24/9/10

REPORTAJE: SUZUKI VITARA EXTREME 4X4

Os presentamos este Suzuki Vitara de José, un ejemplo claro de perfección, cueste lo que cueste su propietario siempre la encuentra en cualquier proyecto que se le meta en mente. Quizá el resultado de este Vitara no debería de recibir el nombre de Tuning, sino el de preparación 4x4, pero es tan especial y a la vez radical que lo tenemos que poner en nuestro blog.

El motor ha sido sustituido completamente por uno procedente de una furgoneta Citroën Jumpy turbodiésel reforzado con nuevos soportes y un reorientado completo para que pudiese encajar dentro del Suzuki. Es un motor HDi 1.9 que con la reprogramación de centralita ha subido hasta los 140CV. No está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones del Vitara y su gran agilidad. En la parte del motor también se ha incorporado un intercooler para garantizar la correcta refrigeración y una admisión turboalimentada. También tenemos que destacar el snorkle artesanal que fabricó el mismo José, permitiéndole al coche un margen mayor para meterse debajo del agua.

El poco peso, la potencia y el bloqueo de diferencial permite a este coche ir prácticamente por cualquier sitio, superando cualquier obstáculo.

También se ha visto obligado a aumentar la altura de este bicho, adquiriendo un aspecto aún más salvaje, para ello se colocó un kit Calmini levantando la carrocería 3" gracias a sus amortiguadores de gas, unos muelles largos y los trapecios inferiores modificados. Sus neumáticos de tacos terminan de asegurar una conducción perfecta en pista todoterreno.

Los parachoques delantero y trasero se han modificado artesanalmente con chapa mejorando su ángulo de ataque. Las taloneras, aparte de adquirir un aspecto radical, también sirven para proteger la parte baja del vehículo y en caso de emergencia sirven para hacer salir el coche del barro.

El interior del 4x4 también ha sido radicalizado para realizar 4x4 con unos baquetas, volante de alta competición y un kit de inflado de ruedas formado por un compresor y un calderín instalados en el maletero.

El exterior ha sido pintado totalmente de color de la arena del desierto y con elementos militares, dándole un toque final totalmente personalizado y a la vez cuidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUNING AMOROS®. Todos los derechos reservados. Contacto: concursotuning@gmail.com