9/11/10

REPORTAJE: SEAT LEÓN

Nos llega la preparación de este Seat León, producto nacional, como no, gracias al equipo de MaxiTuning. Este es el coche que acaba de salir del horno de los talleres de Caparrós Tuning, un conjunto simple y económico con el que llamar la atención.

Erase una vez un chico que tenía un León Sport Up, pero no llamaba lo suficiente la atención, así que se lanzó a realizar su propia versión. Por suerte para él, en nuestro mercado existen un sinfín de accesorios y combinaciones distintas con las que mejorar nuestro aparato, y más, si nuestro coche es un Seat León, modelo para el que existen infinidad de líneas. Simplificando de este modo la preparación.

Recuerdo cuando realice yo mi primer proyecto a gran escala, que no era más que un coche con parachoques, taloneras e interior completo, pero me tiré meses, ya que era imposible encontrar piezas para el modelo, así que me chupe un sinfín de catálogos buscando la combinación que más encajaba y termine con piezas provenientes de varios modelos y que además me costaron un ojo de la cara. Pero antes el Tuning y las preparaciones se sufrían mucho más. Además era prácticamente imposible encontrar gente con ganas de preparar coches, ya que en aquel entonces para muchos eso suponía un mar de complicaciones.

En el frontal encontramos el parachoques completo de StarXline “Triton”, junto con unos faros Dayline con el fondo cromado. Con ello y una picadita de aletas el León consigue una imagen imponente. Para la ocasión, Oriol se decantó por instalar unas taloneras Kondor Wide, estilizando de este modo el lateral. En la parte posterior se instaló el parachoques completo de Starxline (modelo Janus), junto unos pilotos de LEDs. La doble salida de escape ha sido hecha de forma artesanal.
Las puertas LSD son el detalle con el que se culmina el apartado exterior, todo ello rematado en un color crema que otorga el nombre de la preparación.

Y cuando abrimos el maletero nuestra cara de sorpresa os puedo asegurar que nos delata. Aquí hay de todo… Más que para hacer botellones, este maletero sirve para echar las tardes al sol.
En los asientos se sujetan los dos amplificadores que mueven el equipo de audio. Una enorme caja de resonancia tapizada en rojo, alberga los dos subwoofers Soundstream de 12”. La bandeja ha sido modificada para aguantar el peso del conjunto de altavoces Impact instalados. En la parte central del maletero encontramos una máquina de humo, y sujetado en el portón una pantalla de tele. Como no, uno de los elementos de este montaje es la PS3, algo indispensable para pasar una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com