16/5/10

F1: DOBLETE PARA REDBULL Y BUEN PAPEL DE ALONSO

Webber que había conseguido la Pole Position ha logrado su segunda victoria consecutiva sin dar ninguna opción a sus rivales, estando al mando de la carrera de inicio a fin. Su compañero de equipo Sebastian Vettel le ha robado la cartera a Kubica nada más salir y ha llegado en segunda posición a pesar de la constante presión del piloto de Renault.
Felipe Massa ha conservado el cuarto lugar sin poder coger a Kubica pero alejándose del quinto clasificado, Lewis Hamilton.
Fernando Alonso ha hecho una carrera de lujo, en la que ha habido de todo, él, recordamos que empezaba desde el Pit Lane debido al accidente que sufrió en los últimos libres, pero a pesar de eso, y a pesar de encontrarse en el circuito que es más difícil adelantar, ha sabido jugar muy bien con su única parada que ha hecho en boxes, ha aprovechado las banderas amarillas y ha hecho algunos adelantamientos espectaculares, hasta colocarse en sexta posición, en la última vuelta ha habido un incidente, con el coche de seguridad en pista Schumacher ha adelantado al asturiano en el último instante y ha terminado por delante de él, pero ha hecho una maniobra ilegal y le supondrá una penalización de 25 segundos, hecho que le hará perder la zona de puntos y Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio en sexto lugar, un puesto que para el asturiano tiene un valor de oro.
Por otro lado, Pedro de la Rosa, ha tenido que abandonar una vez más, esta vez parecía que el BMW del catalán aguantaba pero después de una parada a boxes, han aparecido fallos mecánicos y no ha podido seguir.
Jaume Alguersuari con su Toro Rosso ha terminado en undécimo lugar, después de la sanción de Schumacher, por delante suyo ha terminado su compañero Buemi.
Esta carrera ha sido una de las más interesantes hasta el momento, una circuito urbano característico por su poco espacio que hay entre la pista y las vallas de seguridad, las pocas rectas que tiene y lo difícil que se hace adelantar, en la primera vuelta Hulkenberg ha sufrido un accidente con su Williams en el interior del túnel, poco después Button, el líder del mundial hasta entonces, ha roto el motor, entre todo esto, Alonso ha podido adelantar a varios monoplazas entre ellos los que han abandonado.
Posteriormente han abandonado Pedro de la Rosa, y los dos Virgins, Timo Glock y Lucas di Grassi. El compañero de equipo de Pedro, Kobayashi también ha tenido que abandonar por problemas mecánicos. Barrichello ha sufrido un accidente con su Williams y tampoco ha podido terminar. Bruno Senna ha abandonado con su Hispano Racing a falta de quince vueltas para el final, igual que Kovalainen con su Lotus. A falta de tres vueltas para el final, Jarno Trulli ha intentado adelantar al Hispano Racing de Chandhok y han protagonizado un accidente, dónde el Lotus se ha quedado literalmente encima del monoplaza de Chandhok, esto ha hecho entrar el coche de seguridad que ya no ha salido hasta el final de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com