13/9/10

F1: VICTORIA IMPORTANTÍSIMA PARA FERNANDO ALONSO

Magnífica y sobretodo apretada carrera de Fórmula 1 que hemos tenido este domingo, con un emocionante desenlace que ha terminado con la victoria de Fernando Alonso.

Aunque el asturiano había pasado un sábado dominando los entrenamientos para finalmente conseguir la Pole, Button, que salió desde la segunda posición no se lo puso nada fácil. Una mala salida de Alonso, o quizá una muy buena salida de Button, provocó que Fernando cediese el primer puesto desde el inicio y además casi termina topándose con su compañero Felipe Massa, que luchaban para la segunda posición.

Desde el primer momento se vieron las diferencias entre los McLaren más ágiles en las curvas, y los Ferrari, con una velocidad punta mayor. En la primera vueltas Massa y Hamilton se tocaron y el británico fue a parar a la gravilla. Aquí terminó el día para él, cuándo iba en cuarta posición.

Jenson Button en primera posición y Fernando Alonso detrás, fueron incrementando el ritmo y el único piloto que les podía seguir desde una distancia corta era Felipe Massa. Los demás se fueron retrasando vuelta por vuelta.

Según los parciales, Alonso recortaba distancias con Button en el primer y en el último tramo, pero el piloto de McLaren corría más en el segundo y tercer parcial. Esto conllevaba que al final de cada vuelta, la diferencia entre ambos monoplazas era inferior al medio segundo. Un poco más detrás se mantenía el Ferrari de Massa y Vettel en cuarta posición iba recortando distancias poco a poco.

Pero no sólo estaba interesante la lucha que había delante entre Alonso y Button. Dentro de los puntos había otro duelo entre el RedBull Webber, que en la primera vuelta ha tenido un problema y ha perdido varias posiciones y el Williams de Hulkenberg. Finalmente Webber ha adelantado a Hulkenberg y ha terminado la carrera en sexta posición. Éste había salido cuarto, pero ha perdido varias posiciones en la primera curva, como hemos comentado antes, a pesar de eso, ha podido adelantar a Schumacher y a Kubica, posteriormente a Hulkenberg.

La lucha por la primera posición seguía viva y tanto Button como Alonso iban haciendo vueltas rápidas. Estábamos llegando a las últimas diez vueltas, cuando Button ha entrado en Boxes a cambiar neumáticos. Entonces Fernando Alonso ha cogido el relevo del primer puesto y era consciente que si apretaba el pedal del gas, podría terminar su parada de boxes por delante del McLaren. Ha hecho uno de los mejores parciales hasta el momento y ha parado en boxes en esa misma vuelta. Ha sido Massa quién se ha puesto en primera posición mientras su compañero cambiaba los neumáticos. Y ha sido en la salida del pitlane, cuando Alonso se ha encontrado que venía por detrás Jenson Button a toda velocidad, era una decisión inmediata, posiblemente la única oportunidad que tenía para adelantar a Button, y así lo ha hecho, el asturiano ha apurado la frenada en la primera curva y ha cerrado los huecos, el McLaren no ha podido pasarle y se ha quedado detrás, esperando un error.

Desde ese momento, Alonso ha empezado a volar sobre la pista, mejorando las vueltas rápidas cada vez que pasaba por la línea cuadriculada. Button ya no podía hacer nada, veía como el cavallino rampante se distanciaba cada vez más. Massa ha efectuado su parada en boxes y ha salido en tercera posición, bastante junto también de Button, pero ya no ha podido adelantarlo.

Finalmente victoria para Alonso que le permite recortar distancias con el primer clasificado, Mark Webber, que después de terminar en sexta posición acumulando 8 puntos consigue superar a Hamilton por únicamente tres puntos. Alonso asciende hasta la tercera posición y Button hasta la cuarta.

Por otro lado, los catalanes Pedro de la Rosa y Jaume Alguersuari no pudieron disfrutar demasiado de esta carrera, dado que sus monoplazas no están a la altura de circuito como este, con muchas rectas. Aunque ambos terminaron contentos en la decimocuarta y decimosexta posición respectivamente, después de poder remontar algún puesto desde el inicio de la carrera.

También hay que destacar que aparte de BMW Sauber y ToroRosso, los Renault también sufrieron en esta pista, aunque Kubica logró quedarse dentro de la zona de puntos, había salido noveno y terminó octavo.

Y los RedBull también han hecho muy buena carrera, Vettel ha terminado en cuarta posición, beneficiado por el abandono de Hamilton y el problema de su compañero Mark Webber que ha terminado en sexta posición a pesar de su error inicial. También es destacable el gran trabajo de Hulkenberg, que ha aguantado el ritmo de los buenos con su Williams.

Schumacher que salía desde la decimosegunda posición ha conseguido llevarse dos puntos al terminar en novena posición. Ha tenido una actuación no muy destacable, y aunque sus fans esperaban un mejor resultado, ya es mucho haber sumado un par de puntos.

En la zona baja de la clasificación, Timo Glock ha superado con su Virgin al Lotus de Kovalainen y por detrás han quedado el HispanoRacing de Yamamoto y el otro Virgin de Di Grassi.

Han habido un total de cuatro abandonos, los primeros han sido el McLaren de Hamilton tras tocar con Felipe Massa y el BMW Sauber de Kobayashi que ha roto la caja de cambios nada más iniciar la carrera. Después ha abandonado Bruno Senna cuando habían transcurrido once vueltas debido a un problema de la hidráulica. Finalmente ha tenido que abandonar Jarno Trulli a diez vueltas para el final, también ha roto la caja de cambios.

Así quedan entonces las cosas, a falta de 5 grandes premios para concluir la temporada:

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1º: Mark Webber (RedBull): 187 puntos

2º: Lewis Hamilton (McLaren): 182 puntos

3º: Fernando Alonso (Ferrari): 166 puntos

4º: Jenson Button (McLaren): 165 puntos

5º: Sebastian Vettel (RedBull): 163 puntos

6º: Felipe Massa (Ferrari): 124 puntos

7º: Nico Rosberg (Mercedes GP): 112 puntos

8º: Robert Kubica (Renault): 108 puntos

9º: Michael Schumacher (Mercedes GP): 46 puntos

10º: Adrian Sutil (Force India): 45 puntos

11º: Rubens Barrichello (Williams): 31 puntos

12º: Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 21 puntos

13º: Vitaly Petrov (Renault): 19 puntos

14º: Nico Hulkenberg (Williams): 16 puntos

15º: Vitantonio Liuzzi (Force India): 13 puntos

16º: Sebastien Buemi (ToroRosso): 7 puntos

17º: Pedro de la Rosa (BMW Sauber): 6 puntos

18º: Jaume Alguersuari (ToroRosso): 3 puntos

19º: Heikki Kovalainen (Lotus): 0 puntos

20º: Karun Chandhock (HispanoRacing): 0 puntos

21º: Lucas Di Grassi (Virgin): 0 puntos

22º: Jarno Trulli (Lotus): 0 puntos

23º: Bruno Senna (HispanoRacing): 0 puntos

24º: Timo Glock (Virgin): 0 puntos

25º: Sakon Yamamoto (HispanoRacing): 0 puntos

Fuente: http://www.f1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com