11/11/10

REPORTAJE: OPEL ASTRA

No es difícil reconocer una preparación realizada por Racing Cars Performance, sus grandes dimensiones en sus carrocerías monoblock ya son todo un clásico en esta, vuestra revista.

Iván es un tío peculiar como habréis podido comprobar en el People de este mismo número, este joven alicantino residente en Elche, un día sin más, se acerco a una tienda de materiales y decidió comprar, fibra, masilla y todo lo necesario para modificar su coche. Ahora, no para de transformar y cada día sus preparaciones cogen más fuerza.

Nos encontramos ante un Opel Astra Coupé, y os lo digo porque la verdad no es fácil reconocerlo tras salir de la factoría de Iván. Como ya hemos comentado nada más comenzar el artículo sus grandes características recaen sobre carrocerías completamente unidas, o como todos las conocemos, en monoblock, los pasos de rueda, firma de la casa, tienen grandes dimensiones y una forma redondeada. Las taloneras son otro clásico del preparador muy cuadradas y “gordas” que con el coche plantado en el suelo dan un aspecto realmente sublime. Como curiosidad en estos laterales podemos remarcar el ensanchado en la parte inferior de la puerta y la aleta trasera tipo extreme realizada artesanalmente. El capo se ha alargado suprimiendo la calandra y se han adaptado los faros del Mazda 6. El parachoques es un enorme bloque macizo que incorpora una gran entrada de aire central y dos minúsculas a lado y lado del mismo. La rejilla delantera ante tanto cambio se ha realizado artesanalmente con varillas.

Los retrovisores del Opel Vectra también se han tenido que adaptar aunque prácticamente no se nota, parecen de origen.

Para la parte trasera se han utilizado las mismas directrices que en su parte delantera, con un parachoques enorme y un difusor que alberga dos salidas de escape Neutron tipo moto en su parte central. El portón, además de alisarse, se ha alargado y en el sitio de los pilotos de origen se han colocado los de un 206, tipo Lexus con fondo negro y sistema de iluminación por LEDs.

En cuanto al apartado de pintura, un color dorado candy se apodera de toda la base proporcionando una explosión de color bajo el sol potente de la zona sur.

Los datos más técnicos recaen sobre la suspensión neumática de RL Sport que permite planchar el coche al suelo, y dejar las enormes llantas Diablo de 20 pulgadas escondidas dentro de los pasos de rueda.

Como es habitual, un coche de esta índole no puede dejar a medias su preparación por lo que no es de extrañar que al ver un exterior de este tipo nos encontremos con un interior perfectamente adaptado a las nuevas características del coche.

Nada más abrir las puertas observamos una combinación perfecta de color en beige y marrón que se apodera por completo de todo el habitáculo, esto se logra gracias a que se ha tapizado prácticamente todo, y las piezas o elementos que no se han podido cubrir en piel noble, se han pintado en los mismos colores del tapizado para no desentonar. Los asientos delanteros de serie se han sustituido por unos semi baquets mucho más deportivos, el volante se ha cambiado por uno tipo Custom realizado por Braid con un diseño en tres radios, y el pomo, el tirador de freno de mano y los pedales de origen se han cambiado por unos en aluminio, en la consola central se han incorporado los relojitos de presión de la suspensión neumática y aportan un punto más a esta preparación.

Si de verdad queremos algo en esta vida, la voluntad es uno de los elementos que más nos va ayudar a lograr nuestros propósitos. Cuando realizamos un proyecto así, y una vez metidos hasta el fondo, este no sé nos puede quedar a medias, ya que el mínimo detalle nos puede tirar por tierra muchas horas de trabajo.

En el apartado de audio, la colocación de los altavoces y toda su instalación se ha mimado al máximo para rematar una buena faena y poder cortarle las dos orejas y el rabo al toro.

En primer lugar y empezando desde la parte delantera, la fuente es una JVC y está encargada de repartir la faena a todo el equipo. En los paneles de puerta delanteros se han colocado dos kits de altavoces de 6” Boss, más una pareja de tweeters, y en los paneles traseros otro kit de 6” de la misma marca. En la bandeja encontramos dos altavoces más de 6x9 de Lanzar y dos tweeters en forma de trompeta de la misma marca.

Y para finalizar y metidos de pleno en el cofre del maletero, encontramos dos subwoofers de 15” Lanzar, más cuatro altavoces de 6”, y dos trompetas todo del mismo fabricante. Además y como apoyo se han instalado dos amplificadores Cadence y un capacitador de 2 faradios.

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