5/11/09

COCHE DE LA SEMANA: FORD FOCUS



Han sido muchos los meses que este Ford Focus se ha pasado en el taller antes de que todo el conjunto cobrara vida propia. Pero no son simplemente las horas volcadas en el proyecto tuning, sino el apoyo incondicional que Semi, el gerente de Dream Cars, ha recibido de colaboradores y marcas como BC Tuning Line, Race Sport (Sumex), Kipus (audio), Tapicería Dumo Car, Custom Graphic (rotulación) y Llanta Sol Tuning. Una señal con la que queda bien claro el saber hacer y la confianza que depositan en él algunos de los grandes del sector. El proyecto se realizó en tiempos libres, con lo que se consigue tomarle cariño y amor.

Para solucionar el apartado de carrocería decidieron instalar un kit completo de BC Tuning Linecompuesto de parachoques delantero, trasero y taloneras, aunque los pasos de rueda se realizaron artesanalmente haciendo relucir de este modo todo este conjunto. Hay que remarcar que la carrocería se ha convertido en monoblock, eso sí, en caso de ser necesario, todo el frontal sale de una sola pieza, o sea que parachoques y aletas son un mismo conjunto. Otros de los detalles que completan la carrocería son los retrovisores Evo, los faros delanteros BC Tuning Line con el fondo negro o los pilotos traseros de leds. Para concluir el aspecto exterior se instalósuspensión de cuerpo roscado, planchando de este modo el coche al suelo y escondiendo en los pasos de rueda las llantas Parotech Dragon en 18”. Como toque final y después de haberle dado infinidad de vueltas al tema, se apostó por pintar el coche en un color liso, concretamente el blanco, ya que al final lo que se buscó fue disponer de un proyecto funcional con el que poder ir a todos lados sin llamar demasiado la atención, que se ve que por el sur de nuestra Península hay mucho máquina suelto.

Y es en este punto donde nos encontramos justamente con lo que os estaba comentando hace un momento. Imaginaos que por casualidad dejáis este coche aparcado delante un bar y aprovecháis para comer algo, y cuando salís fuera os encontráis con el cristal roto y con todo limpio. Pues eso, ¡vaya putada! Resulta que un listo/máquina te ha jodido media vida.

Son un total de siete pantallas instaladas en todo el conjunto, dos de 7” en los paneles de puerta, dos más en los cabezales, otro par en el techo y una de 15” en el maletero. Eso sí, toda esta imagen va acompañada por un buen sistema de sonido firmado por Kipus y formado por un kit de dos vías instalado en la parte delantera, otro kit de tres vías en la bandeja, un subwoofer de 10” K10 y dos amplificadores, uno de 4 canales (MZ465) y otro mono (MZ12). Para mover todo este equipo se instaló una fuente con doble Din de BC Tuning. ¿Lo veis? Podemos sacar una buena tajada de todo ello, ¿no?
Además del completo equipo de audio, el interior se pintó por completo en color blanco y se tapizaron los asientos (el responsable, Dumo Car) también en color blanco. Un detalle curioso es el techo completamente realizado en fibra.




2 comentarios:

  1. ostia bonito y moderno e, tanto de interior como de exterior a quedado perfecto

    ResponderEliminar
  2. pues si que esta wapete si

    ResponderEliminar

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com