17/9/10

REPORTAJE: HYUNDAI COUPÉ

Para terminar la semana, os dejamos con este espectacular Hyundai Tiburón coupé. Este sí es un trabajo de casa, su propietario es Jordi y aquí en Cataluña todos lo conocen como Fly. Este modelo es del 2000 y a pesar de tener ya 10 años, no deja de ser una imagen a seguir. Pero la preparación que ha sufrido ha sido más que inmejorable.

Este coche ya fue transformado una vez, un verde total por fuera y un blanco nata por dentro hacían lucir de carro a Fly, pero un día decidió hacerle un restyling. Una acción arriesgada, pero que finalmente ha llevado un resultado espectacular.

Participó en la última edición del Maxi Tuning Show de Montmeló, por eso a algunos os sonará y es que no es discreto precisamente, a simple vista se aprecia el gran trabajo que ha supuesto esta modificación. Su carrocería ha sido mayormente trabajada artesanalmente, con base de chapa y con fibra pudiendo adaptar piezas de otras marcas.

Primero se alisó completamente y se suprimieron todos los logos y anagramas, luego se instalaron las ruedas y para eso se tuvieron que cortar los cuatro pasos de rueda, para hacerlos a medida. Los zapatos que calza son unas llantas California Santa Fe de 20", estas grandísimas llantas obligaron a proceder a la instalación de separadores de unos buenos 70mm de doble centraje y fijación.

Una vez calzado el niño, se instaló la suspensión neumática con una mejora de velocidad en su funcionamiento. La suspensión, cortesía de Lowered, permite tocar literalmente el suelo con la barriga de este Coupé. Una vez instalados los elementos mecánicos, se procedió a trabajar al completo la carrocería, ensanchando sus aletas para poder cubrir las enormes ruedas y por lo tanto, poder pasar la ITV. Una vez esto, se realizaron artesanalmente unas taloneras que van soldadas a la carrocería.

El frontal, ¿qué vamos a decir del frontal? Es lo más bello del vehículo y sobre todo lo más original. Las ópticas son de Honda Civic como también la calandra delantera de cristal. El Capó ha sido adaptado completamente y también procede de un Honda Civic Type R. El parachoques ha sido modificado y era de Peugeot 106, se ha tenido que alargar y ensanchar para poder encajar con las nuevas dimensiones del vehículo.

Detrás se instalaron unos pilotos AKS de Peugeot 306 con LED's y fondo rojo para seguir la línea de la delantera, también se ha adaptado el parachoques trasero, procedente de un Subaru Impreza versión Monza. Se colocó también la doble salida de escape tipo moto.

A simple vista se ve el coche muy completito, pero al acercarnos nos damos cuenta de que faltaba un detalle, las puertas, se han transformado en apertura LSD para lucir en todas las concentraciones, los retrovisores se han sustituido por unos tipo Fórmula y un gran alerón tipo Import, terminan de rematar esta obra por fuera.

Por dentro la preparación tampoco se ha quedado corta, ya que el interior ha sido transformado completamente. Se ha empezado suprimiendo las plazas de detrás convirtiendo al Hyundai en un biplaza y los asientos delanteros se han sustituido por unos semibaquets.

El pomo de cambios, el tirador de freno de mano y los pedales forman el conjunto de la casa Issota, que junto al volante SRacing y las alfombrillas Sumex, le dan un toque de deportividad extrema.

Pero no se queda ahí la cosa, el salpicadero y los paneles de la puerta también ha sufrido modificaciones. En primer lugar se ha incorporado un marcador de RPM y una pantalla LCD de 7ª. También se ha recurrido a un alisado completo para hacer encajar un doble altavoz Bull Audio.

El Audio en esta preparación ha tomado un papel principal, se ha insonorizado al completo todo el vehículo y se ha realizado completamente a mano una bandeja trasera en fibra de vidrio para instalar los componentes de la instalación. Una enorme fuente doble DIN y dos amplificadores ya bastarían para reventar los oídos a los integrantes del vehículo, pero Fly no tenía suficiente y recurrió a más amplificadores, uno de dos canales y otro de cuatro canales, además de dos kits de dos vías en las puertas delanteras y dos subwoofers de 12" ubicados en la caja cubicada para sacarles el máximo rendimiento posible, que no es poco.

En definitiva, como ya hemos comentado al principio, una preparación espectacular, cuidando al máximo y teniendo en cuenta todos los detalles. Una preparación de 10.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitar nuestro blog, te estamos muy agradecidos. Pero sinceramente, si no te gusta el Tuning, intenta pasar el tiempo en otras cosas. Aquí pierdes el tiempo.

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  2. dios que le hiciste al carro esta feo,tuning es modificar el carro sin que pierda su esencia de lo que es te lo dice alguien que tiene un tiburon fx 01.

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  3. Para gustos los colores, de Tuning hay de muchos tipos y creo que este es uno de los más radicales de nuestra zona. Sin duda un muy buen trabajo.

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