En Estados Unidos se comercializará el nuevo Ford Explorer 2010 con cinturón de seguridad con airbag integrado, se trata de otra medida de seguridad a añadir al amplio abanico de medidas de seguridad disponibles ante los siniestros que se puedan producir, como el airbag de capo, elairbag trasero central, etc.
Los cinturones de seguridad con airbag integrado se han diseñado en principio para los ocupantes de las plazas traseras de los coches, ante un impacto, en sólo 40 milisegundos el gas logra inflar el cinturón, reducir y amortiguar la presión provocada en el torso del portador del cinturón.
En Wikipedia podemos leer que el dispositivo de inflado se produce gracias a una reacción química que genera rápidamente el gas (nitrógeno) a modo de explosión, sin embargo, el nuevo cinturón con airbag incorporado utiliza un sistema diferente a base de aire comprimido evitando el sistema antes mencionado y reduciendo el riesgo de que se puedan producir explosiones o reacciones químicas que pongan en peligro la seguridad.
En Autoblog nos informan además de que existen previsiones para que Lexus utilice un arnés hinchable en el nuevo Lexus LFA para el próximo año. Sin duda, es una gran noticia para la seguridad del mundo del tuning y del motor en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario