7/11/10

F1: DOBLETE PARA REDBULL Y ALONSO SIGUE LÍDER

Terminó ayer un fin de semana intenso en el mundo de la Fórmula 1 en Brasil y a falta de un sólo Gran Premio para la conclusión de esta temporada, aún no hay definido un ganador.

QUALIFYING

Los dos RedBull otra vez volvieron a dominar de principio a fin pero ni Vettel ni Webber consiguieron la pole el sábado, ni tampoco ninguno de los favoritos, consiguió la pole Nico Hulkenberg, que con su Williams sorprendió a todo el mundo, con un margen de prácticamente un segundo respecto al segundo clasificado.

Sebastian Vettel y su compañero de equipo Mark Webber terminaron la Q3 en la segunda y tercera posición respectivamente. Lewis Hamilton se colocó en la cuarta posición en la parrilla y Fernando Alonso terminó clasificándose en la quinta posición. Esto dificultaba que el asturiano pudiese llevarse el título en este Gran Premio.

El ídolo local, Felipe Massa tuvo que conformar en salir desde la novena posición, el McLaren de Jenson Button aún lo tenía más difícil y salía desde la undécima posición.

Jaume Alguersuari no pudo llegar a la Q3 y salió desde la decimocuarta posición, por delante del otro ToroRosso, el de Sebastien Buemi.

En la cola, los dos HispanoRacing volvían a ser superados por todos y salían los últimos, de nuevo Klien le ganó la partida a Senna en el qualifying.

LA CARRERA

Una salida bastante limpia, tan sólo el Renault de Vitaly Petrov tuvo una salida de pista en el momento inicial, pero sin consecuencias.

Estaba cantado que Nico Hulkenberg no podría aguantar el ritmo de las grandes escuderías poco tiempo y es que en la primera curva después de la salida ya se había colocado en tercera posición, por detrás de los dos RedBull.

Fernando Alonso sabía que tenía que conseguir el podio y desde el principio apretó al que fue su compañero en McLaren, Lewis Hamilton. El asturiano necesitó tres vueltas para poder adelantarle y quedaba pasar al Williams de Hulkenberg que corría considerablemente más lento. Cuando consiguió superarle, los dos RedBull, con Vettel en primera posición ya se habían distanciado más de diez segundos, pero el asturiano también marcaba un buen ritmo que Hamilton no pudo seguir por mucho tiempo.

Jaume Alguersuari, que había salido desde la decimocuarta posición buscaba una vez más la zona de puntos y protagonizó alguna lucha con otros pilotos.

Jenson Button que aún tenía opciones a llevarse el título, empezó a remontar posiciones desde la undécima inicial.

La estrategia de RedBull podía tener varios caminos, podría dejar ganar a Vettel o hacer ganar a Webber y finalmente Vettel no ha soltado el acelerador en ningún momento. Mark Webber que sí ganaba esta carrera y Fernando Alonso quedaba tercero se quedaba a tan sólo un punto detrás del asturiano, terminó segundo y se ha quedado a nueve de momento. Fernando Alonso consiguió subir al tercer peldaño del podio y sigue líder a falta de un sólo Gran Premio para concluir esta temporada, en Abu Dabi.

Lewis Hamilton que sigue vivo en la lucha para el título quedó en cuarta posición y el McLaren de Jenson Button terminó en quinta posición, dejándolo fuera de posibilidades para conquistar esta temporada.

El otro Ferrari, el de Felipe Massa fue de mal en peor y terminó fuera de los puntos, en una decepcionante decimoquinto lugar.

Los dos Mercedes GP corrieron francamente bien y terminaron en la sexta y séptima posición, Rosberg de nuevo le ganó la partida del káiser.

Nico Hulkenberg, que salía desde la pole, sólo pudo terminar en la octava posición, que sigue siendo muy buena para el equipo de Williams. Su compañero de equipo, Barrichello, que está en el aire si la siguiente temporada seguirá en la Fórmula 1 o no, terminó en la decimocuarta posición.

Robert Kubica terminó en la novena posición, unos puntos también valiosos para la escudería Renault a pesar de que salía en la séptima posición. Su compañero, Petrov terminó la carrera en la decimosexta posición.

Kamui Kobayashi cerró la zona de puntos, con su BMW Sauber en la décima posición. El BMW de Heidfeld terminó en la decimoséptima posición.

Jaume Alguersuari volvió a quedarse a las puertas de los puntos, terminando con su ToroRosso en la undécima posición, de nuevo por delante de Sebastien Buemi que terminó decimotercero, por detrás del Force India de Adrian Sutil. Vitantonio Liuzzi tuvo una salida de pista en la vuelta cuarenta y nueve, dejando a su Force India fuera de combate.

Los dos Lotus ganaron la partida a los rookies de esta temporada, terminando Kovalainen en decimoctava posición y su compañero Jarno Trulli en decimonovena posición.

Bruno Senna terminó en la veintena posición, por delante de su compañero de escudería Christian Klien. Por debajo de ellos, los dos únicos retirados de la carrera, Lucas di Grassi y Vitantonio Liuzzi.

RESULTADO FINAL

1º Sebastian Vettel (RedBull)

2º Mark Webber (RedBull) +4.2seg

3º Fernando Alonso (Ferrari)

4º Lewis Hamilton (McLaren)

5º Jenson Button (McLaren)

6º Nico Rosberg (Mercedes GP)

7º Michael Schumacher (Mercedes GP)

8º Nico Hulkenberg (Williams) pole position

9º Robert Kubica (Renault)

10º Kamui Kobayashi (BMW Sauber)

11º Jaume Alguersuari (ToroRosso)

12º Adrian Sutil (Force India)

13º Sebastien Buemi (ToroRosso)

14º Rubens Barrichello (Williams)

15º Felipe Massa (Ferrari)

16º Vitaly Petrov (Renault)

17º Nick Heidfeld (BMW Sauber)

18º Heikki Kovalainen (Lotus)

19º Jarno Trulli (Lotus)

20º Timo Glock (Virgin)

21º Bruno Senna (HispanoRacing)

22º Christian Klien (HispanoRacing)

RET Lucas di Grassi (Virgin)

RET Vitantonio Liuzzi (Force India)

PALABRAS DE PROTAGONISTAS

Fernando Alonso (Ferrari): Considera que el resultado final en la carrera fue muy bueno, teniendo en cuenta tal y como habían salido las cosas en el qualifying del sábado. Reconoce que fue conservador, sobre todo en las curvas, ya que todos los aspirantes al título se mostraban muy agresivos y no quería terminar mal. Aunque su ritmo era muy bueno en carrera, ya había perdido mucho tiempo respecto los dos RedBull al tener que adelantar a Hamilton y a Hulkenberg en las vueltas iniciales. Intentó atacar después de aparecer el coche de seguridad, pero la presencia de monoplazas doblados impidió poder mejorar la tercera posición. El asturiano sale de este Gran Premio líder, con tan sólo nueve puntos de margen respecto a Mark Webber y sabe que conseguir el título o no, dependerá de él.

Lewis Hamilton (McLaren): Aseguró que fue una carrera difícil para él, enseguida notó que su F-Duct no iba perfectamente, como lo había hecho en las prácticas y aunque mostraba actitud ofensiva, no podía hacer nada para evitar que los monoplazas de delante se deshiciesen de él fácilmente. Es consciente que ha perdido prácticamente todas las opciones para conseguir su segundo título de la Fórmula 1 en esta temporada, pero el británico cree en los milagros y saldrá a por todas la semana que viene.

Felipe Massa (Ferrari): Su mala posición final ha sido un suceso de mala suerte y lo sabe. De hecho ayer tuvo que entrar hasta tres veces en boxes, para cambiar neumáticos, por error de instalación en una de las ruedas y por el choque que tuvo con Buemi. Terminó un poco decepcionado delante de su afición local, pero asegura que luchará para hacer una muy buena carrera en Abu Dabi.

Jaume Alguersuari (ToroRosso): Terminó contento después de haber llegado en la undécima posición, sabiendo que su monoplaza no tiene el ritmo adecuado en pista seca. El piloto catalán está muy satisfecho con el trabajo de su equipo a pesar de que sólo ha sumado tres puntos en todo el campeonato y tiene ganas de correr en Abu Dabi.

Nico Hulkenberg (Williams): Se le veía claramente contento de haber conseguido la pole en su primer año en la Fórmula 1 pero sabía que no podría terminar en la misma posición. Terminó satisfecho en la octava posición, que sube a Williams hasta la sexta posición en la clasificación de constructores.

Michael Schumacher (Mercedes GP): También terminó la carrera con una sonrisa, su salida fue muy buena pero una mala estrategia a la hora de cambiar neumáticos, hizo que no consiguiese terminar en una posición mejor. Quiere correr en Abu Dabi y espera un resultado mejor.

Jenson Button (McLaren): Perdió la última oportunidad de seguir luchando por su segundo título consecutivo, pero se le veía contento al final de la carrera. Reconocía que desde la posición en la que salía no podía optar a mucho, pero finalmente terminó en una muy buena quinta posición.

CLASIFICACIONES GENERALES

Debemos destacar que RedBull después del doblete que marcaron este fin de semana en Brasil, han conseguido el título de constructores, un dato muy importante para afrontar la siguiente temporada que también promete ser muy interesante.

La última carrera se disputará en Abu Dabi la semana que viene (del 12 al 14 de noviembre) y se decidirá el ganador de esta temporada. Fernando Alonso se proclamaría ganador si consiguiese la primera o la segunda posición. Si quedase tercero también se llevaría el título si mientras Mark Webber no ganase la carrera. Así que nos espera un último Gran Premio interesantísimo, dónde todos los pilotos, tanto los candidatos a ganar la temporada, como los que ya no aspiran a nada, saldrán a la pista muy agresivos, con ganas de diversión.

De momento así van las cosas en la clasificación de pilotos:

1º Fernando Alonso (Ferrari): 246 puntos

2ºMark Webber (RedBull): 238 puntos

3º Sebastian Vettel (RedBull): 231 puntos

4º Lewis Hamilton (McLaren): 222 puntos

5º Jenson Button (McLaren): 199 puntos

6º Felipe Massa (Ferrari): 143 puntos

7º Nico Rosberg (Mercedes GP): 130 puntos

8º Robert Kubica (Renault): 126 puntos

9º Michael Schumacher (Mercedes GP): 72 puntos

10º Rubens Barrichello (Williams): 47 puntos

11º Adrian Sutil (Force India): 47 puntos

12º Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 32 puntos

13º Nico Hulkenberg (Williams): 22 puntos

14º Vitantonio Liuzzi (Force India): 21 puntos

15º Vitaly Petrov (Renault): 19 puntos

16º Sebastien Buemi (ToroRosso): 8 puntos

17º Nick Heidfeld (BMW Sauber): 6 puntos

18º Jaume Alguersuari (ToroRosso): 3 puntos

19º Heikki Kovalainen (Lotus): 0 puntos

20º Jarno Trulli (Lotus): 0 puntos

21º Bruno Senna (HispanoRacing): 0 puntos

22º Lucas di Grassi (Virgin): 0 puntos

23º Timo Glock (Virgin): 0 puntos

24º Christian Klien (HispanoRacing): 0 puntos

Por lo que hace el campeonato de constructores:

1º RedBull: 469 puntos

2º McLaren: 421 puntos

3º Ferrari: 389 puntos

4º Mercedes GP: 202 puntos

5º Renault: 145 puntos

6º Williams: 69 puntos

7º Force India: 68 puntos

8º BMW Sauber: 44 puntos

9º ToroRosso: 11 puntos

10º Lotus: 0 puntos

11º HispanoRacing: 0 puntos

12º Virgin: 0 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com