10/11/10

MAQUETUNING: PEUGEOT 407 COUPÉ

Hoy volvemos a estrenar nueva sección. Hasta entonces no habíamos recibido ningún proyecto a escala y ya era hora que empezásemos en este apartado: El Maquetuning. La primera maqueta que presentamos es el Peugeot 406 coupé de Javi, todo un personaje de nuestra tierra.

Es una reproducción a escala del coche real y la verdad es que mucho más clavado no se podía haber hecho. El ensanche es notable en toda la carrocería. En el parachoques delantero destaca la gigante calandra que nos recuerda a un Aston Martin. Esos faros estilizados permiten hacer encajar a la perfección el parachoques. El capó ha sido totalmente alisado mejorando la estética delantera.

El lateral también se ve especialmente modificado, con un ensanche considerable, obligando a realizar modificaciones en las aletas. En la aleta delantera se puede apreciar el ensanche real debido al corte perpendicular a la carrocería, típico de los vehículos que quieren hacerse notar. La aleta trasera se ha aerodinamizado más con una forma más redondeada.

En la parte trasera sigue el camino fino del resto de carrocería y encontramos un gran difusor que ocupa la mayor parte de la zona central del parachoques. Los pilotos traseros nos recuerdan al Honda Accent y el enorme alerón instalado en el límite del portón, totalmente alisado, le da el punto Tuning perfecto. Un detalle a destacar es que el difusor está vacío y las colas de escape se encuentran en los laterales de la zona trasera.

Se ha calzado a este coupé con unos zapatos de 19", llantas totalmente cromadas y con garganta bastante profunda. Finalmente se ha rebajado la suspensión de este 407 hasta el límite, dejando literalmente el vehículo planchado al suelo.

La maqueta está bañada en varias capas de marrón brillante, una pintura discreta y muy acertada, para hacer relucir esas llantas. Un trabajo excelente y es que en Tuning Amorós lo primero que buscamos es la calidad, y después la cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com