/10

VUELVE LA F1



Volvemos con este blog y lo hacemos por la puerta grande, somos el blog del Tuning número uno es España. Y por eso, os damos las gracias a todos los visitantes.


Como ya sabéis, este fin de semana empieza la temporada de F1 de este año, una apasionante lucha entre titanes como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton entre otros.


También debemos destacar que este año habrá 3 españoles en pista, Fernando Alonso con su Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa en Mercedes Benz y Jaume Alguersuari con el STR - Ferrari. A parte, también nace por primera vez en la historia de la Fórmula 1, una casa española, la llamada Hispano Racing Team (HRT) de origen catalán.


Hablando internacionalmente también encontramos cambios a destacar, reaparece de nuevo el equipo Lotus después de años estando en activo, con Jarno Trulli y Heikki Kovalainen al pilotaje. Y como hemos comentado, vuelve a la carga el mito de la Fórmula 1, Michael Schumacher. El equipo Brawn GP se transforma en Mercedes Benz GP y vuelve a integrarse el equipo Force India renovado, al igual que Virgin.


Hoy, viernes 12 de marzo, se han disputado los entrenamientos libres de la primera carrera de la temporada en el circuito Gulf Air Bahrain Gran Prix (Sakhir). En la primera ronda de entrenamientos, ha sorprendido bastante el rendimiento de Sutil con su Force India, pero seguidamente, el equipo McLaren ha batido la vuelta más rápida, y seguidamente Fernando Alonso, con su Ferrari lo ha vuelto a hacer haciendo una vuelta rápida en 1:565 superando a Mc Laren por 4 décimas de diferencia.


Otra sorpresa ha sido la de Robert Kubica con su Renault, marcando una vuelta rápido en 1:570 superando por menos de una décima al Ferrari de Felipe Massa. Lewis Hamilton ha hecho un parcial de 1:571 con el otro McLaren. Jaume Alguersuari ha completado 11 vueltas sabiendo mantenerse al nivel de los grandes y logrando una vuelta rápida de 1:578. Por otra parte, un poco más lento, Pedro Martínez de la Rosa ha marcado 2:00, sin arriesgar demasiado en la pista.


Los más lentos de la primera tanda de la sesión de hoy, han sido Kovalainen con 2:03 y Jarno Trulli rozando los 2:04.


En la segunda sesión de entrenamientos, Rosberg ha sido el más rápido con su Mercedes Benz marcando 1:554. El segundo más rápido ha sido Lewis Hamilton con su McLaren con 1:558, Schumacher y Button han hecho un parcial de 1:559 y 1:600 respectivamente.


Vettel, con su Red Bull ha protagonizado una salida de pista sin consecuencias en la vuelta 22, no le ha impedido continuar su entrenamiento y ha marcado 1:564. Nico Hulkenberg ha hecho una vuelta rápida de 1:565 y Felipe Massa 1:566.


Petrov con su Renault ha marcado un tiempo de 1:567, por delante de Fernando Alonso que ha realizado un parcial de 1:571. Pedro Martínez de la Rosa ha acortado distancias y ha marcado 1:572. Kobayashi ha realizado un buen cronómetro de 1:573.


Adrian Sutil ha salido a la pista con el depósito de gasolina al máximo, y su mejor tiempo en 12 vueltas ha sido de 1:574. Seguido de Rubens Barichello con pocas décimas de ventaja, y Vitantonio Luizzi con 1:578.


Robert Kubica ha dejado un 1:581, exactamente el mismo cronómetro que Jaume Alguersuari con su Toro Rosso. Sebastian Buemi sólo ha podido hacer una vuelta antes de que su monoplaza sufriera un problema mecánico que le ha obligado a terminar con la sesión.


Mark Webber ha sido otro piloto que ha salido con el depósito lleno y ha marcado 2:004. Heikki Kovalainen ha rodado con una vuelta rápida de 2:008 y Jarno Trulli le ha seguido con 2:009.


Timo Block ha hecho un parcial de 2:020 y Lucas di Grassi 2:021. Bruno Senna ha hecho tan sólo cinco vueltas y su mejor ha sido de 2:069, terminando al parecer con problemas mecánicos.




Y así es como han quedado las cosas hoy, mañana sigue la preparación de la primera carrera de la temporada. Los últimos entrenamientos oficiales, con las conocidas Q1, Q2 y Q3, y posteriormente la pelea para la Pole Position del Domingo.




Esta temporada promete, en la pretemporada ha quedado claro, que no hay ningún favorito, y muchos aspirantes, coches nuevos, pilotos reforzados, más competitividad y más emoción, así que esta temporada haremos un intenso seguimiento de la Fórmula 1, intentaremos ser bastante neutrales, aunque como todo el mundo, apoyamos a nuestros equipos y a los pilotos de nuestro país. Mañana volveremos ha actualizar con los resultados de los entrenamientos oficiales, haremos un pequeño recordatorio de la historia del circuito de Bahrein, repasaremos la clasificación para la salida de la carrera y el Domingo actualizaremos con el resúmen de la carrera, las estrategias de los equipos, los pilotos y los pronósticos para la siguiente carrera.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com