14/9/10

REPORTAJE: GUMBALL 3000 2010

La edición de la Gumball 2010 concluyó el pasado mes de marzo con la participación, como cada año, de superdeportivos, personajes famosos y muchas chicas. Claro está que no se saltaron ninguna fiesta de las que nos tienen acostumbrados, eso sí, mucho tiempo en la carretera tuvieron que estar los casi 100 participantes.

Todo el mundo ha oído hablar de la Gumball 3000 ¿pero realmente todo el mundo sabe lo que es realmente? Bueno, primero hay que dejar claro que no es una carrera, sino un Rally legal, dónde los participantes recorren autopistas de todo el mundo con sus bólidos para pasar los controles en el menor tiempo posible. La gracia está en respetar las normas de tráfico y controlar la situación, porque en realidad se trata de un rally totalmente legal y organizado, pero desgraciadamente muchos de los participantes optan por pasarse por el forro las normas y reglas y eso puede terminar, como casi en todas las ocasiones, en un fatal accidente. En total se recorren unas 3000 millas (de ahí el nombre) cruzando fronteras e incluso el atlántico en avión y dura 2 semanas. Los participantes se alojan en hoteles de ultralujo con fiestas y diversión, y corren por una única recompensa: una máquina de chicles. El equipo que haya completado el rally marcando los menores tiempos en los controles, se lleva el premio.

En esta edición se identificaron estrellas de la música rapera como Xzibit y DJ Fingaz que corrían juntos con un Porsche Cayenne, Dizee Rascal, Bun-B o Eve, fueron algunos de los tantos participantes reconocidos.

Algunos coches con sus respectivos participantes no tardaron en destacar, como el Morgan AeroMax, de Maximillion Cooper ofrecido por el mismo Charles Morgan.

De Ferraris, Lamborghinis, Bugattis, Jaguars, Aston Martins, Rolls Royce no faltaron, todos bien equipados con sus equipos electrónicos y de navegación y por supuesto los dispositivos antirradares fijos y móviles.

En Alemania hubo follón. Después de un incidente, la autoridad decidió no dejar salir a los participantes del hotel hasta que hubiesen cargado todos los coches en las grúas. Finalmente llegaron hasta Dinamarca en autobús, con las grúas llenas de coches.

En Nueva York también hubo movimiento pero se salieron todos con la suya. También se encontraron más famosos llegados de toda América para ver el inicio de la etapa.

En definitiva, lo de cada año, pero con mejores preparaciones, sobretodo de motores (habían algunas que superaban los 250.000$ en inversión para mejoras del motor). No faltaron chicas, ni fiestas, ni tampoco incidentes ni actos policiales por el medio.

Por cierto, la próxima edición, es decir, el marzo del 2011, el rally pasará por Barcelona dónde los aficionados nacionales podríamos ir a echar un vistazo a la llegada y a la salida del desfile de cochazos de lujo.









más información en http://www.maxituning.es y http://gumball3000.com

2 comentarios:

  1. ¿Dónde estará el control del rally en Barcelona?

    ResponderEliminar
  2. Hola "anónimo". De momento no hay lugar exacto especificado, lo único que es oficial es que el Rally pasará por Barcelona concretamente el día 25 de mayo. Rumores dicen que habrá un evento especial en la zona olímpica (cerca del edificio Mapfre)

    ResponderEliminar

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com