7/5/10

ENTRENAMIENTOS LIBRES GP ESPAÑA

Se ha cerrado ya la primera tanda de entrenamientos libres en Montmeló con los dos McLaren en la cabeza de la clasificación. El Gran Premio de España da inicio a las carreras europeas ya que hasta ahora nos movíamos por Asia, se han podido ver muchos cambios en la mayoría de las escuderías, excepto Hispano-Racing, los demás equipos han hecho evolucionar los monoplazas.
Una nueva regla de la FIA ha obligado a todos los pilotos a cambiar de lugar los retrovisores que hasta ahora se situaban en los ejes delanteros de los monoplazas y a partir de este Gran Premio es obligatorio llevarlos en la carrocería del vehículo.
Se han visto algunos cambios de importancia en Ferrari, McLaren, Toro Rosso y BMW Sauber, pero sobre todo en Mercedes. La escudería alemana ha instalado dos grandes entradas de aire en los laterales y ha suprimido la que se encuentra en el centro, justo encima de las cabezas de los pilotos. Ferrari ha estado probando el nuevo sistema llamado F-dac, o también llamado conductor F, se trata de un sistema que una vez activado, permite que los alerones no muestren ningún tipo de fuerza contra el viento en las rectas y en cambio en las curvas sí que juegan, eso se logra, gracias al sistema vasculatorio y cuando está activado, se regula la inclinación de los alerones. Con esto se logra llegar a mayor velocidad en las rectas y se gana aerodinámica.
Michael Schumacher, con ha salido con la nueva instalación de las tomas de aire laterales en forma de snorkle en su Mercedes y ha sorprendido quedándose en la parta delantera de la clasificación.
La otra cara de la moneda la ha protagonizado de nuevo Pedro de la Rosa, que después de tres vueltas, de las cuales no ha completado ninguna, ha tenido un problema gordo con el monoplaza que le ha hecho provocar un trompo y finalmente se ha sabido que ha roto la caja de cambios, ha perdido toda la primera tanda de entrenamientos.
El Williams de Hulkenberg, ha roto el motor y ha tenido que abandonar mientras hacía sus vueltas.
Jaume Alguersuari ha sido uno de los pilotos que más pronto ha entrado a correr en el circuito y uno de los que más ha tardado en volver a boxes, con un total de 33 vueltas, ha sido el piloto que más kilómetros ha hecho por el momento, este viernes.
Fernando Alonso ha hecho un papel muy discreto en esta primera tanda debido a las pruebas que han hecho tanto él como su compañero Felipe con el nuevo sistema F-dac.
Los técnicos de Ferrari aprovechan estos entrenamientos libres para probar la instalación y los resultados, con y sin el conducto F, como lo hicieron en el pasado Gran Premio, aún no se sabe si lo usarán en carrera, pero sí dijeron que su objetivo es llegar al Gran Premio de Turquía y poderlo usar allí sin problemas ya que es el circuito con más rectas del Mundial.
La primera tanda de libres se ha cerrado con Lewis Hamilton en la primera posición con un tiempo de 1.21.134, después de realizar 21 vueltas. Su compañero de equipo y líder provisional del Campeonato, Jenson Button, ha terminado destrás de él. Michael Schumacher se ha quedado en una muy buena tercera posición aunque tenemos que saber que esa clasificación, pocas veces influye a la hora de la verdad. Alonso ha hecho su mejor tiempo de 1.22.200 y se ha colocado en la octava posición, su compañero Felipe Massa, ha terminado duodécimo por detrás de su compañero Buemi. Pedro de la Rosa cierra la clasificación en la vigésima cuarta posición, sin marcar ningún tiempo debido a sus problemas.
Ha finalizado a las 15:30h la segunda tanda de entrenamientos libres y se han visto algunos cambios, al principio Sutil ha realizado una salida de pista sin consecuencias y se ha notado muchísimo la gran progresión de los Renault, que han conseguido mantenerse entre los mejores tiempos del día, un buen rato, han estado probando el nuevo alerón del R-30 que tanto trabajo ha costado fabricarlo.
Pedro de la Rosa ha podido volver a la pista después de que su BMW se haya puesto a punto y se le haya cambiado la caja de cambios. Schumacher ha continuado marcando buenos tiempos con su Mercedes, entre los tres primeros en varias ocasiones, mientras que Alonso, en una de las primeras vueltas rápidas que hacía en esta segunda tanda, ha perdido una pieza de su monoplaza que no ha causado ningún daño ni a afectado en nada.
Cuando llevábamos 15 minutos de estos libres, Hulkenberg ha perdido el control totalmente después de salirse de la pista y perder el trasero de su Williams, y posteriormente ha terminado impactando contra un muro de protección donde ha perdido el frontal, a pesar de la dureza del impacto, no ha sufrido ningún daño mecánico el vehículo. Han sacado la bandera roja y todos los pilotos han tenido que entrar en boxes un buen rato, los mecánicos de Fernando Alonso han aprovechado para reemplazar la pieza perdida y repasar la estrategia.
En total, los pilotos han estado inactivos 13 minutos hasta que las condiciones de la pista han vuelto a la normalidad, después del accidente de Hulkenberg, uno de los primeros pilotos en volver a correr ha sido Algersuari, que cuando faltaban 3 minutos para terminar la sesión de hoy, ha tenido un fallo en el motor de su Toro Rosso y se ha quedado clavado en la pista. Ha corrido un total de 33 vueltas en esta tanda, el mismo número que en la tanda anterior.
Cuando quedaba media hora para finalizar, algunos pilotos que tenían el depósito de gasolina vacío han aprovechado para garle al gas, el primero ha sido Webber, que ha marcado un tiempo de 1.20.175, le seguía en la misma vuelta, Michael Schumacher que ha terminado en 1.20.750, y seguidamente Alonso ha marcado un tiempo de 1.21.175, su mejor tiempo personal. Posteriormente, el asturiano ha bajado a los 20 como Webber y Schumacher. Vettel, con su RedBull ha marcado el mejor tiempo de la jornada con 1.19.965. Hamilton, también ha hecho sus vueltas más rápidas, pero debido al tráfico que se ha encontrado en la pista, no ha podido meterse entre los cinco primeros. Felipe Massa tampoco ha apretado mucho con su Ferrari.
En las últimas vueltas ha habido otra salida de pista, esta vez el protagonista ha sido el Renualt de Petrov, que ha clavado los frenos antes de entrar en la primera curva, después de la recta principal y ha ido hasta la gravilla, gracias a su gran acción al volante, ha evitado un accidente que hubiese perjudicado bastante al monoplaza, y ha podido terminar bien.
Así pues, se ha cerrado la segunda tanda de entrenamientos libres con Vettel a la cabeza de la lista, seguido de Webber, Schumacher y Alonso. Pedro de la Rosa ha podido terminar en undécima posición, y Algersuari ha terminado al final en decimoséptima posición. Mañana última ronda de entrenamientos libres a las 11:00h de la mañana y la ronda clasificatoria a las 14:00h. El domingo la carrera se disputará a las 14:00h (horario de la península), a las 16:00h ya tendremos ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com