15/5/10

F1: POLE POSITION PARA MARK WEBBER


A media hora para empezar la sesión de clasificación el equipo Ferrari ha comunicado que sus mecánicos no han podido reparar el F10 de Fernando Alonso debido a que el chasis del monoplaza ha sido dañado y por lo tanto deberá ser cambiado para la carrera, esto ha significado que Alonso no haya podido disputar la sesión de cualificación y tendrá que salir mañana desde el Pit Lane en última posición.
Ha empezado la Q1 y debido a la amenaza de lluvia, los pilotos han empezado a salir a la pista lo más rápido posible, los primeros, Force India y Renault.
Kubica ha empezado fuerte y ha marcado un tiempo de 1.16.629 por delante de los demás y ha protagonizado un gesto que ha realizado cuando se ha visto afectado por el tráfico en su segunda vuelta rápida. Los grandes equipos han empezado a acelerar antes de que hubiese demasiado tráfico en la pista y han rebajado los tiempos hasta el minuto y quince segundos, Massa se ha vuelto a poner por delante con un tiempo de 1.14.757.
Alguersuari ha estado todo el tiempo luchando para lograr pasar a la Q2 y finalmente lo ha logrado con una decimoquinta posición, el mejor tiempo lo ha hecho Felipe Massa y Pedro de la Rosa también ha pasado a la siguiente fase en duodécimo lugar.
Kovalainen, Trulli, Glock, Di Grassi, Senna y Chandhock son los pilotos que juntamente con Fernando Alonso no han pasado a la Q2.
Q2
En la Q2 los pilotos han ido desde un principio al límite y hemos podido ver que en cada vuelta había cambio de líder en la tabla de tiempos. Los primeros nueve pilotos se han encontrado dentro del mismo segundo. Los pilotos catalanes Jaume Alguersuari con RedBull y Pedro de la Rosa con BMW Sauber no han podido poner sus monoplazas entre los diez primeros y no han pasado a la Q3.
Petrov ha sufrido un accidente con su Renault, no muy grave, pero que le ha dejado sin opciones para llegar a la Q3.
Ha finalizado la Q2 con Rosberg en primera posición con un tiempo de 1.14.312 seguido de Felipe Massa con un tiempo prácticamente calcado. Los pilotos que han caído eliminados han sido Hülkenberg, Sutil, Buemi, Petrov, De la Rosa, Kobayashi y Alguersuari, que no han pasado a la última fase de clasificación.
Q3
Liuzzi con su Force India ha sido el primero en salir cuando ha empezado la Q1 y Kubica ha salido también de los primeros.
La pelea por conseguir la Pole ha sido más emocionante que nunca, Webber ha ido a la carga en los último instantes con su RedBull y ha logrado al final llevarse su segunda Pole consecutiva y su tercera en esta temporada. Vettel también ha aparecido y se ha colocado en tercera posición, por delante de Felipe Massa.
Así es como han quedado las cosas para la carrera de mañana a las 14:00h (hora España):

POLE: Mark Webber (RedBull)
2º: Robert Kubica (Renault)
3º: Sebastian Vettel (RedBull)
4º: Felipe Massa (Ferrari)
5º: Lewis Hamilton (McLaren)
6º: Nico Rosberg (Mercedes GP)
7º: Michael Schumacher (Mercedes GP)
8º: Jenson Button (McLaren)
9º: Rubens Barrichello (Williams)
10º: Vitantonio Liuzzi (Force India)
11º: Nico Hulkenberg (Williams)
12º: Adrian Sutil (Force India)
13º: Sebastien Buemi (ToroRosso)
14º: Vitaly petrov (Renault)
15º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber)
16º: Kamui Kobayashi (BMW Sauber)
17º: Jaume Alguersuari (ToroRosso)
18º: Heikki Kovalainen (Lotus)
19º: Jarno Trulli (Lotus)
20º: Timo Glock (Virgin)
21º: Lucas di Grassi (Virgin)
22º: Bruno Senna (Hispania Racing)
23º: Karun Chandhock (Hispania Racing)
PIT: Fernando Alonso (Ferrari)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com