14/11/10

F1: SEBASTIAN VETTEL CAMPEÓN DEL MUNDO

Al fin ha concluido esta temporada de Fórmula 1, una de las más emocionantes, que se ha decidido en el último Gran Premio. Se ha llevado el título, contra pronóstico, Sebastian Vettel.

LA PREVIA

Vettel había logrado la pole en este Gran Premio de Abu Dhabi, mejorando ligeramente sus opciones a llevarse el título este año, en segunda posición salía Lewis Hamilton y tercero Fernando Alonso, justo delante de Mark Webber. Si las cosas terminaban así, Alonso se llevaba el título, pero no fue así la cosa.

LA CARRERA

La escudería Ferrari sabía que el principal rival a batir de Fernando Alonso era Webber, el segundo piloto con más opciones de llevarse el título, así que el asturiano copió la estrategia de Mark Webber. Los de RedBull ya lo tenían pensado y lo único que hicieron fue hacer una mala estrategia adrede perjudicando a Webber pero también al asturiano. Después de un accidente entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi el coche de seguridad tuvo que entrar en pista y Alonso vio como se colaban monoplazas delante de él, alejándolo de la quinta plaza que le daría el título.

El asturiano se colocó detrás del Renault de Petrov y no encontró ningún momento para adelantarle, es más, un par de veces que lo intentó, hizo unas salidas de pista sin consecuencias.

Las vueltas iban pasando y Sebastian Vettel seguía en la primera posición que lo mantenían campeón, sólo perdería el título si Hamilton consiguiera adelantarle, pero por el ritmo que llevaban ambos parecía poco probable.

A falta de diez vueltas para el final, Fernando Alonso se encontraba en la sexta posición y veía como el título de esta temporada se le escapaba de las manos ya que no tan sólo tenía que adelantar a Petrov, sino que además tenía que adelantar al Renault de Kubica y al Mercedes GP de Rosberg.

Finalmente Sebastian Vettel terminó en primera posición y dependía de la posición en la que entraría Alonso si era campeón o no, el asturiano entró en la séptima posición, por detrás de Petrov y por lo tanto, Vettel se proclamó vencedor del Gran Premio de Abu Dhabi y Campeón del Mundo de esta temporada, cerrando una temporada espléndida tanto él como la escudería RedBull en general. Mark Webber, que se tuvo que sacrificar para que Vettel se llevase el triunfo, terminó en la octava posición, por detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton quedó en la segunda posición. El otro McLaren, el de Jenson Button también consiguió subir al último peldaño del podio.

Por lo que hace al resto de pilotos, debemos remarcar la buena carrera de Nico Rosberg, que con su Mercedes GP terminó en la cuarta posición, y también destacable el papel de ambos Renault, que terminaron Kubica en la quinta posición y Petrov en la sexta posición, aguantando la presión del asturiano durante toda la carrera.

Jaume Alguersuari consiguió entrar de nuevo en la zona de puntos, concluyendo una novena posición, por delante de Felipe Massa. En la zona más baja, ambos HispanoRacing consiguieron vencer al Lotus de Jarno Trulli, aparte de los tres retirados, Glock, Schumacher y Liuzzi.

Así pues, Sebastian Vettel, con tan sólo 23 años se convierte en el campeón de la Fórmula 1 más joven hasta el momento, cerrando una temporada casi perfecta. ¡Felicidades campeón!

Por otro lado sabemos que Fernando Alonso ha quedado bastante defraudado pero estamos seguros de que la temporada que viene dará más guerra, es el primer año que está en Ferrari y esto acaba de empezar.

CLASIFICACIONES

La carrera terminó así:

1º Sebastian Vettel (RedBull)

2º Lewis Hamilton (McLaren) +10.1

3º Jenson Button (McLaren)

4º Nico Rosberg (Mercedes GP)

5º Robert Kubica (Renault)

6º Vitaly Petrov (Renault)

7º Fernando Alonso (Ferrari)

8º Mark Webber (RedBull)

9º Jaume Alguersuari (ToroRosso)

10º Felipe Massa (Ferrari)

11º Nick Heidfeld (BMW Sauber)

12º Rubens Barrichello (Williams)

13º Adrian Sutil (Force India)

14º Kamui Kobayashi (BMW Sauber)

15º Sebastien Buemi (ToroRosso)

16º Nico Hulkenberg (Williams)

17º Heikki Kovalainen (Lotus)

18º Lucas di Grassi (Virgin)

19º Bruno Senna (HispanoRacing)

20º Christian Klien (HispanoRacing)

21º Jarno Trulli (Lotus)

RET Timo Glock (Virgin)

RET Michael Schumacher (Mercedes GP)

RET Vitantonio Liuzzi (Force India)

Y así queda finalmente la clasificación de este mundial, con Sebastian Vettel, vencedor de esta temporada:

Sebastian Vettel (RedBull): 256 puntos

2º Fernando Alonso (Ferrari): 252 puntos

3º Mark Webber (RedBull): 242 puntos

4º Lewis Hamilton (McLaren): 240 puntos

5º Jenson Button (McLaren): 214 puntos

6º Felipe Massa (Ferrari): 144 puntos

7º Nico Rosberg (Mercedes GP): 142 puntos

8º Robert Kubica (Renault): 136 puntos

9º Michael Schumacher (Mercedes GP): 72 puntos

10º Rubens Barrichello (Williams): 47 puntos

11º Adrian Sutil (Force India): 47 puntos

12º Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 32 puntos

13º Vitaly Petrov (Renault): 27 puntos

14º Nico Hulkenberg (Williams): 22 puntos

15º Vitantonio Liuzzi (Force India): 21 puntos

16º Sebastien Buemi (ToroRosso): 8 puntos

17º Nick Heidfeld (BMW Sauber): 6 puntos

18º Jaume Alguersuari (ToroRosso): 5 puntos

19º Heikki Kovalainen (Lotus): 0 puntos

20º Jarno Trulli (Lotus): 0 puntos

21º Bruno Senna (HispanoRacing): 0 puntos

22º Lucas di Grassi (Virgin): 0 puntos

23º Timo Glock (Virgin): 0 puntos

24º Christian Klien (HispanoRacing): 0 puntos

En el pasado Gran Premio la escudería RedBull ya se había proclamado vencedora en la lucha de escuderías.

OTRAS NOTICIAS

Tenemos más noticias a destacar, como por ejemplo que esta misma semana Jaume Alguersuari probará el RedBull de Mark Webber, una muy buena noticia sin duda para el joven piloto catalán.

Otra noticia es que Pedro de la Rosa esta temporada que viene finalmente será probador oficial de los neumáticos Pirelli y puede que vuelva a reintegrarse en el mundo de la Fórmula 1 en breves temporadas.

La escudería HispanoRacing no sabemos si seguirá la siguiente temporada, pero después de las declaraciones de Bernie Ecclestone, parece que las escuderías que esta temporada se estrenaban están sentenciadas.

También puede ser que la escudería Lotus, vuelva a llamarse por el mítico nombreTeam Lotus. Además, confirmado que el constructor de motores Crosworth se adueñará de Renault esta temporada que viene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com