4/5/10

LA FORMULA 1 LLEGA EN ESPAÑA

Este próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de España Telefonica 2010 en Montmeló (Cataluña) y tras las pasadas carreras, no hay ningún favorito, aunque esta pista es la favorita de Fernando Alonso y viene con muchas ganas de volverse a poner líder en la clasificación.
Recordamos algunos aspectos de este circuito y la carrera. El circuito de Montmeló tiene una longitud total de 4,655km, y los pilotos deberán recorrer 66 vueltas completas, con un total de unos 307km en apenas un par de horas. El tiempo estimado por vuelta es de 1:25.500 y Kimi Raikkonen tiene la vuelta más rápida de la historia con un parcial de 1:21.670, que realizó en el 2008.
Este circuito se conoce por su curiosa forma que se parece a la de un croasant, está lleno de curvas para un sentido y para el otro pero también tiene a parte de la recta principal, otra recta bastante larga para poder realizar adelantamientos con comodidad.
En la recta principal los monoplazas podrán llegar a la velocidad de 311km/h antes de entrar a la primera curva, a la que podrán entrar a 140km/h, es una doble curva, primero hacia la derecha y luego se habre hacia la izquierda, ambas son bastante abiertas. La tercera curva hacia la derecha se trata de una amplia orquilla en la que no requiere frenar al pasar, y los pilotos podrán llevar una velocidad de más de 230km/h jugando con la desaceleración. Al pasar la orquilla viene una pequeña recta y se podrá pasar a los 280km/h pero termina en otra orquilla hacia derecha bastante más cerrada que la interior y no se deberían superar los 140km/h en ella. Seguidamente otra orquilla, esta vez a la izquierda, entre ellas hay una recta pequeña y los monoplazas entraran a la curva a unos 100km/h. Se continúa con una recta y un ligero toque de volante a la izquiera, que terminan con la primera parte que es la más rápida del circuito. Después de siete curvas viene una recta larga y los monoplazas rozarán los 300km/h antes de llegar a la zona de curvas que es la zona más lenta del circuito. Un total de 7 curvas, entre 90º y orquillas completan el último tramo del circuito antes de llegar a la recta principal donde los pilotos podrán volver a poner sus máquinas a más de 300km/h.
Así pues, llega esta semana una carrera apasionante en Montmeló, desde aquí apoyamos a los pilotos españoles que están en la Fórmula 1 (Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaume Alguersuari).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com