Desde Autoconsultorio nos llega esta interesante pregunta, que llegando al invierno, la respuesta de Antonio Roncero será de gran ayuda para todos.
Sí, son los mismo. En realidad, todos los neumáticos de invierno deben llevar el marcaje M+S. En la actualidad, todos los neumáticos que se venden con el marcaje M+S son neumáticos “de invierno”, y si llevan este indicativo, son sustitutivos de las cadenas, así que en caso de que te parase la Guardia Civil, no habría ningún problema ya que al llevar la nomenclatura M+S, el Reglamento de Vehículos los contempla como sustitutivos de las cadenas.
De todos modos existe cierta controversia que voy a intentar explicar: Lo que ocurre es que, dentro de los neumáticos M+S, como sucede con los neumáticos de verano, hay muchos tipos. Si en estos últimos los hay más deportivos, más orientados a la lluvia, etc, en el caso de los M+S o de invierno, los hay “alpinos” o “nórdicos” (no es que sea una nomenclat
ura oficial, pero se les conoce así). Si los primeros están pensados para un 20 por ciento de hielo o nieve, en los segundos esta proporción llega o supera el 80 por ciento. Todos tienen laminillas, muchas más los nórdicos que los alpinos, como es lógico.
Neumáticos M+S “All Seasons”
El indicativo All seasons en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano. Unos M+S “nórdicos” durarían utilizándolos sólo en asfalto menos que un sugus en la puerta de un colegio.
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